Foro- Ciudad.com

Paradas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Paradas
16-10-09 20:03 #3547392
Por:Cocochumbo

RESPUESTA AL TEMA PRINCIPAL SOBRE EL DESCONTENTO DE LA CONVOTORIA DE IZQUIERDA UNIDA
Señor PEPEPACO:
Al leerle le aprecio una gran inteligencia, ligada a una gran preparación cultural que, sin embargo, está enmarcada dentro de una gran ignorancia y menosprecio a muchísimas familias de trabajadores.

Señor PEPEPACO, al leerle me da la sensación de haberle escuchado ya varias veces en la vida real.

Señor PEPEPACO, lo que usted ignora esta crisis capitalista (que es a su vez internacionalmente financiera y nacionalmente productiva) no sólo afecta al que transnochó cada fin de semana, fumaba, bebía y se dedicó poco a estudiar o guardar para el mañana. Más allá de ello (de lo contrario llevaría usted bastante razón), esta crisis afecta a familia de trabajadores que no han echo otra cosa que trabajar sin ser funcionarios (en la construcción...) y que se hipotecaron y ahora están sin trabajo debido a que el mercado laboral ha cambiado bruscamente.
Tal vez estas personas sean las que cotizaron para que usted cobre ahora su sueldo de funcionario (digo tal vez porque no se en que trabaja usted concretamente).

Esta masa de gente (que con el paso del tiempo se irán dejando más ver en nuestro pueblos por desgracia) no tiene la oportunidad de volver a trabajar al campo porque el campo no tiene la capacidad de absorver mano de obra que podría tener si los gobiernos de Andalucía y España se hubiesen esforzado para industrializar el campo como ocurre en Marinaleda que tiene pleno empleo actualmente y trabajan unas 400 personas de las localidades cercanas como la Écija o El Rubio.

Usted le llama "pedir por pedir" a que te den la oportunidad de mantener tu casa aún pagando una abusiva hipoteca, a pagar la cara factura de la luz, los impuestos, la comida y la ropa para vestir.

Señor PEPEPACO, el convocante de la manifestación no es IU sino el Sindicato Andaluz de Trabajadores como medida de apoyo ante la brutal represión policial orquestada por el PSOE contra el sindicato. Las fotos se han colgado en carteles por el pueblo.

Señor PEPEPACO, ¿sabe cuántas familias como la suya se quedan en la calle para que un banquero tenga una jubilación de 3 millones de euros anuales? ¿sabe que el director de Canal Sur cobra 145.000 euros anuales?
¿es justo que un jornalero gane 43 euros por jornada de trabajo (teniendo en cuenta que el convenio del campo sevillano es el mejor pagado de Andalucía)?

1. Me importa un carajo la definición de Renta Básica de Wikipedia porque lo que está en cuestión es la definición que defiende Izquierda Unida y no es otra que una paga mínima para quién no tenga la oportunidad de acceder al mercado laboral (que no ha quien no quiera).
Por lo tanto decirle que si IU defediera lo que dice Wikipedia estaría yo de tu lado y de acuerdo totalmente contigo, pero ello no es así.

2. Sobre el punto dos te pido que mires más allá de tu corta visión capitalista y entiendas que yo te pregunte ¿de dónde han salido los 150.000 millones de euros de las arcas públicas que el gobierno del PSOE con el apoyo del PP y de los nacionalismos conservadores (incluído UPYD) le han dado a los bancos, los cuales a su vez siguen cerrando el gripo a los préstamos a las empresas, a las viviendas de VPO y expropiando a familias de sus viviendas? ¿De dónde salen las ayudas a las multinacionales? ¿de dónde salen las subvenciones de Bruselas al campo? ¿Por qué estás subvenciones no sirven para industrializar y modernizar los cultivos del campo y se quedan en un 80% en la Gran Vía de Madrid?

¿Porqué hay tanto dinero para los ricos y no hay para quién no PUEDE pagar su hipoteca?

¿De qué te quejas? ¿con qué no estás de acuerdo?

Por supuesto que no estoy de acuerdo con congelarle la hipoteca al que tiene para pagarla con otras propiedades. Te repito: para quién no PUEDE.

Con respecto a trabajar y cobrar el paro a la vez estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero ello no es problema de IU ni del SAT sino de Hacienda, los inspectores y el gobierno.
Puntos:
16-10-09 20:08 #3547430 -> 3547392
Por:Cocochumbo

RE: RESPUESTA AL TEMA PRINCIPAL SOBRE EL DESCONTENTO DE LA CONVOTORIA DE IZQUIERDA UNIDA
Señor PEPEPACO, sobre el tema de los inmigrantes rozas ya la ignorancia más absoluta que se convierte en estupidez si tenemos en cuenta que te estás quejando de algo de lo que ni siquiera te has molestado en informarte.

Te voy a poner un claro ejemplo, un compañero sindicalista de Paradas va a tener un hijo con una inmigrante con la que se caso hace año y medio. Los dos son trabajadores con nómina y por lo tanto legales. Sin embargo, la ley le niega los 2500 euros porque ha pesar de llevar el año y medio cotizando en España dice que la mujer ha de llevar más de dos años en el país para poder cobrarlos.
Esto es sólo un ejemplo de lo generalizado.
Puntos:
16-10-09 20:25 #3547625 -> 3547430
Por:Cocochumbo

RE: RESPUESTA AL TEMA PRINCIPAL SOBRE EL DESCONTENTO DE LA CONVOTORIA DE IZQUIERDA UNIDA
Me parece estupendo que te dediques a la comedia de autor, pero lo que no me parece tan bien es que intentes idiotizar a unos políticos que saben perfectamente lo que hacen: 10 meses de subsidio mientras dure la crisis y no se tenga la oportunidad de acceder a un empleo como es, en este caso, el PER.

PARA TU INFORMACIÓN (necesitada) el SAT es un sindicato que pide trabajo y no subsidios que es lo que sale en LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CAPITALISTAS como los del grupo PRISA y los del PP. Prueba de ello es el pleno empleo de Marinaleda.

Sinceramente, tienes una formar vulgarísima de hacer crítica a la izquierda. En un debate público te arrepentirías de haberte sentado en "el ruedo".

Dices que el Estado tiene un déficit de 60.000 millones de euros como horrorizado y yo me pregunt ¿no te preocupa en absoluto que se hallan destinado 150.000 millones de euros a la gran banca?

Señor PEPEPACO, cuando llego al punto nueve me vienen arriba las náuseas y me doy cuentas de que he estado respondiendole a un pringao con carrera que no tiene conocimiento adquirido ni el que debiera con la EGB:

Punto 9- No admisión de EREs en empresas con beneficios, ni deslocalizaciones.

"Claro está, el empresario que ha dado toda su vida por la empresa y por crear empleo que se fastidie, que para eso ganó dinero. Ahora que la empresa va mal, se siente, pero despedir que no despida a nadie, y si se arruina y quiebra la empresa mejor, pero un Expediente de Regulación de Empleo, de eso nada. Si la empresa no vende, se siente, si la gente ahorra y no compra, se siente, que el empresario se aguante, nos pague el sueldo y todos tan contentos."

¿De verdad has leído el punto 9? ¿sabes lo que es una empresa con beneficios? Yo mismo he sufrido un ERE de una empresa con beneficios millonarios.

Punto 10: ¿has llegado a plantearte que tu mismo has estudiado en una universidad pública y gratuita?

Pero quizá lo más indigno de todo es que pongas en boca de la izquierda lo que no es de ella: exigimos trabajo, no limosnas. El trabajo llegará con la transformación de la sociedad, como en Marinaleda. Las limosnas son, en muchísimos casos (hacía los 5.000.000 millones de desempleados buscando un emplo) de extrema necesidad.

Desde luego, no pretendo convencerte.

Saludos forer@s
Puntos:
16-10-09 21:11 #3548119 -> 3547625
Por:rintinti

RE: RESPUESTA AL TEMA PRINCIPAL SOBRE EL DESCONTENTO DE LA CONVOTORIA DE IZQUIERDA UNIDA
si señor buen algumento
Puntos:
17-10-09 01:46 #3551098 -> 3548119
Por:sorolla

RE: RESPUESTA AL TEMA PRINCIPAL SOBRE EL DESCONTENTO DE LA CONVOTORIA DE IZQUIERDA UNIDA
No echarle cuenta a PP-paco este tramposillo del 4 en raya
Puntos:
20-10-09 14:32 #3580122 -> 3551098
Por:Cocochumbo

RE: RESPUESTA AL TEMA PRINCIPAL SOBRE EL DESCONTENTO DE LA CONVOTORIA DE IZQUIERDA UNIDA
Me interesa la respuesta de PEPEPACO
Prefiero pensar que aún no ha entrado en el foro y ha leído este hilo, por ello le doy actualización en la lista
Puntos:
20-10-09 23:37 #3587592 -> 3547392
Por:cabronias

RE: RESPUESTA AL TEMA PRINCIPAL SOBRE EL DESCONTENTO DE LA CONVOTORIA DE IZQUIERDA UNIDA
Sin coartar al forero al que pide opinión y leyendo su post, no puedo más que dar mi opinión sobre algunos asuntos.

"Usted le llama "pedir por pedir" a que te den la oportunidad de mantener tu casa aún pagando una abusiva hipoteca, a pagar la cara factura de la luz, los impuestos, la comida y la ropa para vestir."

¿Al que se lo merezca no?, El que gasta el dinero en beber cerveza, no lo merece. Se paga lo que se firmó en su día o a alguien le pusieron una pistola en la cabeza. Yo en su día queria comprarme una casa más grande y aunque en ese momento podia, no lo hice porque pensé a 30 años y no a dos meses.

"ante la brutal represión policial orquestada por el PSOE contra el sindicato."

Esa frase me suena a retaila aprendida que se utiliza como muletilla facil. Si se entra en los sitios por la fuerza, lo menos que puedes esperar es que te saquen por ella.

"¿sabe cuántas familias como la suya se quedan en la calle para que un banquero tenga una jubilación de 3 millones de euros anuales? ¿sabe que el director de Canal Sur cobra 145.000 euros anuales?
¿es justo que un jornalero gane 43 euros por jornada de trabajo (teniendo en cuenta que el convenio del campo sevillano es el mejor pagado de Andalucía)?"

Las desigualdades han existido siempre y seguiran existiendo. A lo mejor quiere usted que un director de una entidad bancaria cobre lo mismo que uno que trabaja de albañil. De todos modos, si, me parece abusibo el sueldo. Los trabajadores cobran lo que pactan los sindicatos. El salario del campo es un espanto pero también hay que tener en cuenta que no se requieren estudios. No querramos que una persona que se tira hasta los 25 años estudiando cobre lo mismo que uno que trabaja en el campo. De todos modos, el sueldo es irisorio y deberia cambiarse a algo más digno.

"Me importa un carajo la definición de Renta Básica de Wikipedia porque lo que está en cuestión es la definición que defiende Izquierda Unida y no es otra que una paga mínima para quién no tenga la oportunidad de acceder al mercado laboral (que no ha quien no quiera)."

Al mercado laboral tiene acceso todo el mundo en función de los conocimientos que se tengan. Si no se tienen estudios o carnet ya sabes que donde los pidas no entras. Hay que formarse y para eso los jovenes no pueden ver que si no se estudia siempre les quedará la paga.

"Sobre el punto dos te pido que mires más allá de tu corta visión capitalista y entiendas que yo te pregunte ¿de dónde han salido los 150.000 millones de euros de las arcas públicas que el gobierno del PSOE con el apoyo del PP y de los nacionalismos conservadores (incluído UPYD) le han dado a los bancos, los cuales a su vez siguen cerrando el gripo a los préstamos a las empresas, a las viviendas de VPO y expropiando a familias de sus viviendas? ¿De dónde salen las ayudas a las multinacionales? ¿de dónde salen las subvenciones de Bruselas al campo? ¿Por qué estás subvenciones no sirven para industrializar y modernizar los cultivos del campo y se quedan en un 80% en la Gran Vía de Madrid"

En este punto le doy toda la razon del mundo.

"¿Porqué hay tanto dinero para los ricos y no hay para quién no PUEDE pagar su hipoteca?"

Desde que el mundo es mundo, dinero hay para quien tiene dinero. El comunismo de la antigua URSS intentó cambiar eso, todo el mundo tenia un coche, una casa y un trabajo pero del estado. ¿como terminaron?, ¿como han termiando todos?, ese sistema es artificial y automantenido mientras hay dinero. El comunismo hacia a todos los hombres iguales menos a los gerifaltes del régimen que vivian como dioses.

Saludos.

Puntos:
21-10-09 11:14 #3589946 -> 3587592
Por:Cocochumbo

RE: RESPUESTA AL TEMA PRINCIPAL SOBRE EL DESCONTENTO DE LA CONVOTORIA DE IZQUIERDA UNIDA
Sr Cabronias, es curioso que responda en este foro el nick que ya abrió un debate por ser PEPEPACO en realidad. Y dejando de aludir a la curiosidad le responderé.

¿De verdad ha leído usted mi artículo?

5.000.000 de parados en España. ¿De verdad cree usted que hay 5.000.000 de borrachos en el país?

Cuando en España se hipotecaron tantos desahuciados ¿De verdad cree usted que sabían lo que se avecinaba? ¿Sabe usted cuanto vale un piso de mierda en Sevilla, Alcalá o Dos Hermanas por citar algunos ejemplos?

A usted lo que le ocurre es que tiene el mismo conocimiento de PEPEPACO: habla sin saber y critica sin informarse. La policía nacional cargó contra los autobuses del sindicato nada más bajarse de los autobuses en plena esplanada sin mediar diálogo alguno y a 1000 metros de la carretera, es decir, sin derecho legal alguno.

Sobre la ambigüedad que le sucede respecto a los sueldos de los banqueros mi respuesta es radical: es una vergüenza de los sinvergüenzas ladrones.

Sobre el siguiente punto quiero responderle con una cifra: 5.000.000 millones de parados.

Para su información le haré saber dos puntos:
1. No soy comunista.
2. Usted menciona a la URSS. ¿Ha estado alguna vez en la África capitalista o en Latinoamérica, por ejemplo?

Me gustaría que, como pasa en la novela "Cuento de Navidad", pudiera usted cambiar de vida por un momento y viera a su madre en América Latina, trabajadora de toda la vida pidiendo dinero, entre la masa de semejantes, en la puerta de un hospital para ser atendida de urgencias.

Saludos forer@s
Puntos:
21-10-09 11:19 #3589993 -> 3589946
Por:Cocochumbo

RE: RESPUESTA AL TEMA PRINCIPAL SOBRE EL DESCONTENTO DE LA CONVOTORIA DE IZQUIERDA UNIDA
Curiosamente, en Venezuela, por ejemplo, ya no ocurre el hecho citado.

Nota: En la novela "Cuento de Navidad" el protagonista vuelve a su vida de siempre.

Saludos forer@s
Puntos:
21-10-09 14:42 #3592088 -> 3589993
Por:Azote de incautos

RE: RESPUESTA AL TEMA PRINCIPAL SOBRE EL DESCONTENTO DE LA CONVOTORIA DE IZQUIERDA UNIDA
"Curiosamente, en Venezuela, por ejemplo, ya no ocurre el hecho citado."

Curiosamente, en Venezuela, no es que no ocurra eso que dices, simplemente, has sesgado la libertad de tal manera, que no se puede decir, pues los medios de comunicación que han quedado son solo los afines al gorila rojo.

¿Eso quieres tú en España?, ¿que solamente existan "El País" y la "Cuatro"?.

Que ignorancia y que lelos los que piensan que en los regímenes estos de emperadorcillos bananeros se vive bien.

Vete a Cuba, que verás que libertad y que progresismo.
Puntos:
21-10-09 21:09 #3597204 -> 3589946
Por:cabronias

RE: RESPUESTA AL TEMA PRINCIPAL SOBRE EL DESCONTENTO DE LA CONVOTORIA DE IZQUIERDA UNIDA
Sin animo de entrar en polémicas y recordandele como decia mi encabezado que solo opinaba sobre su escrito le comento varias cuestiones.

"Sr Cabronias, es curioso que responda en este foro el nick que ya abrió un debate por ser PEPEPACO en realidad. Y dejando de aludir a la curiosidad le responderé."

Creo que quedó bastante claro en otro hilo que yo no tengo que esconderme en varios nick porque mi pensamiento es único y no necesito de autoalavarme para sentirme mejor y tener un ego que evite que las sabanas me lleguen al cuerpo cuando duermo. De todas formas si quiere cada vez que abra un hilo nuevo me indica por favor si puedo o no intervenir.

"¿De verdad ha leído usted mi artículo?"

Es evidente que si. He expresado mi opinión sobre el 90% de sus exposiciones.

"5.000.000 de parados en España. ¿De verdad cree usted que hay 5.000.000 de borrachos en el país?"

¿a leido usted mi post?, lealo otra vez proque yo no he hecho tal afirmación. No caiga en la demagogia barata.

"Cuando en España se hipotecaron tantos desahuciados ¿De verdad cree usted que sabían lo que se avecinaba? ¿Sabe usted cuanto vale un piso de mierda en Sevilla, Alcalá o Dos Hermanas por citar algunos ejemplos?"

Mires usted, si lo sabian no es el caso. Cada uno firma lo que quiere. Ya le dije que yo pensé a 30 años y no a dos meses, otros también podian hacerlo. Se firma a 25 o 30 años, lo normal es pensar a largo plazo, no hacerlo es una temeridad cuya responsabilidad no puede caer sobre otra persona que aquella que la comete.

"A usted lo que le ocurre es que tiene el mismo conocimiento de PEPEPACO: habla sin saber y critica sin informarse. La policía nacional cargó contra los autobuses del sindicato nada más bajarse de los autobuses en plena esplanada sin mediar diálogo alguno y a 1000 metros de la carretera, es decir, sin derecho legal alguno."

Si es como cuenta, denuncia al canto. De todas formas creo que no siendo esto una republica bananera (todabia pero vamos camino), las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado no suelen dar el palo y luego preguntar. La policia nacional hace mucho tiepo que cambio el uniforme gris por el azul marino. No obstante ya le digo que si es como cuenta, que denuncien. ¿han denunciado?.

"Sobre la ambigüedad que le sucede respecto a los sueldos de los banqueros mi respuesta es radical: es una vergüenza de los sinvergüenzas ladrones."

Ambigüedad ninguna, lea bien mi post. Que tiene sueldos de verguenza si, que son unos ladrones....... depende. Una barra de pan en Paradas vale un potosí y a mi no se me ocurre llamar ladrón al panadero. Cobra lo que estamos dispuestos a pagar. Los grades directivos cobran lo que los accionistas estan dispuestos a pagar.

"Para su información le haré saber dos puntos:
1. No soy comunista.
2. Usted menciona a la URSS. ¿Ha estado alguna vez en la África capitalista o en Latinoamérica, por ejemplo? "

Yo no he insinuado que lo fuera, sólo he utilizado un tipo de régimen que apoyaba mis argumentos". Y no, no he tenido el placer. ¿usted si?.

"Me gustaría que, como pasa en la novela "Cuento de Navidad", pudiera usted cambiar de vida por un momento y viera a su madre en América Latina, trabajadora de toda la vida pidiendo dinero, entre la masa de semejantes, en la puerta de un hospital para ser atendida de urgencias."

Hombre, gracias.¿Quiere usted hacerme sentir mal con una visión tan espantosa? ¿tengo yo la culpa del hambre en sudan también?. Le repito que desgraciadamente, desde que el mundo es mundo, las desigualdades han existido y existiran siempre. Abria que preguntarse si los gobernantes (de izquierdas y derechas) de esos paises son tan pobre como sus subditos. Es increible pero en los paises que cita (africa y latinoamerica), lo que más se lleva es dar golpes de estado (de derechas e izquierda) y enriquecerse hasta las trancas. Pasa con dictadores africanos y latinoamericanos. No doy nombres para no erir sensibilidades.


Por útimo y como alegato final le diré que mi post anterior no pretendia otra cosa que dar mi opinión que para eso es un foro. Desde el máximo respecto y educación.

Saludos.




Puntos:
21-10-09 11:21 #3590017 -> 3587592
Por:comportamiento

RE: RESPUESTA AL TEMA PRINCIPAL SOBRE EL DESCONTENTO DE LA CONVOTORIA DE IZQUIERDA UNIDA
En muy pocas ocasiones se puede leer algun pensamiento sensato, imparcial y coherente que describa brevemente los problemas que está atravesando la sociedad en general.
Esta mañana, ha valido la pena leer la meditación de "cabronias".

Pero yo no soy lo suficientemente inteligente para añadir nada a su escrito y no voy a hacer ningun comentario, solo agradecerle a este foero o forera, su aportación porque -a lo mejor- esto puede ser una ayuda a que noss odiemos menos o nos entendamos mejor.
Puntos:
21-10-09 11:28 #3590073 -> 3590017
Por:Cocochumbo

RE: RESPUESTA AL TEMA PRINCIPAL SOBRE EL DESCONTENTO DE LA CONVOTORIA DE IZQUIERDA UNIDA
Pues nada comportamiento, si ya tenemos casi 5.000.000 millones de parados: "eso no es ná, pá lante".
Si desahucian a innumerables familias de trabajadores: "eso no es ná, pa lante, son borrachos".
Si cae el motor de la economía española: "eso no es ná, que hubiesen estudiado en vez de trabajado".
Porque estos pensamientos que aquí describo son los sensatos, los imparciales y los coherentes.

Lo cierto es que no me esperaba menos.
Puntos:
21-10-09 11:48 #3590271 -> 3590073
Por:comportamiento

RE: RESPUESTA AL TEMA PRINCIPAL SOBRE EL DESCONTENTO DE LA CONVOTORIA DE IZQUIERDA UNIDA
No ponga usted en mi boca palabras suyas, "Cocochumbo";yo no soy más que un ciudadano de a pie.
Yo no puedo parar el sistema de un pais y me he limitado a opinar.
Lo que si se denota en su forma de expresarse es un gran partidismo en el que solo piensa en lo que usted cree y al mismo tiempo en que votemos a quien usted nos diga. El voto es libre, personal y secreto y yo solo tengo el mismoderecho que usted.
Y lo usaré libre, personal y secreto.
Puntos:
21-10-09 11:54 #3590338 -> 3590271
Por:Cocochumbo

RE: RESPUESTA AL TEMA PRINCIPAL SOBRE EL DESCONTENTO DE LA CONVOTORIA DE IZQUIERDA UNIDA
Yo no he puesto en su boca palabras que no son suyas, "comportamiento", ni he negado que ande usted con los piés. Lo que bien he puesto son pensamientos sobre el papel digital que son suyos y no me niegue que no lo son, a menos, que quiera usted, como Zapatero, llamar misión de paz a la invasión de Afganistán.

Yo no le digo que no opine, pero en una democracia cualquier opinión puede merecer respuesta. Y si has aprendido a leer y has leído mi intervención te darás sorprendentemente cuentas de que no he pedido ni pediré el voto a nadie sino que expreso lo aberrantes que me parecen sus pensamientos.

Usted vote a quien desee y yo me alegraré.

Saludos forer@s
Puntos:
21-10-09 12:08 #3590497 -> 3590338
Por:comportamiento

RE: RESPUESTA AL TEMA PRINCIPAL SOBRE EL DESCONTENTO DE LA CONVOTORIA DE IZQUIERDA UNIDA
A mi, ni a nadie-creo- le gusta una guerra, tampoc yo la puedo parar.
Pero las invasiones a Instituciones de su idolatrado Sanchez Gordillo, me parecen ridiculas.
usted, posiblemente piense que son grandes logros de la "izquierda" de Gordillo.
Puntos:
21-10-09 12:16 #3590575 -> 3590497
Por:Cocochumbo

RE: RESPUESTA AL TEMA PRINCIPAL SOBRE EL DESCONTENTO DE LA CONVOTORIA DE IZQUIERDA UNIDA
¿Entonces su ídolo quién es, Mariano Rajoy o Zapatero o me va a decir usted que no le interesa la política? A mi por el hecho de defender la convocatoria de manifestación ya me adjudica un ídolo.

Usted dice que no puede para la guerra. Cierto, pero le das un impulso cada vez que votas a partidos que la ejecutan.

O posiblemente no y usted de menosprecie aunque a mí eso poco o nada me importe.

Salud@s foreros
Puntos:
21-10-09 12:37 #3590774 -> 3590497
Por:comportamiento

RE: RESPUESTA AL TEMA PRINCIPAL SOBRE EL DESCONTENTO DE LA CONVOTORIA DE IZQUIERDA UNIDA
Los votantes de Gordillo, (si la EPC se hubiese implementado en nuestro pais hace muchos años) posiblemente no serian tantos.

L@s votantes del CIP de Paradas fueron engañados tambien.

A ver que estrategia nos prepara Izquierda Unida para las proximas locales.
Puntos:
21-10-09 20:42 #3596865 -> 3590497
Por:Cocochumbo

RE: RESPUESTA AL TEMA PRINCIPAL SOBRE EL DESCONTENTO DE LA CONVOTORIA DE IZQUIERDA UNIDA
Y el PSOE, a ver qué estrategia prepara...
Puntos:
21-10-09 20:50 #3596964 -> 3590497
Por:Cocochumbo

RE: RESPUESTA AL TEMA PRINCIPAL SOBRE EL DESCONTENTO DE LA CONVOTORIA DE IZQUIERDA UNIDA
Bueno, lo cierto es que en una democracia no todos podemos estar de acuerdo con una manifestación: que si la Iglesia, que si la izquierda, que si los policias, que si el PP, que si los sindicatos oficiales, que si la botellona, que si los estudiantes...

Lo cierto es que la convocatoria ha sido un éxito. Nos pusimos como objetivo llevar a Sevilla a 10.000 personas y al final fueron algunos miles más. 3.000 según la policía, 15.000 según el sindicato, 12.000 según yo mismo que estuve allí y lo ví.

¿Son 12.000 un éxito? Depende de cómo se mire. Para ser un primer paso sí, para ser un último paso no.

Los convocantes fueron: SAT, IU de la provincia de Sevilla, PA, PSA, CGT, CNT, Corriente Roja, Nación Andaluza, ...
Puntos:
23-10-09 09:53 #3612056 -> 3590497
Por:cabronias

RE: RESPUESTA AL TEMA PRINCIPAL SOBRE EL DESCONTENTO DE LA CONVOTORIA DE IZQUIERDA UNIDA
Como se ha perdido mi comentario entre el resto de post de este hilo, vuelvo a ponerlo para quedarme tranquilo.

Sin animo de entrar en polémicas y recordandele como decia mi encabezado que solo opinaba sobre su escrito le comento varias cuestiones.

"Sr Cabronias, es curioso que responda en este foro el nick que ya abrió un debate por ser PEPEPACO en realidad. Y dejando de aludir a la curiosidad le responderé."

Creo que quedó bastante claro en otro hilo que yo no tengo que esconderme en varios nick porque mi pensamiento es único y no necesito de autoalavarme para sentirme mejor y tener un ego que evite que las sabanas me lleguen al cuerpo cuando duermo. De todas formas si quiere cada vez que abra un hilo nuevo me indica por favor si puedo o no intervenir.

"¿De verdad ha leído usted mi artículo?"

Es evidente que si. He expresado mi opinión sobre el 90% de sus exposiciones.

"5.000.000 de parados en España. ¿De verdad cree usted que hay 5.000.000 de borrachos en el país?"

¿a leido usted mi post?, lealo otra vez proque yo no he hecho tal afirmación. No caiga en la demagogia barata.

"Cuando en España se hipotecaron tantos desahuciados ¿De verdad cree usted que sabían lo que se avecinaba? ¿Sabe usted cuanto vale un piso de mierda en Sevilla, Alcalá o Dos Hermanas por citar algunos ejemplos?"

Mires usted, si lo sabian no es el caso. Cada uno firma lo que quiere. Ya le dije que yo pensé a 30 años y no a dos meses, otros también podian hacerlo. Se firma a 25 o 30 años, lo normal es pensar a largo plazo, no hacerlo es una temeridad cuya responsabilidad no puede caer sobre otra persona que aquella que la comete.

"A usted lo que le ocurre es que tiene el mismo conocimiento de PEPEPACO: habla sin saber y critica sin informarse. La policía nacional cargó contra los autobuses del sindicato nada más bajarse de los autobuses en plena esplanada sin mediar diálogo alguno y a 1000 metros de la carretera, es decir, sin derecho legal alguno."

Si es como cuenta, denuncia al canto. De todas formas creo que no siendo esto una republica bananera (todabia pero vamos camino), las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado no suelen dar el palo y luego preguntar. La policia nacional hace mucho tiepo que cambio el uniforme gris por el azul marino. No obstante ya le digo que si es como cuenta, que denuncien. ¿han denunciado?.

"Sobre la ambigüedad que le sucede respecto a los sueldos de los banqueros mi respuesta es radical: es una vergüenza de los sinvergüenzas ladrones."

Ambigüedad ninguna, lea bien mi post. Que tiene sueldos de verguenza si, que son unos ladrones....... depende. Una barra de pan en Paradas vale un potosí y a mi no se me ocurre llamar ladrón al panadero. Cobra lo que estamos dispuestos a pagar. Los grades directivos cobran lo que los accionistas estan dispuestos a pagar.

"Para su información le haré saber dos puntos:
1. No soy comunista.
2. Usted menciona a la URSS. ¿Ha estado alguna vez en la África capitalista o en Latinoamérica, por ejemplo? "

Yo no he insinuado que lo fuera, sólo he utilizado un tipo de régimen que apoyaba mis argumentos". Y no, no he tenido el placer. ¿usted si?.

"Me gustaría que, como pasa en la novela "Cuento de Navidad", pudiera usted cambiar de vida por un momento y viera a su madre en América Latina, trabajadora de toda la vida pidiendo dinero, entre la masa de semejantes, en la puerta de un hospital para ser atendida de urgencias."

Hombre, gracias.¿Quiere usted hacerme sentir mal con una visión tan espantosa? ¿tengo yo la culpa del hambre en sudan también?. Le repito que desgraciadamente, desde que el mundo es mundo, las desigualdades han existido y existiran siempre. Abria que preguntarse si los gobernantes (de izquierdas y derechas) de esos paises son tan pobre como sus subditos. Es increible pero en los paises que cita (africa y latinoamerica), lo que más se lleva es dar golpes de estado (de derechas e izquierda) y enriquecerse hasta las trancas. Pasa con dictadores africanos y latinoamericanos. No doy nombres para no erir sensibilidades.


Por útimo y como alegato final le diré que mi post anterior no pretendia otra cosa que dar mi opinión que para eso es un foro. Desde el máximo respecto y educación.

Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Boletín Agosto 2008 Izquierda Unida de Paradas Por: carbondereyesmagos 18-08-08 00:44
marikazul
17
REPITO EL TEMA Por: AdrianSAT 19-05-08 00:40
c3po200
2
ASAMBLEA SOC VIERNES 18 ABRIL EN LOS JARDINES A LAS 19:30. TEMA: CONSULTORIO Y GUARDIA MEDIA. Por: aumentax 17-04-08 23:52
pepito piscina
4
¿Por qué cada vez que iniciais una conversación en el foro desviáis el tema central para intentar desprestigiar al SOC? Por: A.Wallaace 19-02-07 13:53
Shun
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com