Foro- Ciudad.com

Pilas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Pilas
10-07-09 09:38 #2679370
Por:No Registrado
LA CRISIS... CULPABLE EL GOBIERNO O TODOS NOSOTROS?
No hay trabajo, no hay dinero… son las frases más típicas que se escuchan en los tiempos que corren.
El pueblo obrero está peor que nunca debido al abuso que hemos sufrido todos estos últimos años, y del cual, en parte, sólo nosotros mismo somos los culpables.

Comenzó el “bun” de la construcción y todo el mundo se unió “al carro” de comprar y vender a precios desorbitados los solares, las casas, los locales comerciales, todo.
Y ahora, hay cientos de casas que no se venden, constructoras que no terminan las casas por falta de dinero, parejas que están ahogadas mensualmente pagando una vivienda que encima aún no le han dado, etc…

Y claro, la culpa, AL GOBIERNO (que no digo que no tenga algo de culpa, pero tanto el que gobierna como el que hizo que todo esto pasase, el que antes gobernaba), la culpa para todo aquel que no sea uno mismo, y no nos damos cuenta que nosotros, cada uno de nosotros tenemos gran parte de culpa en todo lo que ha pasado.
Los primeros en tenerla, la “clase alta” (como se dice) aquella que tenía el poder adquisitivo de comprar terrenos y posteriormente venderlos a un precio elevadísimo, aquellos que no han tenido ningún reparo en comprar un solar por 4 millones de pesetas y venderlos en 15, aquellos que te decían que te iban a hacer una casa con tal o cual cualidades y resulta que te entregan una casa llena de desperfectos, mala calidad, alicatados vergonzosos etc… y que luego se hacen un chalet (bueno más bien una mini mansión) en tus narices.

Luego, la culpa la tenemos la “clase obrera”, aquellos que antes te vendían unas ventanas por 2000 euros, ahora te pedían 4000 euros, el que te pedía 4000 por una cocina ahora te pedía 8000 euros, y así todo.

Hipotecas desorbitadas, viviendas (que son cajitas de cerillo) que no valen ni la mitad de lo que piden, solares que no se pueden comprar casi nadie, y venga a construir pisos y más pisos… y a ir destruyendo todo el poco “aspecto de pueblo” que pueda tener Pilas.

A eso le sumamos, empresas que no tienen contratados a los trabajadores, trabajadores que no quieren que les contrates para poder hacer chanchullos con el paro.

ASI PUES… ¿QUIEN TIENE LA CULPA?

No quiero entrar en si es el gobierno o no el que tiene la culpa, en si es el PSOE o el PP, el mejor…. porque sinceramente, no creo en ninguno de los dos partidos, porque ninguno va a hacer que un pueblo que es super emprendedor, con una cantidad de industrias tan elevadas etc… tenga a todo el mundo como hay que tenerlo, dados de alta, cotizando, NO ROBANDOLES A LOS POCOS QUE LO HACEN TODO EN REGLA…

Si la gente en vez de ser tan “TRAPICHERA” fuese más conciente de todo, por ejemplo, el estado no estaría dando millones y millones y millones de euros a muchos/as que además trabajan y están cobrando mensualmente un sueldo él, su mujer, su hijo… y habría más dinero para otras cosas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Que todos se enteren Por: el cortacabezas 23-03-11 14:52
Barbarab
20
El activo tóxico es el gobierno. Por: Falangista pileño 05-01-11 11:02
Falangista pileño
0
La Junta reducirá todos los salarios públicos y el gasto farmacéutico Por: No Registrado 13-05-10 14:42
No Registrado
0
el gobierno y rey Por: No Registrado 14-02-10 12:36
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com