Foro- Ciudad.com

Pilas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Pilas
23-10-10 20:04 #6378280
Por:Falangista pileño

PSOE quiere dejar fijos a sus enchufados a dedo.
El presidente de la Junta de Andalucía (Griñán, el hijo de un escolta de Franco) propone un decreto que podría trasladar potestades públicas a personas que no son funcionarios de la administración y lesiona el derecho a acceder en condiciones de igualdad al empleo público consagrado en la Constitución Española.

Por tanto, es un clarísimo intento de blindaje de una administración paralela al margen de la función pública en Andalucía. En realidad, la ley de Reordenación del Sector Público incluye el blanqueo del empleo "negro" creado al margen de los controles mínimos, tanto parlamentarios como políticos, por el PSOE en las empresas y fundaciones públicas.

Se va a presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el decreto de reordenación del sector público andaluz por el que el gobierno de José Antonio Griñán quiere blindar a 20.000 empleados externos de la administración andaluza convirtiéndoles en fijos. Analizado varios informes jurídicos encargados a tal efecto, y tenido en cuenta estudios de algunas organizaciones sindicales: se determinan claramente argumentos contrarios a la aprobación de dicho decreto.

En el decreto se trasladan potestades públicas a personas que son 'externas', que no son funcionarios de la administración, cuando estas potestades están reservadas a funcionarios. El decreto de la Junta de Andalucía también lesiona el derecho a acceder en condiciones de igualdad al empleo público consagrado en la Constitución Española y derechos fundamentales como la libertad sindical y la negociación colectiva.

El gobierno de José Antonio Griñán está haciendo un "clarísimo intento de blindaje" de una administración paralela al margen de la función pública en la comunidad autónoma andaluza. Claramente conculca los derechos fundamentales de los trabajadores y es un abuso de poder a la hora de usar el decreto ley, que debe reservarse para situaciones extraordinarias y de urgente necesidad, y no para claros agravios comparativos entre funcionarios y de todos los trabajadores del sector público en general sin el enchufismo oportunista de un carné de partido político.

Así es el "socialismo obrero" de estos del talante, porque "españoles" no tienen más que el DNI.
¿Hasta cuándo seguiremos tolerando estos abusos?

¡Arriba España!
Puntos:
23-10-10 20:39 #6378532 -> 6378280
Por:paser

RE: PSOE quiere dejar fijos a sus enchufados a dedo.
tienes razon, conozco el tema de cerca,pero te sobra lo de (Griñán, el hijo de un escolta de Franco).Mi padre es del Sevilla y yo del Betis.
Puntos:
24-10-10 00:58 #6379903 -> 6378532
Por:

Borrado por un Moderador.
Puntos:
24-10-10 11:58 #6380844 -> 6379903
Por:fishiquela

RE: PSOE quiere dejar fijos a sus enchufados a dedo.
Que se puede esperar de quienes cuando uno llevaba la bandera de españa nos tachaban de fachas y que ahora pasean esa misma bandera ellos,cuando los veo me dan asco. Ellos suelen morder la mano que les da de comer, quieren parecer lo que no son y todo por como tu dices vivir del cuento,creo que estos politicos de ahora tienen una escuela muy mala, la que le dejo felipe gonzales y el guerra chavez corcuera etcc... a mi desde luego no me engañan tengo mis ideas y jamas me sacaran de ellas ARRIBA ESPAÑA
Puntos:
05-11-10 20:58 #6468628 -> 6378280
Por:No Registrado
RE: PSOE quiere dejar fijos a sus enchufados a dedo.
Lo que dices esta muy bien, pero se te han escapado más grandes que esas y no las ha referido. Detrás de todo lo que se hace (incluido la politica) siempre hay algo oculto que sólo unos pocos saben y esos son los que se benefician, los demás lo único que podemos hacer es decirnos ¿qué demonios ha pasado?. Esa es nuestra democracia, la que tú y yo consentimos aunque no la hayan impuesto.
Puntos:
13-11-10 19:37 #6524582 -> 6468628
Por:No Registrado
RE: PSOE quiere dejar fijos a sus enchufados a dedo.
Histórica manifestación de funcionarios en Sevilla contra la Junta, CCOO y UGT.

Entre 30.000 y 50.000 personas han recorrido el centro de Sevilla para denunciar la situación de "enchufismo" en la función pública andaluza tras los recientes cambios impulsados por la Junta. La marcha terminó ante el Parlamento andaluz con un lanzamiento de enchufes.
El portavoz de la Plataforma de Opositores y Funcionarios de la Junta de Andalucía, Pedro Ruiz Trillo, ha calificado de "hito histórico" la manifestación masiva que ha recorrido las calles de Sevilla. Ruiz Trillo ha destacado, en declaraciones a la Agencia EFE, que esta protesta, que, según sus datos ha reunido a 50.000 personas y ha concluido frente al Parlamento de Andalucía bajo el lema "Defiendo mi Derecho y la Gestión Pública", marcará "un antes y un después" en las relaciones laborales de la administración autonómica "y en el dignidad del empleo público".

Esta Plataforma nació hace unos meses como respuesta de protesta ante lo que estos trabajadores consideran "injusticias" y "arbitrariedades" impulsadas por recientes reformas administrativas impulsadas por el Gobierno andaluz, en especial la fusión de empresas y agencias públicas que, según ellos, reemplazan al funcionario por empleados "contratados a dedo".

Ruiz Trillo ha enfatizado que esta plataforma se rige "desde lo apolítico y lo sindical", respeta las instituciones pero "desconfía" de muchos de sus dirigentes y no está asociada con ningún partido político.

El objetivo principal de esta plataforma es "la regeneración" de la administración andaluza y la derogación del decreto de unificación de agencias y empresas autonómicas porque, en su opinión, "elimina el poder ejecutivo en Andalucía, fusionándolo con el legislativo y politizando la acción social de la administración".

Esta plataforma ha denunciado en las últimas semanas varios casos de presuntas irregularidades administrativas y asegura que el nuevo decreto aprobado por la Junta de Andalucía bloquea el acceso a la función pública por principios de capacidad y mérito para "abrir las puertas" a más de 20.000 trabajadores externos, "de los que la gran mayoría han sido elegidos a dedo en procesos deliberadamente oscuros".

Denuncia que el funcionariado andaluz pierde "su legitimidad e imparcialidad" por esta política "de acoso y derribo y de politización" de los servicios públicos que, en su opinión, obedece a un "blindaje de enchufados, ante una probable debacle del PSOE en las urnas".

"La ciudadanía no lo sabe, pero sólo uno de cada tres trabajadores de la Junta de Andalucía y de su ingente Administración Paralela, es funcionario". Según el portavoz de esta plataforma, de la envergadura de la manifestación da una idea el hecho de que se hayan contratado más de cien autocares para trasladar a manifestantes desde todas las provincias andaluzas.

EFE ha intentado, sin éxito, conocer los cálculos de participación en esta protesta de la Delegación del Gobierno y del CECOP de Sevilla.
Puntos:
14-11-10 12:10 #6526747 -> 6524582
Por:

Borrado por un Moderador.
Puntos:
15-11-10 10:25 #6535864 -> 6526747
Por:No Registrado
RE: PSOE quiere dejar fijos a sus enchufados a dedo.
YA LO DIJO EN OTRO DÍA EN CANAL PILAS JOSÉ PEDRO (portavoz IU), EN LA JUNTA Y EN DIPUTACIÓN HAY UN ENCHUFISMO BRUTAL.
Puntos:
11-12-10 19:47 #6680199 -> 6535864
Por:Falangista pileño

RE: PSOE quiere dejar fijos a sus enchufados a dedo.
Lo que está ocurriendo en Andalucía con el empleo público es un disparate. Con el decreto 5/2010 y posterior 6/2010 pretenden hacer fijos a 25.000 empleados de empresas paralelas, fundaciones, consorcios, sociedades mercantiles y otros inventos sacados de la manga. Pretenden hacer un cajón de sastre y meter a todos juntos y revueltos tanto a funcionarios de carrera como a laborales fijos y al personal de estas empresas, con claro agravio comparativo y de oportunidades para el resto de la población española.

Las protestas se suceden, tanto en contra del gobierno andaluz como de UGT y CCOO como firmantes del acuerdo que va a hacer fijos a estos 25.000 sin haber tenido que hacer oposiciones ni someterse a los principios de igualdad, mérito y capacidad. De paso, los dejan colocados por lo que pueda pasar en las próximas elecciones.

Ante las protestas diarias y las medidas de presión ejercidas por los empleados públicos, han dado marcha atrás y lo están tramitando ahora como proyecto de ley. Pero no es más que un lavado de cara, ya que en el Parlamento cuentan con la mayoría absoluta y va a salir adelante sólo con los votos del PSOE.

Igualmente, está recurrido ante el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL y admitido a trámite, es cabecera de muchos periódicos y medios de comunicación casi a diario. Desde que los funcionarios se han organizado y han dicho BASTA, son muchas asociaciones apolíticas y asindicales las que se han unido en contra del enchufismo de la Junta y de la manera de hacer política en la Junta.

Hay varias páginas creadas en defensa de lo público y en contra de la privatización y del enchufismo politicucho. Una de ellas en pocos meses cuenta con casi 400.000 visitas:

WWW.PEPANDALUCIA.ES
Puntos:
18-01-11 19:28 #6895018 -> 6680199
Por:Falangista pileño

RE: PSOE quiere dejar fijos a sus enchufados a dedo.
No solo coloca a sus apesebrados, sino que además en el lugar que elijan. Pasen y vean:

El primero en conseguir 'mágicamente' trabajo en la Junta fue el novio de Aído. Luego la esposa de Zarrías. Y ahora, la cónyuge de Toro Barba.

Zarrías colocó al novio de Aído y Aído a la esposa de Zarrías.

Pues ya son tres los casos relevantes. Mientras los funcionarios y laborales de las diferentes Administraciones Públicas españolas sufren un amargo calvario cuando necesitan solicitar un cambio de destino, pasando a formar parte de una lista, con requisitos, condiciones y exigencias. Hay otros casos en los por arte de magia, a veces legal, un cónyuge o miembro de la pareja es nombrado alto cargo y casi inmediatamente, el otro, consigue el destino deseado. En este caso, tratamos el caso de Antonio Toro Barba, nuevo director general del Servicio Estatal de Empleo, el que decía que el paro era bueno para Andalucía y diseñó el "cambiazo" de las cifras de paro. Primero fue el novio de Bibiana Aído. Luego la esposa de Zarrías. Y ahora, la cónyuge de Toro Barba.

Antonio Toro Barba ha conseguido que su señora, esposa, pareja o cónyuge, Isabel Quílez Mingote, sea trasladada a Madrid en comisión de servicio en la vicepresidencia tercera (Ministerio de Política Territorial y Administración Pública) que regenta Manuel Chaves. Al menos, lo que hemos sabido es que lo ha solicitado. Su destino según nos han informado en la vicepresidencia tercera sería una Consejería Técnica en la Subdirección General de Régimen Jurídico Autonómico del Ministerio de Chaves, algo que en realidad no tiene nada que ver con el trabajo que hasta ahora ha desarrollado. Su currículo es algo desconocido para el gran público.

En realidad, Quílez Mingote ocupaba un puesto de libre designación puesto que era Secretaria General de la Delegación del Servicio Andaluz de Empleo con un nivel 27 de la Administración en tiempos del Consejero de Empleo Antonio Fernández. Tras su cese, se produjo la destitución de Quílez que deambuló por pasillos durante meses. Ahora, por Servicios Especiales, don Manuel Chaves y su equipo aceptan su incorporación a Madrid para que pueda estar cerca de su marido. A la ya ex secretaria general del SAE la llaman "la gran Isabel Quílez Mingote" por su temple fornido y echao palante y en efecto, ha logrado destino en Madrid, pocos meses después de ser nombrado su costilla director general en el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Un episodio nada conocido de la pareja Toro Barba-Quílez es su actitud respecto a la administración paralela del PSOE en la Junta de Andalucía. Aun cuando tuvieron que aceptar el paso de los "paralelos" de la Fundación Andaluza de Fondo Formación(FAFFE) al Servicio Andaluz de Empleo, no parecían estar muy de acuerdo con la colocación masiva de los nuevos empleados en puestos claves o de cierta responsabilidad. Ello les valió que en ABC fueran mencionados varias veces en un foro de 2004 que anticipó los conflictos que hoy tienen los empleados públicos de Andalucía.

Recordemos ahora los otros dos casos de "juntamiento" por traslado o nombramiento ocurridos recientemente y de los que hemos tenido conocimiento. Primero, fue Bibiana Aído y luego Gaspar Zarrías en lo que en día llamamos "cadena de favores". Como es sabido, el Delegado de la Junta de Andalucía en Madrid, puesto para el que fue designado Julián Martínez, novio de Bibiana, al poco tiempo de recalar ésta en el Ministerio de Igualdad.

Dado que su Delegación en Madrid dependía de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía y que ésta, en el momento de su nombramiento, estaba ocupada por Gaspar Zarrías, fue este, por sí o con su consentimiento el que propuso o aceptó su nombramiento.

Poco después Gaspar Zarrías fue destinado a Madrid en calidad de Secretario de Estado del nuevo Vicepresidente tercero del gobierno Zapatero, Manuel Chaves. Y miren por dónde, la esposa de Zarrías, Germana Caballero López, apareció poco después como técnica en gestiones culturales del Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Igualdad.

Ahora, les ha tocado el turno a Toro Barba e Isabel Quílez. Gracias, cómo no, a don Manuel Chaves (el de Matsa y su hija bien colocada y subvencionada).
Puntos:
23-01-11 12:57 #6921921 -> 6895018
Por:Falangista pileño

RE: PSOE quiere dejar fijos a sus enchufados a dedo.
Una manifestación multitudinaria ha marchado esta mañana en Sevilla desde el Palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía, hasta el Parlamento andaluz, para exigir la retirada del decreto ley de reordenación del sector público andaluz.

La Delegación del Gobierno y la Policía Local han asegurado carecer de datos de participación, si bien fuentes de la Administración autonómica cifran que los cálculos policiales la elevaban a unas 20.000 personas, mientras que el sindicato CSIF ha asegurado en una nota que han sido 45.000 personas.

"Pumba, pumba, pumba, el cortijo se derrumba", "Griñán, cateto, deroga el decreto" y "A la Administración por oposición" han sido algunas de las consignas coreadas en la manifestación, convocada por el sindicato CSIF y una docena de organizaciones más y cuya pancarta de cabecera decía: "Derogación de decreto ley 5/2010 ¡ya! Por una Administración imparcial y no politizada".

También convocada con el lema "Por unos servicios públicos de calidad. No al enchufismo y la privatización", los manifestantes sostienen que con esta norma se pretende hacer fijos, en igualdad de condiciones con los funcionarios, al personal de las empresas públicas andaluzas, unas 20.000 personas que no han aprobado unas oposiciones para acceder a sus puestos de trabajo.

Han participado en la manifestación, además de funcionarios, trabajadores de la Agencia Andaluza del Agua, luciendo lemas contra su "privatización", y un grupo de militantes andalucistas con su líder, Pilar González, a la cabeza.

Los manifestantes han hecho sonar bocinas, sirenas, pitos y cencerros durante todo el trayecto, que ha tardado casi tres horas en recorrer todo el trayecto por la ronda histórica, cuyo tráfico ha debido ser cortado en ambos sentidos, así como el tranvía que conecta el Prado de San Sebastián con el centro y varias líneas de autobuses, al menos entre las 12.00 y las 13.00 horas.

La responsable de Administración autonómica de CSIF, Alicia Martos, recordó que en esta manifestación no se piden más remuneraciones ni mejores condiciones laborales "sino que se cumpla la Constitución y se cumplan las leyes, y para que se preste un servicio a los ciudadanos con objetividad e independencia".

La protesta de los funcionarios se alarga ya más de seis meses por lo que Martos calificó de "rechazo absoluto" a una norma que calificó de "inconstitucional, ilegal" y que "deja sin independencia a la Administración autonómica" y arrebata a los ciudadanos "un patrimonio como es una Administración imparcial y eficaz".

Con esta manifestación, los funcionarios tratan de hacer ver a los grupos parlamentarios de Andalucía, ya que la norma se tramita ahora como proyecto de ley, "el amplio grado de disconformidad" que suscita entre ellos, y la consiguiente "pérdida de garantías, independencia, objetividad y eficacia" de la Administración.

Por supuesto, tanto UGT como CCOO no apoyan esta manifestación... ¿por qué será?
Puntos:
23-01-11 18:56 #6923612 -> 6895018
Por:bukharin

RE: PSOE quiere dejar fijos a sus enchufados a dedo.
sí, sí, sí, bla, bla, bla, la fanlange, cha, cha, cha.....
Puntos:
23-02-11 02:36 #7135733 -> 6895018
Por:Falangista pileño

RE: PSOE quiere dejar fijos a sus enchufados a dedo.
Y al final han hecho fijos a los 40.000 enchufados del PSOE por narices, a golpe de decretazo.
Cuando el PSOE de Pilas encima se atreve a hablar de "dedazos"... es para reir por no llorar. Solo mirad sus propias listas, y comprobaréis cómo sus primeros puestos viven todos del cuento de Diputación provincial, Junta de Andalucía, sindicatos apesebrados... maridos y mujeres, padres e hijos... vamos, hasta el espíritu santo mientras tenga carné del PSOE.

Ya solo falta que hagan aquí en Pilas su propio cortijito. Eso sí, los demás no tienen por qué ganar más de 900 €, recordad que hay que ser "solidarios" (siempre con el dinero de los demás, por supuesto).

Puntos:
10-03-11 08:16 #7255385 -> 6895018
Por:bukharin

RE: PSOE quiere dejar fijos a sus enchufados a dedo.
Este falangista, no tiene ni idea de lo que habla, ya que precisamente los más perjudicados por esta reestructuración, son los trabajadores de las empresas públicas con contratos temporales.
Pero bueno, miente y miente, que al final, algo queda.
Como siempre, lo que busca no es que suba su maravillosa falange azul, sino el pp del pajarraco, es decir, ensucio, ensucio, siempre en nombre de otro, y los míos, inmaculados, blancos inmaculados.
Puntos:
10-03-11 08:25 #7255415 -> 6895018
Por:nopuedomasaqui

RE: PSOE quiere dejar fijos a sus enchufados a dedo.
y dice que hay 40000 enchufados a los que han echo fijos y se queda tan tranquilo el tio. para cortijo el que tiene montado el pp aqui en pilas, cortijo y de los buenos
Puntos:
10-03-11 17:48 #7258606 -> 6895018
Por:xica1979

RE: PSOE quiere dejar fijos a sus enchufados a dedo.
es que para falangista en Pilas todo se esta haciendo bien,en fin que vanos esperar de un pepero disfrazado.
Puntos:
10-03-11 20:05 #7259694 -> 6895018
Por:Riazanov

RE: PSOE quiere dejar fijos a sus enchufados a dedo.
Insensatos, ahora vendra Rosco a deciros que sois unos comunistas y unas malas personas por intentar imponer a la razón sobre su mesias (al que no le llegais al tobillo)
Puntos:
10-03-11 22:38 #7261100 -> 6895018
Por:xica1979

RE: PSOE quiere dejar fijos a sus enchufados a dedo.
jajajaja Riazanov
Puntos:
06-03-11 23:26 #7215978 -> 6535864
Por:xica1979

RE: PSOE quiere dejar fijos a sus enchufados a dedo.
y en pilas ,no hay enchufismo total???
Puntos:
09-03-11 17:27 #7251083 -> 7215978
Por:malpico

RE: PSOE quiere dejar fijos a sus enchufados a dedo.
si nos hubieramos leido el acuerdo firmado por la junta y las centrales, hubiera sobrado todo estos post.
s2
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PSOE en la memoria. Por: No Registrado 28-10-14 23:25
No Registrado
6
PSOE: hoy no me fío, mañana sí. Por: Falangista pileño 10-02-11 11:26
bukharin
9
PSOE ya tiene solución para el desempleo. Por: No Registrado 10-02-11 11:24
bukharin
23
PSOE coloca a dedo y ahora "al que me salga de los cohones". Por: Falangista pileño 29-01-11 21:13
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com