Foro- Ciudad.com

Paradas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Paradas
27-09-11 11:59 #8816028
Por:Posi

A vuelta con la CORRUPCION.Ahora toca el Ayuntamiento de RONDA
Hacia tiempo que no teniamos noticias como esta.Esta claro que cuando se "rasca" un poco sale el CORRUPTO de turno:



Detenido el ex alcalde de Ronda como presunto autor de un delito urbanístico

Al menos otras tres personas más han sido detenidas junto a Marín Lara · La Policía se encuentra registrando el Ayuntamiento desde primera hora


El exalcalde de Ronda, Antonio Marín Lara (PSOE), ha sido detenido esta mañana como presunto autor de un delito de corrupción urbanística en el municipio, según fuentes cercanas a la investigación, que no descartan nuevas detenciones. Las pesquisas giran en torno a otros miembros de la anterior corporación como el ex primer teniente alcalde, Francisco Cañestro, la ex delegada de Urbanismo, María José Martín de Haro, y el ex delegado de seguridad, Rafael Lara.

Los agentes están requisando numerosos documentos y ordenadores para estudiar su contenido y determinar si se van a producir detenciones en el marco de esta operación.

Agentes de delitos económicos y blanqueo de capitales de la UDYCO de Málaga se encuentran desde primera hora de la mañana registrando el Ayuntamiento de Ronda y la sede de Urbanismo. Previsiblemente se procederá a realizar registros domiciliarios a lo largo del día.

La Fiscalía Anticorrupción junto al instructor de la causa abierta por este asunto y agentes especializados en cuestiones urbanísticas, llevan más de un año indagando en la posible comisión de diversos delitos, entre ellos prevaricación urbanística. La investigación ha incluido la intervención de teléfonos por orden judicial.

La actual alcaldesa del municipio, María Paz Fernández (PP) se ha desvinculado inmediatamente y ha confirmado que los registros están teniendo lugar en los despachos de miembros de la antigua corporación.

No obstante, la actual regidora, que se encuentra dentro del Ayuntamiento junto a la mayoría de los concejales, se ha mostrado tranquila, debido a que las intervenciones se corresponden con la gestión del equipo de gobierno anterior. Asimismo, ha señalado que a lo largo de la mañana se celebrará una rueda de prensa para informar de las actuaciones.

Mientras, los funcionarios de este Ayuntamiento se encuentran en la sede del Consistorio, ubicado en la plaza Duquesa de Parcent, sin poder acceder al mismo, dado que el edificio se encuentra cerrado desde que comenzaron los registros, según ha afirmado Fernández.

Al parecer, los agentes están entrando con cajas vacías tanto a la sede del Consistorio como a la delegación de Urbanismo. A estos se ha unido, posteriormente, una patrulla de la Policía Local, que también custodia la sede consistorial.

En las pasadas elecciones el PSOE, con el exandalucista Antonio María Marín Lara como cabeza de lista, obtuvo 175 votos más que los 'populares', aunque ambos consiguieron siete concejales. El PA se hizo con cinco e Izquierda Unida (IU) con dos, alcanzando el PP una coalición con los andalucistas para desbancar a Marín Lara del sillón municipal.
Puntos:
27-09-11 21:10 #8819599 -> 8816028
Por:agricultor2010

RE: A vuelta con la CORRUPCION.Ahora toca el Ayuntamiento de RONDA
Ya es hora de que se den una vueltecita por Paradas,¿o en nuestro pueblo no hay corrupcion?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Centro de Empresas.Ayuntamiento de Paradas Por: nuevo2005 04-12-12 21:34
cornelius2
3
ayuntamiento Por: urraco 17-02-11 21:58
er_menda
6
IMPORTANTE esta noticia. Cambio del término municipal de Paradas instado por el Ayuntamiento de Arahal. NO AL CAMBIO DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE PARADAS. Por: elreverendo 22-02-10 17:58
elreverendo
14
Debate: ¿Crees que en el Ayuntamiento de Paradas hay enchufe? ¿se hacen las bolsas de trabajo y los procesos selectivos de forma limpia y transparent? Por: c3po200 06-06-08 16:26
minotaurox
33
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com