Foro- Ciudad.com

Paradas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Paradas
04-09-07 20:52 #491969
Por:Libertadd

La Junta frena el plan local para permitir casas de tres pisos en el centro de Paradas
La Junta frena el plan local para permitir casas de tres pisos en el centro de Paradas

10:20 EP
La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Sevilla, adscrita a la Consejería de Obras Públicas y Transportes, ha rechazado una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Paradas para elevar de dos a tres niveles el límite de altura permitido para las edificaciones en determinado sector del casco histórico, con lo que la administración local debería ceñirse a las recomendaciones que ya le hizo en este sentido la Consejería de Cultura, que le instó antes a regular de forma detallada los criterios de edificación en el entorno de los inmuebles catalogados.
Según una resolución aprobada en el seno de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo, el Ayuntamiento de Paradas elevó a este organismo una iniciativa destinada a modificar las normas urbanísticas de carácter subsidiario para permitir que las edificaciones de determinada zona del casco histórico pudieran alcanzar una altura de tres niveles, dado que actualmente tales normas sólo permiten una altura de dos plantas.
En concreto, la idea del gobierno municipal alude a la posibilidad de edificar hasta tres niveles en el entorno comprendido entre las plazas de España, de San Juan de Letrán y de Andalucía y los tramos de las calles Velázquez, Picasso, Teniente Ramírez, Larga y Huerta Vieja. Ante estas pretensiones, la Delegación provincial de la Consejería de Cultura, que dirige Bernardo Bueno, emitió un informe advirtiendo que sería "recomendable" la regulación pormenorizada de los parámetros edificatorios en el entorno de las edificaciones catalogadas para evitar su "descontextualización".
Analizada la solicitud del Ayuntamiento de Paradas en el ámbito de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo, este organismo acordó suspender la aprobación definitiva de esta iniciativa que el pasado 18 de enero contó con el visto bueno del pleno municipal.
En ese sentido, la citada resolución conmina al Consistorio a subsanar las "deficiencias" urbanísticas detectadas en su iniciativa y ajustarse a los designios de la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura. Una iniciativa similar ya fue propuesta por el Ayuntamiento de Tomares en el anterior mandato, que la Junta también obligó a ajustar aunque aduciendo el aumento de la densidad de población que podría conllevar la medida en el centro urbano sin que hubiera equipamientos suficientes.

https://ww.diariodesevilla.com/157959_ESN_HTML.htm

Puntos:
23-12-11 17:29 #9338377 -> 491969
Por:Un Tiolegal

RE: La Junta frena el plan local para permitir casas de tres pisos en el centro de Paradas
Os ruego disculpeis mi intromisión en asuntos que conciernen exclusívamente a los habitantes de Paradas pero permítanme dar mi opinión, soy de Paradas y aúnque esté desplazado de esa hace muchos años, no por eso llevo a^Paradas muy dentro de mí.
Aunque sé que el Centro de Paradas está habitado en su mayoría por personas pudientes y que habrá a quien le moleste que su Vecino realize obras a su lado, creo que no se debería modificar el contorno que aún
posee edificios gratos de admirar, además la población desde que salí de ahí no há crecido sino todo lo contrário, rehabílitenze las viviendas que lo necesiten pero no modificar aquellas que tienen un estilo propio, no estropeemos un Pueblo tan agradable de vivir en el, como yó recuerdo ( UnTiolegal )
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Cómo van las obras del Plan EÑE? Por: PAC0PEPE 23-10-09 00:50
PAC0PEPE
0
¿PARA CUANDO UN PARTIDO EN PARADAS MEDIANAMENTE SERIO? Por: Azote d los Incautos 21-04-09 14:48
tierras altas
5
PARA ADRIANSAT Por: PEPEPACO 22-11-08 22:04
el pápa flagonetero
8
¿es cierto o mentira esto? La Plataforma por el Centro de Salud en el Centro deja plantado en la reunión a los Concejales del Ayuntamiento de Paradas Por: jamondepatanegra 10-10-08 15:02
jamondepatanegra
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com