Foro- Ciudad.com

Paradas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Paradas
03-12-07 21:29 #588474
Por:verdeblancoyverde

INFORME DE AMNISTÍA INTERNACIONAL SOBRE LAS PISTOLAS ELÉCTRICAS TÁISER
El informe de Amnistía Internacional (AI) titulado Voltios sin control, difundido el pasado septiembre, ha expresado su preocupación sobre el uso de estas temibles pistolas en España. "Las Taser son armas de electrochoque que se presentan como una alternativa al uso de armas de fuego o letales, disminuyendo el riesgo de muerte y de heridas. Sin embargo, estas pistolas paralizantes tienen la capacidad de infligir dolor severo mediante la descarga de 50.000 voltios al cuerpo con sólo apretar un botón y sin dejar marcas relevantes, lo que las convierte en un instrumento muy peligroso de tortura y malos tratos sin dejar huella alguna.

Amnistía Internacional afirma que 269 personas han muerto en Estados Unidos, entre junio de 2001 y junio de 2007 tras recibir descargas de pistolas Taser. "En 39 de estos casos, los forenses encontraron que el empleo de estas armas fue causa o factor contribuyente de la muerte", agrega el informe.

"Aunque los fabricantes y distribuidores de estas armas minimicen los riesgos advertidos por la experiencia mundial, el más elemental sentido común pide una suspensión inmediata de su empleo, a la espera de una investigación que evalúe con rigor sus efectos médicos", ha escrito Esteban Beltrán, director de AI en España. Éste considera que "el Gobierno español debe impulsar con carácter de urgencia medidas para hacer efectiva esta suspensión, pero hasta que esto ocurra, debe hacer cumplir al menos las regulaciones y controles contemplados por la legislación".

Un suboficial de la Policía Municipal de Madrid pone objeciones al uso de tal arma: "La utilización de una descarga eléctrica para reducir a una persona no puede ser considerada inocua. Tiene dos riesgos evidentes: primero las condiciones físicas del sujeto, que lógicamente ignoramos y, por tanto, nunca podemos saber las consecuencias; y segundo, la situación del agente que usa el arma, pues no podemos estar seguros de que todos y en todo momento nos encontraremos en un perfecto equilibrio que evite un uso abusivo de la herramienta".
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sobre el BUS Por: nuevo2005 31-05-11 22:18
AccionDirecta
11
En marcha la V Internacional Por: AdrianSAT 03-12-09 17:51
AlsueloTejero
6
Reportaje sobre el PER en Intereconomia Tv Por: exult 19-08-08 23:37
AdrianSAT
2
SOBRE EL VOTO A ANV Por: Libertadd 25-08-07 22:39
Libertadd
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com