Foro- Ciudad.com

Paradas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Paradas
24-05-08 01:32 #894006
Por:AdrianSAT

Sánchez Gordillo tilda de 'error como la copa de un pino' la detención del “entorno político de ETA
Sánchez Gordillo tilda de 'error como la copa de un pino' el golpe a ETA

El Correo

El diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo calificó de “error como la copa de un pino” la detención del “entorno político de ETA, que no tiene delitos de sangre”. No es la primera vez que rechaza estas actuaciones. Tras la desarticulación de la cúpula de Batasuna el pasado octubre pidió el apoyo de IU a “compañeros” detenidos por “hacer política”.

El también alcalde de Marinaleda (Sevilla) y líder del CUT-BAI (formación integrada en IU), se refirió durante una rueda de prensa en Jaén a la última operación policial que ha detenido en Burdeos (Francia) a cuatro miembros destacados de la cúpula política de la banda, entre ellos Javier López Peña Thierry, considerado una de las personas más influyentes de ETA y que ordenó los recientes asesinatos del militante socialista Isaías Carrasco en Arrasate y el atentado en la casa cuartel de Leguatiano en el que murió el guardia civil Juan Manuel Piñuel. Para Sánchez Gordillo, esta detención supone “fomentar mañana más violencia y puede ser un error”.

“En el País Vasco hay un problema político y la solución es política y pensar que se va a acabar el problema porque se detengan a más o menos elementos de ETA es un error como la copa de un pino”, añadió el dirigente de la federación de izquierdas que desde las pasadas elecciones autónomicas ocupa el escaño de IU por Sevilla en el Parlamento andaluz.

Opiniones polémicas. El líder jornalero, que se ha caracterizado por no condenar los atentados de la banda y que se manifestó en contra de la ilegalización de HB primero y ANV después, opina que “la solución no es policial sino que se reconozca un derecho que es el de autodeterminación, que está reconocido por la ONU”. Para el líder de CUT-BAI, la vía de las detenciones “está bien pero no es la solución porque Franco no acabó con ETA así, el PP no acabó con ella y no es cuestión de más eficacia o menos eficacia policial, sino de más sensibilidad política”.

No es la primera vez que Sánchez Gordillo expone su rechazo ante este tipo de detenciones. En octubre del año pasado, tras la desarticulación de la cúpula de Batasuna, el ahora diputado andaluz pidió en el Consejo Político Federal de Izquierda Unida una declaración de apoyo a los “compañeros de Batasuna” detenidos por “hacer política”.

Entonces, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, zanjó la polémica suscitada por su solicitud recordando el rechazo de Izquierda Unida a la ilegalización de HB pero aclaró que no emitiría “ni una lágrima, ni un lamento por Batasuna, por quienes no han sido incapaces de desmarcarse de la violencia y por quienes están argumentando ahora cómo retoma la violencia la organización terrorista”.

Hipocresía. Ayer en Jaén, Sánchez Gordillo, abogó por “ir al origen” del problema “o por lo menos hay que intentar incluir a los nacionalistas, hacer una mesa de diálogo para que los problemas políticos no tengan otras derivaciones”. “Hay que tener la valentía necesaria para hacerlo y si no nos estaremos lamentando, se harán comunicados y más comunicados, pero la gente seguirá muriendo y me parece que ninguna idea merece una muerte”, apostilló.

El líder del CUT-BAI culminó su intervención con una defensa del diálogo con la banda terrorista. Sänchez Gordillo aseguró creer en una sociedad “sin violencia, pero sin injusticias y sin hipocresía porque también es violento y terrorista el señor Bush, Mohamed VI de Marruecos o el Gobierno de Israel, con el que tenemos relaciones diplomáticas, y nadie se rasga las vestiduras”, lo que calificó como “una hipocresía infinita”.
Puntos:
24-05-08 02:01 #894022 -> 894006
Por:AdrianSAT

Gordillo apoya unidad contra ETA pero cree en Euskadi hay problema político
Gordillo apoya unidad contra ETA pero cree en Euskadi hay problema político

El diputado autonómico de IU y líder del Colectivo de Unidad de Trabajadores (CUT-BAI), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha dicho hoy que le parece "bien" la unidad de los partidos contra del terrorismo, pero ha opinado que en el País Vasco hay "un problema político al que hay que dar una solución política".

EFE Sevilla | 16/05/2008 |

El diputado autonómico de IU y líder del Colectivo de Unidad de Trabajadores (CUT-BAI), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha dicho hoy que le parece "bien" la unidad de los partidos contra del terrorismo, pero ha opinado que en el País Vasco hay "un problema político al que hay que dar una solución política".

En rueda de prensa, Sánchez Gordillo se ha pronunciado de esta forma al ser preguntado por su opinión respecto a la unidad mostrada ayer por todos los partidos políticos contra ETA, tras el atentado cometido anteayer por la banda terrorista y que costó la vida al guardia civil Juan Manuel Piñuel.

"Que entre todos, incluido el PNV y todos los protagonistas interesados, los partidos nacionalistas del País Vasco, de Cataluña o de Andalucía llegaran a un consenso, y yo creo que lo que hace falta es que se dé posibilidad a la capacidad de decidir de los pueblos", ha indicado el líder jornalero andaluz.

De esta forma, según Sánchez Gordillo, se podría acabar "con un problema a nivel del Estado y, probablemente, con la violencia".

El parlamentario de IU ha dicho que tiene "muy claro" que ninguna idea política ni religiosa "merece la vida de un ciudadano, por ninguna circunstancia ni ningún motivo", aunque ha añadido que desgraciadamente tanto las ideas políticas como religiosas han costado "muchas vidas" en todo el mundo.

"Tendríamos que ir a un mundo de no violencia y lo que no vale es la hipocresía porque hay fariseos de la violencia, porque condenan una violencia pero son cómplices de otra. Yo pienso que, por ejemplo, (George) Bush es uno de los principales terroristas que hay en este planeta. Es el que más muertos tiene en su haber", ha agregado el dirigente de IU.
Puntos:
24-05-08 08:36 #894103 -> 894022
Por:facil2122

RE: Gordillo apoya unidad contra ETA pero cree en Euskadi hay problema político
DEJAR TRABAJAR AL GOBIERNO JUNTOS VENCEREMOS A LOS CRIMINALES DE LA ETA.
AMAOS HERMANOS
Puntos:
24-05-08 09:47 #894138 -> 894103
Por:JOHN DEERE 6930

RE: Gordillo apoya unidad contra ETA pero cree en Euskadi hay problema político
lo que diga y piense de eta sanchez gordi es para mi caquita de la vaquita.viva dinamita pa los pollos
Puntos:
24-05-08 09:51 #894141 -> 894138
Por:JOHN DEERE 6930

RE:para paraka boy
oye paraka ayer escuche en moron que la hermandad de loreto va a organizar algo relacionado con motocros ya te mantendre informodo.cambio y corto Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo
Puntos:
24-05-08 18:30 #894922 -> 894141
Por: AdrianSAT

Caquita de la vaquita
Blanco cree que Rajoy está probando "la misma medicina" que usó contra el Gobierno

El secretario de Organización del PSOE dice que está usando "la misma radicalidad que Rajoy utilizó para atacar al Gobierno de España, para dividir a la sociedad española"

EFE - Madrid - 24/05/2008

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha dicho hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, está probando "la misma medicina" que utilizó en la pasada legislatura para "atacar" al Gobierno y "dividir" a la sociedad española, una "radicalidad" que ahora emplean "desde dentro del PP" contra él.

El secretario de Organización del PSOE asegura que el líder del PP está recibiendo la misma "radicalidad" que utilizó él para crispar la vida política: "Rajoy está probando la misma medicina que ha estado suministrando tanto tiempo" -
La noticia en otros webs

Blanco ha hecho estas consideraciones en un discurso pronunciado en la apertura del Comité Federal de las Juventudes Socialistas, donde ha recordado, aunque sin querer dar "consejos" al PP para resolver su crisis, el valor que tuvieron las primarias en el PSOE, y que llevaron a José Luis Rodríguez Zapatero al frente del partido.

En opinión de Blanco, desde el interior del Partido Popular están usando el terrorismo, las víctimas y las concentraciones callejeras para atacar a Mariano Rajoy, una estrategia que le suena a "más de lo mismo", porque es la que él antes siguió para atacar al Gobierno, "dividir la sociedad española y crispar la vida política".

"La misma radicalidad que Rajoy utilizó para atacar al Gobierno de España, para dividir a la sociedad española, para crispar la vida política, la están utilizando desde dentro del PP para atacar a Rajoy", ha proclamado ante los dirigentes de Juventudes Socialistas, con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, como invitada.
Puntos:
24-05-08 18:37 #894938 -> 894922
Por:JOHN DEERE 6930

RE: Caquita de la vaquita
pero criaturita que tiene que ver eta,sanchez gordi y rajoy.te confundes y quieres confundir a todo el mundo.contigo, mas de lo mismo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo
Puntos:
24-05-08 18:57 #894972 -> 894938
Por: AdrianSAT

RE: Caquita de la vaquita
¿Se sienten solas, verdad?

Sí,... tus neuronas

Sánchez Gordillo y Mariano Rajoy son las dos caras opuestas para tratar de solucionar un mismo problema, que es el caso, que es la existencia de la violencia para solucionar el conflicto vasco.
Puntos:
24-05-08 19:05 #894983 -> 894938
Por:JOHN DEERE 6930

RE: Caquita de la vaquita
tocino,velocidad , derecha, extrema izquierda,aqui cuando te interesa se mezcla todo.quillo aclarate tu y despues intenta convencer al personal.lo de las neuronas es tuyo o te lo han enseñao los indios. pero te repites mas que la salsa verde de pepito ortiz(rip) Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
25-05-08 17:21 #896354 -> 894938
Por:socialistadeparadas

RE: Caquita de la vaquita
El mensaje de 'facil' es de lo más sensato. Para derrotar a ETA hace falta estar todos juntos con el gobierno soberano y no volver a intentar más negociar con estos asesinos.
Afortunadamente corren nuevos tiempos en el PP y personas respetables como el Sr. Sánchez Gordillo, apenas tienen respaldo político a nievel nacional.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Con ejemplos como estos, nosotros tb podemos!!! Silencio informativo sobre Islandia. ¿Por qué? Por: cañoneo 02-12-11 17:09
acentuando
2
LLoraba como una magdalena Por: The President27 15-06-11 13:48
PortilloCohetes
10
UNA RIDICULAEZ MAS, COMO OTRAS TANTAS Por: AGUILUCH0 19-04-09 22:45
tierras altas
1
Como cristiano me veo obligado a utilizar todos los recursos a mi alcance para publicar esta noticia; el foro es uno de ellos. Por: Espineteylalibertad 06-04-07 21:31
Espineteylalibertad
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com