Foro- Ciudad.com

Paradas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Paradas
06-02-12 09:27 #9568949
Por:free_user

El Ayuntamiento de Paradas con Garzón
No creo que el Ayuntamiento deba posicionarse ante algunos temas, su posición la sabemos pero en Paradas y en España hay víctimas de los dos bandos y en este artículo que se ha colgado en internet en el Facebook del Ayuntamiento que he tenido el gusto de traducirlo con en google traductor y os pongo aquí para que valoreis y que a mi en particular no me gusta porque creo que los paradeños/as tenemos otra preocupaciones y que no es un espacio para hacer política sino para mantener informados al pueblo de sus actividades y noticias relacionadas con intereses comunes a todos/as, este artículo nombra que Garzón ha perseguido a Dictadores, es verdad, pero solo a los de Derechas.

Este es el artículo:
Cuando Josefina Musulén subió al estrado en la Suprema Corte de España la semana pasada fue, por fin, la oportunidad de contar la trágica historia de su familia a un panel de jueces. Su abuela embarazada, casada con un anarquista, había sido llevado por los fascistas apoyados por el general Francisco Franco rebeldes durante la guerra civil. Su familia fue informada de que había recibido un disparo. "Se les dijo que una bala había sido disparada en su vientre de embarazada", dijo.

Fue sólo después de la muerte de Franco en 1975 que los demás presos les dijo que su abuela había sido mantenido con vida hasta que ella dio a luz a una niña. La familia de Josefina ha pasado 33 años a la caza de ella. "Hemos buscado debajo de cada piedra en Aragón", dijo.

Antonia Oliver, cuyo abuelo fue uno de decenas de miles de muertos y enterrados en secreto por escuadrones de la muerte del franquismo, su mejor expresión de los deseos de los que siguen buscando las tumbas de los familiares perdidos. "Mi abuela murió y mi madre es de 87", dijo a los mismos siete jueces. "Todo lo que quiero es cerrar sus heridas con la verdad y la justicia."

Pero eso no va a suceder. Los tribunales españoles no están interesados ​​en estas familias, su dolor o su sed de justicia. No les interesa en absoluto, de hecho, en las heridas purulentas dejados por una guerra civil y cuatro décadas de dictadura.

Musulén y Oliver le gustaría haber estado en la corte para acusar a los asesinos de sus abuelos. Estaban allí, en vez de defender el único español que se trató causa de la represión franquista - el juez de instrucción y de derechos humanos cruzados Baltasar Garzón. Su decisión de abrir una investigación judicial en 114.000 muertes enfureció a otros jueces, puede costarle su puesto de trabajo y revela la incapacidad de España para lograr el cierre de un pasado incómodo, violento.

Es la herida que se niega a sanar. Muchos murieron lejos de las líneas del frente de la guerra civil y en la represión brutal, vengativo de los años 1930 y 1940. Y mucha gente recordar la represión informal, institucionalizado que ha inspirado el temor de los dictadores necesitan para mantenerse en el poder. Cuando las víctimas ya no están vivos para elevar sus voces, hijos y nietos lo han hecho en su lugar.

España ha viajado a años luz desde la muerte de Franco, poniendo fin a 40 años de la dictadura sofocante. Un acuerdo tácito para olvidar el pasado fue, en primer lugar, mantenido por una mezcla de miedo inculcado y la determinación para construir un futuro seguro. Pero ese acuerdo está por los suelos. Y éste, asignatura pendiente arroja una sombra sobre los logros notables de lo contrario el país.

Los tribunales españoles, encabezada por el indomable Garzón, han seguido los dictadores, torturadores y violadores de derechos humanos en todo el mundo, promoviendo un uso audaz del derecho internacional. Ellos persiguen a los criminales nazis, torturadores argentinos de cárcel e incluso tuvo el ex dictador de Chile, Augusto Pinochet, detenido en Londres. Sin embargo, los delitos cometidos en su propia puerta son intocables.

Pedro Solsona, cuyo padre fue torturado y asesinado después de acceder a alimentar a algunos guerrilleros antifranquistas en 1947, recuerda a un Lobo Capitán que sembrar el miedo por el este de Castellón, en la década de 1940. "Él le ganaría a los pastores y detenerse a medio camino a fumar un cigarrillo", dijo a El País la semana pasada. "Él no era tan grande o fuerte, sólo lleno de odio."

Una de las ironías del caso Garzón, en el que un grupo de extrema derecha llamado Manos Limpias acusa al magistrado de pasar por 1977 en España la ley de amnistía, es que gente como esta por fin se escuchó en la corte. En el mundo al revés de la relación de España con su pasado criminal, entonces, es el investigador quien es acusado de cometer un delito. Hombres como el Lobo nunca se han colocado en el banquillo. "Nosotros, las víctimas no hicieron nada para enfocar la atención en ellos después. Reformas de España había absuelto a sus amos. ¿Habría sido derecho de perseguir a los sirvientes?" el escritor Manuel Vázquez Montalbán explicó en una ocasión, refiriéndose a los policías torturadores 1970 en Barcelona.

Fallido intento de Garzón a abrir un caso contra Franco y sus secuaces no obstante, se establece una narrativa devastadora para la rebelión derechista 1.936 militar que desencadenó una guerra civil y derrocó a un gobierno electo.

"El levantamiento armado de esta fecha fue planeada y organizada con la intención de poner fin a la forma de gobierno de España [y] atacando, detener o eliminar físicamente a las personas que ocupaban puestos de responsabilidad", escribió antes de que el caso estaba cerrado. Franco y sus aliados han llevado a cabo "la detención, tortura, desaparición forzada y eliminación física de miles de personas por motivos políticos e ideológicos ... un estado de cosas que seguían, a mayor o menor medida, después de la guerra civil".

Esta simple exposición de la historia es indignante para algunos - especialmente aquellos que nunca tuvieron que responder por su papel en el servicio de Franco y, a veces, a sus descendientes. Una década ha pasado desde que los primeros cuerpos fueron sacados de la tierra como parientes armó de valor para desenterrar las fosas comunes dejadas por los escuadrones de la muerte de Franco. Las primeras exhumaciones fueron asuntos de aficionados, la participación de conjeturas, rumores y los agujeros de crudo excavado por los buscadores prestados amarillas. Pero generó algo grande. Diez años más tarde y los organismos de 5.500, son sofisticados excavaciones arqueológicas, con pruebas de ADN y los fondos públicos para ayudar.

En Poyales del Hoyo, un pueblo de la provincia central de Avila, que asistieron a los entierros de 2002 Pilar Espinosa, Virtudes de la Fuente y Granada Valeriana - cuya tumba había sido cavada en carretera en las inmediaciones de Candeleda. Fue un asunto tenso, con el alcalde de derecha a sí misma ausentarse durante el día, pero los huesos fueron puestos finalmente a descansar en el cementerio de la aldea. "Un lote terminado y el siguiente lote pude arrancar", el alcalde, Damiana González, más tarde me dijo, refiriéndose a derechistas de su propia familia, asesinados por la izquierda en el comienzo de la guerra civil. A medida que profundizó en la materia para un libro, Los fantasmas de España, me encontré con algunas personas bajaban la voz al hablar de aquellos tiempos.

Finales del verano pasado, recibí una llamada de Candeleda. Virtudes familiares le había pedido a mover su cuerpo al nicho de la familia. Un alcalde derechista nueva quitado los huesos de Pilar y Valeriana y los metieron en fosa común del cementerio. Pasé por delante del monumento erigido en carretera en el sitio donde se había recibido un disparo en una lluviosa noche de diciembre de 1936. Había sido desfigurada con graffiti. Estos incluyen el lema franquista "Arriba España" y el símbolo del yugo y flechas de la Falange de extrema derecha, cuyos miembros mató a las mujeres. Una reacción había comenzado.

Parte de la familia de Pilar había emigrado a Gran Bretaña. Uno de sus bisnietos, el traductor Yash Gosain, desde entonces se ha movido hacia atrás. Él se puso furioso cuando descubrió los restos de Pilar había sido arrojado a una fosa común y una protesta fue llamado. Pero el movimiento de la memoria histórica ha atraído a los elementos de extrema izquierda de España, cuya visión del pasado es blanco y negro. "Somos los nietos de los trabajadores que no podían matar", decía un cartel provocativo. Cuando Gosain trató de explicar la razón de la protesta, que fue abucheado por los partidarios del alcalde. Más tarde, fue atacado en la calle.

Paul Preston de la London School of Economics, uno de los grandes historiadores de España, ha añadido hechos para el debate con su libro El Holocausto español, publicará el próximo mes. Preston ve 200.000 personas que murieron lejos del frente de batalla, con el régimen de Franco, matando a 20.000 más tarde. "La violencia colectiva en los dos retaguardias por los autores contra las víctimas que no merecen brutales justifica el uso de" holocausto "la palabra", escribe. "Sus resonancias de asesinato sistemático debe invocarse en el caso español, tal y como son en los de Alemania o Rusia."

Cuando fui a ver manos limpias jefe Miguel Bernad, ex diputado parlamentario por el Frente Nacional de neo-franquista, él dijo que la negativa de Garzón para investigar el asesinato de varios miles de franquistas presos en Paracuellos del Jarama, cerca de Madrid, demostró su odio contra la derecha.

Sin embargo, una brecha que separa dolor de las víctimas de las "dos Españas", inmortalizado por el poeta Antonio Machado en su línea para recién nacidos: "Que Dios te proteja Una de las dos Españas ha de helarte el corazón.". Las víctimas de los excesos de izquierda obtienen la justicia del régimen de Franco - que felizmente enviados a los responsables ante el pelotón de fusilamiento. Las víctimas de Franco nunca han tenido acceso a la justicia.
Puntos:
06-02-12 11:01 #9569319 -> 9568949
Por:cañoneo

RE: El Ayuntamiento de Paradas con Garzón
free_user- No creo que el Ayuntamiento deba posicionarse ante algunos temas, su posición la sabemos pero en Paradas y en España hay víctimas de los dos bandos.

Solo una corrección a lo que usted afirma, en Paradas solo hubo victimas de una parte.

Y el ayuntamiento democraticamente puede posicionarse donde quiera y vea justo.
Puntos:
06-02-12 13:02 #9569860 -> 9569319
Por:nuevo2005

RE: El Ayuntamiento de Paradas con Garzón
Como no puede ser de otra forma, me reitero en el APOYO AL JUEZ GARZON

Completamente de acuerdo con lo que escribe el Sr. "cañoneo" sobretodo en el posicionamiento que hace el Ayuntamiento.


P.D. Por si a alguien le interesa el tema puede leer lo escrito el el post del 27-01-2.012:

https://ww.foro-ciudad.com/sevilla/paradas/mensaje-9502238.html
Puntos:
06-02-12 14:37 #9570283 -> 9569860
Por:free_user

RE: El Ayuntamiento de Paradas con Garzón
Ahhhh pero tampoco opinais sobre por qué este Juez tan justo no ha actuado sobre dictadores de Izquierdas? cuando se trabaja bien en ambas direcciones no hay problemas lo malo es cuando se trabaja en una sola dirección, Garzón ha hecho muchas cosas buenas y creo que en todo este agetreo solo se le está haciendo un flaco favor a nuestra justicia pues se está reprobando y cuestionando al más alto tribunal creo que en vez de hacer tanto alboroto solo se debería esperar y que sean los magistrados los que legislen, para eso están y si GARZÓN es inocente ya lo dirán, todos tenemos los mismo deberes y derechos ante la justicia, a uno cuando lo denuncian vamos a jucio y los jueces dictaminan si somos culpables o inocentes, me `parece más honroso que vaya y se defienda a que siga planeando sobre él la culpabilidad, de si prevaricó o no.
Puntos:
06-02-12 14:29 #9570250 -> 9569319
Por:free_user

RE: El Ayuntamiento de Paradas con Garzón
Cuando me refiero primero he dicho en Paradas, segundo en España o ud. no sabe leer, y sigo pensando que el espacio que tiene el Ayuntamiento en Facebook no lo debe de utilizar para plantear sus convicciones políticas pues para eso ya tienen a su agrupación.
Puntos:
06-02-12 16:58 #9570983 -> 9570250
Por:laruina

RE: El Ayuntamiento de Paradas con Garzón
Tema polémico el que habéis tocado y no me refiero al caso de Garzón (que también lo es), si no si un ayuntamiento puede dar su opinión en facebook. Pues ahí va la mía. En primer lugar, el ayuntamiento no da su opinión, simplemente pone un artículo. El ponerlo en inglés supongo que va más buscando la notoriedad y la objetividad de un medio extranjero, pero que nadie o casi nadie lo entiende. Que el artículo defiende al juez, pues sus razones tendrá. No voy a entrar en esa polémica. Lo que es cierto es que el ayuntamiento no utiliza el facebook para hacer propaganda política, lo cual me parece respatable porque representa a todo el pueblo: de izquieras, de derechas, a los listos y a los tontos, incluso hasta los que no han votado.

Y si en este caso lo ha hecho, creo que es algo comprensible, porqué lo que es injusto es injusto.
Puntos:
06-02-12 17:45 #9579306 -> 9570983
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
06-02-12 17:51 #9579339 -> 9579306
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
06-02-12 18:06 #9579409 -> 9579339
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
06-02-12 18:15 #9579445 -> 9579409
Por:contrabandodesandias

RE: El Ayuntamiento de Paradas con Garzón
Haz lo que te dé la gana, pero me parece que en este foro hay poco@s alos que que le interesan tus panfletos. Tu eres libre, pero yo creo que estás perdiendo tu valorable tiempo.
Puntos:
06-02-12 18:29 #9579542 -> 9579409
Por:contrabandodesandias

RE: El Ayuntamiento de Paradas con Garzón
Riendote Riendote
Puntos:
14-02-12 13:39 #9620183 -> 9579306
Por:Tyler_Durden

RE: El Ayuntamiento de Paradas con Garzón
1) ¿Por qué no mencionas que destrozó el gobierno de Felipe sacando a luz lo del GAL?

2) A Garzón se le ha hecho un acoso y derribo por tocar estos dos temas: LA EXTREMA DERECHA Y LA CORRUPCIÓN.

3) La Ley penitenciaria, al igual que todas las leyes, son interpretables. Lo que ha hecho Garzón, normalmente, se hubiese inadmitido como prueba por no haber cumplido estrictamente todos los requisitos procesales, y nada más. Eso, claro, si damos por hecho que se saltó trámites procesales (que, como he dicho, es interpretable).

Por tanto, dejemos de acusar y acosar sin sentido alguno, y más a gente que no se lo merce.
Puntos:
14-02-12 14:53 #9620577 -> 9620183
Por:Un Tiolegal

RE: El Ayuntamiento de Paradas con Garzón
Tyler_Durden. Míra por donde estoy de acuerdo con lo del GAL, el GAL fué
creado por personas que deseaban acabar con ETA, lo que ocurrió fué que lo hicieron > bajo cuerda < era necesário un GAL al igual que hacen falta otros cuerpos expecializados en erradicar asuntos igual de nocivos para el bien común. Pero te voy ha hacer una pregunta, nombras
a la extrema derecha como corruptos. ¿ Qué me dices de la extrema Izquierda, acaso son uno angelitos ? seamos coherentes y metamos los dedos en todas las llagas, por otro lado me pregunto ¿ Cual es el origen
y las intenciones de querer enfrentar a unos contra otros cuando las heridas estaban cerradas y cicatrizadas, no es esto una maniobra de la
extrema Izquierda, buscando no ser apartados de la TETA ? que alguien me lo explique, pués como que no encuentro la Punta del Ovillo.
Puntos:
15-02-12 08:28 #9624612 -> 9620577
Por:ceres72

RE: El Ayuntamiento de Paradas con Garzón
Falangista yo también te veo a tí bastante megalómano, pero hacia el otro lado.
Anda y no destruyas tanto, que tienes muchas ganas y ¿eso para qué?, tú no tienes ya tus ideas pues deja a los demás con las suyas.
Estoy deseando que cuentes algo nuevo, siempre nos escribes lo mismo.

Por cierto el otro día te ví en el teatro,¿te gustó?.

Buen día.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los ayuntamientos exigen a la Junta garantías de pago para contratar parados Por: Anatomia de Grey 13-05-13 21:35
El Equipo A
1
¿El Ayuntamiento se ha acogido al ICO? Por: free_user 21-03-12 23:28
Un Tiolegal
24
IMPORTANTE esta noticia. Cambio del término municipal de Paradas instado por el Ayuntamiento de Arahal. NO AL CAMBIO DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE PARADAS. Por: elreverendo 22-02-10 17:58
elreverendo
14
indignación por el Ayuntamiento Por: drums 07-11-08 19:48
drums
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com