Foro- Ciudad.com

Paradas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Paradas
25-08-06 09:34 #253564
Por:omio

AYUDA A DOMICILIO EN PARADAS
Hace unos meses mi familia solicitó este servicio al ayuntamiento, debido a la enfermedad de un familiar muy cercano. Hoy, tras conocer como funciona este servicio en mi propia casa quiero quitarme el sombrero ante las personas que lo hacen posible.
Soy una persona muy crítica, pero también me gusta reconocer las cosas cuando están bien hechas.
Para empezar, tardaron menos de 24 horas en solucionar todo el papeleo en los servicios sociales, es decir, solicitamos el servicio y al dia siguiente ya estaba la muchacha en mi casa, cosa que yo creia imposible en la administración pública.
El trabajo que hacen estas mujeres no está pagado con dinero. Es admirable el trato que dan a los enfermos y la relación que tienen con ellos.
En estos meses me han ido informando de muchas cosas que ni siquiera sabía que existían. Me han informado de todas las ayudas que existen para casos como el nuestro, nos han tramitado la documentación... Tampoco sabía que en Paradas se les lleva la comida a las personas que no pueden cocinar.
Pero lo que más me sorprende es cuando me hablan de su trabajo. En los últimos días me han estado hablando de que en nuestro pueblo hay más personas de las que pensamos que atraviesan situaciones muy duras, personas mayores que las han encontrado casi muertas por falta de alimento, casas que tienen que limpiar y sacar basura porque estas personas no están bien y les da por esas cosas, personas mayores a las que las tienen las personas que deberían cuidarlos casi en la miseria y pasan de ellos olimpicamente...
Con estos datos la realidad de las personas mayores en este pueblo es bastante triste.
¿Qué pensais sobre este tema?
Saludos.
Puntos:
25-08-06 13:24 #253605 -> 253564
Por:Luki Lue

RE: AYUDA A DOMICILIO EN PARADAS
que que pensamos sobre este tema????Sinceramente es la mejor idea que han tenido, ayudar a las personas que no pueden hacer sus tareas, bien por la edad o por cualquien otra cosa...Y agradecerles a estas muchachas el trato que tienen con esas personas, ya que las tratan como si fueran familias suyas, sin mirar el dinero que cobran(que cobraran poco, seguro) o por su trabajo, sino que miran por el bien de esas personas, y se de alguna mujer, que va fuera de horario de trabajo haber como estan estas personas, y llevando comida exa por ella y muxas mas cosas, como limpiarles las casas, en vez de limpiar la suya......Asi que muxas gracias al que haya tenido esta idea de ayudas a domicilio, porque, aparte de que todos no cabemos en las "hermanitas", hay que mirar tb por nuestro futuro, no??jejeje.
Tambienm, me gustaria decir una cosa, ya que ha salido el tema de las hermanitas....¿¿¿No creeis que el ayuntamiento deberia hacer un Centro para personas mayores (como en Arahal esta hecho) que de mas cavida a mas personas y que tengan mas posibilidades, no creeis?????
Puntos:
25-08-06 17:34 #253679 -> 253564
Por:mizar

RE: AYUDA A DOMICILIO EN PARADAS
En la comida que el Ayuntamiento ofrece a los ancianos durante la Feria en la caseta municipal, alguien se paró a observar a estas personas y expresó su admiración por el trabajo que realizan. Lo que pudo observar no es más que una mínima parte, y por supuesto, no la más desagradable de su trabajo. Para todos aquellos que tienen algún familiar con necesidades de este tipo, o que son ellos mismos los que disfrutan de sus cuidados es mucho más fácil valorar su trabajo. Por eso me alegra mucho ver comentarios como este en el Foro que puedan ayudar a los que, por suerte, todavía no necesitamos de sus servcios a sensibilizarnos del gran valor que tiene su trabajo y de paso a que tratemos algo mejor a nuestros viejos y a todos en general. Y si es posible hacerle saber a ellas que estamos encantados con su trabajo y que sabemos apreciarlo.
Puntos:
28-08-06 14:37 #254108 -> 253679
Por:ampara

RE: RE: AYUDA A DOMICILIO EN PARADAS
Son unas verdaderas profesionales, no solo cuidan a los que las necesitan sino que también les dan cariño,que muchas veces es el mas primordial de todos los cuidados.
Puntos:
28-08-06 18:54 #254209 -> 254108
Por:yulis

RE: RE: RE: AYUDA A DOMICILIO EN PARADAS
po yo conozco a una que está jartita de viejos,os lo aseguro,y dice que si no es porque le pagan bien....... iba a aguantar.......
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Necesitamos tu ayuda Por: Romero.com 08-07-12 01:15
Un Tiolegal
5
Una treintena de ayuntamientos, reciben ayudas para pagar las nominas Por: mantecucha 09-11-10 10:55
mantecucha
0
alguien me podria ayudar Por: jorge9 21-02-10 21:41
jorge9
4
El PSOE busca que sólo seis municipios reciban ayuda por instalación militar Por: shangai 27-11-08 02:41
shangai
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com