Foro- Ciudad.com

Pilas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Pilas
29-10-13 12:23 #11656628
Por:Lumbrera

Millonarios en dinero, pobres como seres humanos.
Millonarios
Gabriel Escarrer, de Meliá, entre las 20 fortunas españolas de la lista Forbes
La clasificación española estará liderada por el cofundador de Inditex, Amancio Ortega, la tercera fortuna del planeta

27.10.2013 | 11:58
diariodemallorca.es/Efe.Palma 
El fundador de la cadena hotelera Meliá, Gabriel Escarrer, se encuentra entre las 20 fortunas españolas que aparecen en la lista de los 100 millonarios del planeta de Forbes, que se podrá consultar en el número de noviembre de la publicación.
La clasificación española estará liderada por el cofundador de Inditex, Amancio Ortega, la tercera fortuna del planeta solo superado por dos pesos pesados del dinero, el magnate mexicano Carlos Slim y el genio de la tecnología, Bill Gates.
Son 20 las fortunas de España que aparecen en la lista de los 100 millonarios del planeta. Entre ellos, Juan Roig (Mercadona); Isak Andic y familia (Mango); Manuel Jove; Rafael del Pino (Ferrovial); Juan Abelló; Florentino Pérez (ACS); Gabriel Escarrer (Meliá); Enrique Bañuelos o Alberto Cortina.
Un total de 30 familias se reparten gran parte del capital de España, según Forbes, que sostiene que las enormes fortunas siguen siendo un asunto de familia, ya que estos grandes grupos empresariales acumulan entre sus miembros hasta 32.000 millones de euros.
El círculo del poder familiar se estrecha todavía más entre los muy poderosos, ya que hay tres familias que acumulan más de 11.200 millones de euros y que se encuentran en el selecto grupo de las 10 primeras riquezas del país, tal y como refleja la lista Forbes de los 100 millonarios más ricos de España que saldrá a la luz a finales de mes.
El sector textil, la venta de inmuebles, el mundo de las inversiones, de las finanzas bursátiles o la alimentación, entre otros, son algunos de los nichos de negocio en los que las ricas familias españolas han conseguido amasar su fortuna.
La edad media de los millonarios españoles que figuran entre los 100 bolsillos más acaudalados de España se sitúa en 66,5 años y solo 9 personas tienen menos de 50 años.
La lista española, que se ha configurado sobre la base de un corte de 300 millones de euros, recoge 11 fortunas femeninas y muchas más ocultas en los complejos árboles familiares o compartidas con sus parejas.
Forbes señala, sin embargo, que prácticamente todas ellas son legadas y heredadas, fruto del reparto de bienes tras la muerte del fundador o heredero varón, o, en las de origen más tardío, de la separación de bienes tras un divorcio.
En la edición mundial, solo figuran 5 mujeres españolas; la exmujer de Amancio Ortega, Rosalía Mera, (fallecida recientemente); las hermanas Alicia y Esther Koplowitz; Helena Revoredo, viuda del fundador de Prosegur; y María del Pino y Calvo Sotelo (hija del fundador de Ferrovial).
La edad media de las más acaudaladas del país gira entorno a los 63 años y el capital acumulado por las 11 más poderosas asciende a 22.125 millones de euros.
Según ha señalado a Efe el director de Forbes, Andrés Rodríguez, otro de los rasgos característicos de las fortunas españolas es que recelan de que se hable de ellos.
Suelen invertir en la tierra como valor refugio, bien sea fincas, dehesas, viñedos o ganaderías, y la mayoría de ellos ha salvado sus ganancias durante la crisis gracias a la internacionalización de sus empresas.
Un caso extraordinario, indica Rodríguez, es el del presidente y máximo accionista de OHL, Juan Miguel Villar-Mir, que se ha mantenido "contra viento y marea" a pesar del duro golpe que ha sufrido el sector de la construcción en España.
La publicación, que tiene intención de ampliar a más de 100 el número de las grandes fortunas españolas, subraya también que uno de los rasgos comunes de los ricos españoles es la internacionalización de sus bienes, especialmente en Holanda, Luxemburgo y Suiza.
Los dos primeros, porque ofrecen una fiscalidad muy atractiva y son plataformas para distribuir el dinero por todo el mundo, y Suiza porque sigue albergando los bancos más opacos del mundo, refugiados tras el secreto bancario.
El Rey Juan Carlos no aparecerá en la lista de las 100 personalidades más ricas de España, que asegura que la riqueza del monarca sigue siendo una incógnita y que lo será a pesar de la nueva ley de transparencia.
En la última lista de Forbes sobre los 15 monarcas con mayor fortuna del mundo, Juan Carlos I tampoco encontró cabida.
El Príncipe de Liechtenstein, el Rey de Arabia Saudí, el de Marruecos, y la reina Isabel II, entre otros, figuraban en un listado que encabezaba el Rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, con una fortuna estimada en 35 billones de dólares.
Forbes considera que el grado de transparencia de la Casa Real española seguirá estando muy lejos de la británica.
Las diferencias entre ambas coronas se dejan ver también en el uso que pueden hacer de sus joyas. Mientras que en la casa real británica sus integrantes no pueden vender las joyas sino que están obligados a traspasarlas en herencia, en España son propiedad personal de los monarcas y han servido incluso en tiempos de exilio para garantizar la propia subsistencia de soberanos.
Puntos:
29-10-13 21:37 #11657438 -> 11656628
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
31-10-13 19:45 #11660235 -> 11657438
Por:Lumbrera

RE: Millonarios en dinero, pobres como seres humanos.
Samael, cuyo nombre en hebreo es una combinación de las palabras Sam, que significa "veneno" y El, que significa "Dios": es decir, el Veneno de Dios, es uno de los ángeles de más alta jerarquía en la literatura talmúdica y post talmúdica clásica, de hecho es identificado como el jefe de las hordas demoníacas. Le han llamado el Destructor. Es el Angel de la Muerte en la tradición judía. Es muy probable que el nombre derive del dios sirio Shemal. "Y ademas odia a todo el mundo" 

Que san Lenin de la estepa nos libre de que algún día ganéis ni siquiera una concejalia. 

Saludos aterrorizados

(Con permiso del autor)
Puntos:
31-10-13 22:47 #11660484 -> 11660235
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
01-11-13 09:12 #11660690 -> 11660484
Por:Lumbrera

RE: Millonarios en dinero, pobres como seres humanos.
ROMA Nuevo plan regional Una protesta por el derecho a una vivienda acaba en batalla campal
El choque entre algunos jóvenes y la policía provoca al menos 16 heridos

Cuatro carabinieri y dos manifestantes han tenido que ser hospitalizados

Los agentes impiden que la protesta llegue al Ministerio de Asuntos Regionales

Miembros de un grupo antisistema se enfrentan a la policía en el... Miembros de un grupo antisistema se enfrentan a la policía en el centro de Roma. ANGELO CARCONI EFE
IRENE HDEZ. Corresponsal Roma Actualizado: 31/10/2013 20:48 horas
El centro de Roma se ha convertido en un caos y en escenario de una auténtica batalla campal entre algunos manifestantes y las fuerzas de orden público. El 'parte de guerra' incluye al menos 16 heridos, de los cuales seis (cuatro carabinieri y dos manifestantes) han acabado en el hospital y el uso por parte de las fuerzas de seguridad de gases lacrimógenos.

La manifestación, convocada por varios movimientos y organizaciones en defensa del derecho a una vivienda, incluyó el lanzamiento por parte de algunos manifestantes de huevos, botellas, petardos y hasta clavos contra el cordón de seguridad creado por los agentes para impedir que la marcha alcanzara la sede de Ministerio de Asuntos Regionales, donde estaban reunidos los alcaldes y gobernadores de varias regiones para discutir un nuevo plan de vivienda.

Tampoco faltaron los consabidos empujones, las carreras y las cargas. Un grupo de cinco chavales, con el rostro cubierto, llegó a asaltar un vehículo blindado de la policía y a subirse a su techo, lanzando desde allí objetos contra los agentes. Las fuerzas de seguridad respondieron con el uso de gases lacrimógenos.

"El 9 y el 10 de noviembre volveremos a manifestarnos aquí en Roma. Estamos llenos de rabia. El asedio no ha hecho más que comenzar", aseguraba Paolo di Letta, miembro del Bloque de Precarios Metropolitanos.

"La violencia la genera quien nos ha llevado a estas condiciones. Yo gano 1.080 euros al mes, no puedo mandar a mis hijos al colegio".
Puntos:
01-11-13 20:44 #11661332 -> 11660690
Por:Lumbrera

RE: Millonarios en dinero, pobres como seres humanos.
ABC.es ECONOMIA

El inexplicable festival de beneficios bancarios en España

E.PASTRANA MADRID
Día 27/10/2013 - 02.27h

El Santander gana un 77% más, el BBVA crece un 86% y CaixaBank engorda un 164,5% en la España de la crisis

!!VIVA LA CRISIS¡¡
!!SI ALGUN DIA SALIMOS DE ELLA, VOLVEREMOS A CREAR OTRA MAS GORDA¡¡

"Y viva España, la gente canta con ardor, España es la mejor."
(Según el gran Manolo Escobar.)
Puntos:
02-11-13 07:49 #11661657 -> 11660690
Por:Lumbrera

RE: Millonarios en dinero, pobres como seres humanos.
Ataque contra miembros de partido derechista griego deja 2 muertos y 1 herido.

Palabras clave: Ataque, Grecia

Ataque contra miembros de partido derechista griego deja 2 muertos y 1 herido.


Dos hombres murieron y uno más resultó seriamente herido en un ataque ocurrido hoy por la noche afuera de las oficinas del partido griego de extrema derecha Amanecer Dorado (Chryssi Avgi) en el suburbio de Neon Herakleion, en el norte de Atenas, en un alarmante aumento de la violencia política en Grecia.
Testigos señalaron que dos personas encapuchadas no identificadas que viajaban a bordo de una motocicleta se acercaron a las oficinas del partido y dispararon contra los hombres que se encontraban frente al edificio, antes de huir del lugar. Fuentes de la policía indicaron que el ataque fue perpetrado con rifles automáticos y pistolas.
Mientras la policía antiterrorismo inicia una investigación en torno al ataque, el vocero de Amanecer Dorado, Elias Kassidiaris, confirmó a los medios locales que las víctimas, de 22 y 26 años de edad según las fuentes del hospital, eran miembros del partido.
Se están tomado medidas severas sin precedentes contra Amanecer Dorado, cuyo jefe, Nikos Michaloliakos, y otros dos parlamentarios, fueron puestos bajo custodia preventiva por dirigir una banda delictiva, luego del apuñalamiento de un músico antifascista de izquierda cometido por un simpatizante de Amanecer Dorado el 18 de septiembre en un distrito del puerto del Pireo.
En sus primeras reacciones tras el ataque de hoy, el gobierno griego y los partidos opositores condenaron la violencia.
"Los asesinos, sin importar de quién se trate, enfrentarán la ley y a una sociedad griega unida", dijo el vocero del gobierno griego, Simos Kedikoglou.
"Deseo expresar mi aflicción por la muerte de dos jóvenes. La ley será aplicada. No permitiremos que el país sea convertido en un escenario para el ajuste de cuentas por cualquier razón", agregó el MInistro del Orden Público, Nikos Dendias.
Todos los partidos representados en el parlamento emitieron declaraciones similares y rechazaron los actos de violencia que "socavan la democracia".
Amanecer Dorado ingreso al parlamento por primera vez en las elecciones generales de 2012 al obtener un 7 por ciento de los votos, tras capitalizar la ira del pueblo griego por la dolorosa austeridad introducida en 2010 con la finalidad de abordar la crisis de la deuda. El partido tiene actualmente 18 escaños en la asamblea de 300 miembros.
Luego del asesinato de Pavlos Fyssas en el otoño, varios integrantes del partido han sido vinculados con numerosos ataques contra inmigrantes y oponentes políticos. Amanecer Dorado está siendo sometido a medidas severas y su popularidad se ha desplomado.
Puntos:
02-11-13 21:06 #11662421 -> 11661657
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
10-11-13 08:00 #11675157 -> 11662421
Por:No Registrado
RE: Millonarios en dinero, pobres como seres humanos.
Vaya. Parece que los pìstoleros se aburren por eso la pagan con el primero que encuentran por la calle.
Puntos:
09-01-14 20:23 #11790659 -> 11662421
Por:esparragueando

RE: Millonarios en dinero, pobres como seres humanos.
Grajos de negros plumajes,
córvidos de recias garras
que al compás del trueno bailan
mientras los miembros desgajan
sin tener que usar navajas
y sin quitarle sus ropajes
a las criaturas que trabajan
.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Zapatero:”quien diga que hemos hecho recortes miente como un bellaco” Por: speaker 1984 12-05-11 11:00
speaker 1984
0
Como en antiguamente Por: speaker 1984 01-01-11 13:33
Falangista pileño
20
Como para entenderte!" Falangista pileño" Por: speaker 1984 16-11-10 00:56
Falangista pileño
4
¿Cómo se destruye un país? Por: Falangista pileño 30-10-10 22:12
Falangista pileño
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com