Foro- Ciudad.com

Paradas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Paradas
08-04-09 16:51 #2060989
Por:PEPEPACO

RESPUESTA A UN POST EN ARAHAL
Forero paternazo.

Cuando hablo de cualquier tema, me gusta separar la teoría (que siempre está bien) de la practica (que siempre resulta bien) y si no es así, la propia práctica la corrige. Analicemos la "economía práctica" que ha movido al mundo desde que Eva le vendió la "moto", con aquello de la manzana a Adán. La negociación de Eva seguro que fue clara: "mira Adán, tu muerde la manzana porque lo digo yo, y después muerde donde quieras. O lo tomas o lo dejas".Y Adán, sabiendo que le perjudicaría, pues aceptó por que le interesaba. Si analizamos esta "fábula religiosa" las bases del mercado acababan de establecerse.

Creo que tu sistema económico, o tu idea de un sistema económico es muy diferente a lo que ha marcado la economía mundial del último siglo.
Concebir empleo y desarrollo tomando solo al trabajador y olvidando al capitalismo es tan inútil, como vender agua al lado de una fuente.
El trinomio capitalismo - banca - trabajador está tan mezclado, que no puede concebirse por separado. Los 3 grupos son fundamentales, y esto no funcionaría si faltara alguno de ellos.

Seamos imparciales. El trabajador necesita al menos del capitalista que invierta su dinero, haga las fabricas, compre la maquinaria y se gaste sus pelas, evidentemente con un fin, ganar dinero.
El trabajador, sin invertir un céntimo, invierte su trabajo, su tiempo, su fuera vital, también muy importante, con un solo fin, ganar dinero.
Cuando uno y otro, sobre todo el capitalismo, necesita más dinero del que tiene para poder hacer esa fábrica y comprar esa maquinaria, debe recurrir necesariamente a la banca, si no sería imposible. La banca, recopilador y buscador de dinero donde lo haya, lo presta al que le ofrece más garantías o mas beneficio, con un único fin, ganar dinero.
El propio trabajador, si quiere progresar lo más mínimo, tiene que recurrir necesariamente a la banca, ¿como si no comprar un coche o tener una casa? ¿Cómo un trabajador, sin banca, esa que se acusa constantemente de ganar dinero, podría crear su propia empresa? ¿Cuánto trabajadores, gracias al dinero de la banca, han hecho sus empresas y han cambiado de bando?. Por favor, seamos serios y consecuentes.

Es más que evidente, que necesariamente, nos guste o no, han de convivir como mínimo las tres partes, como única salida al desarrollo y al progreso. Intentar aislar a cualquiera de estos grupos, es cuando menos temerario.

Lo que si es claro y evidente, que en esa "obligatoria" convivencia entre capitalismo (empresa), banca y trabajador, hay que echar el resto para que cada cual negocie y defienda su parte. No hay empresa sin trabajador, no hay trabajador sin empresa, y no avanza ninguno de los dos sin una banca que solucione los problemas cuando haga falta el dinero. Y eso es así, sí o sí, nos guste o no. Echar tierra encima de uno o de otro, es echarnos tierra, a nosotros mismos, en la parte que nos toque.

Finalmente negar la evidencia y la importancia de la I + D, para cualquier desarrollo y evolución es querer pretender que los coches y las máquinas sean fabricados por las nubes y que de vez en cuando lluevan en abundancia.

Por favor, pensemos un poquito antes de tirar la piedra, que es fácil hablar mal de alguien, y luego el daño, cuesta remdiarlo, si finalmente se consigue.

Saludos forer@s.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pleno municipal de Arahal donde se menciona a Paradas Punto 4 Por: regaloabrazos 01-04-12 15:31
Jhony walker30
4
¿Por qué Paradas nunca sale en los períodicos mientras que los pueblos vecinos de Arahal y Marchena salen constantemente? Por: c3po200 02-06-08 10:25
facil2122
4
ARAHAL LA REINA DEL VERDEO SERÁ ELEGIDA ESTE SÁBADO DE ENTRE LAS 15 CANDIDATAS INSCRITAS Por: c3po200 23-05-08 18:13
PARAKA
4
EXPOSICIÓN ECOLOGISTA EN ARAHAL "RETROSPECTIVA ADHESIVA" Por: hestia 18-02-08 16:39
hestia
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com