Foro- Ciudad.com

Paradas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Paradas
29-10-08 12:19 #1346623
Por:PEPEPACO

POR DESGRACIA, PARADAS TIENE "ESA GRACIA"
Ayer si querer, oí a tres "personajillos" que pasaban por la calle, y por la hora que era y lo maqueados que estaban, a buen seguro que en dirección a su taberna, enfrascados en una "profunda conversación" en este sentido (...hay que ver ese gachón que se ha comprado 6 fanegas....)

Por desgracia, Paradas tiene esa mala costumbre (iba a poner mala leche, pero lo he cambiado), y ante cualquier nuevo negocio, o intento, los "listos de turno" suelen decir cosas de este tipo: ¿Cuanto durará esto abierto? ¿De donde habrá sacado este gachón el dinero? ¿Este tío esta loco haciendo eso!. ¿Yo habría hecho...! y toda esa serie de chorradas por todos oídas, aunque no quieras. Y en el peor de los casos, como la compra o el negocio lesprezca importante, te ponen de traficante al instante: ”onde andará metío este” o “onde escarbará este” frases cargadas de la mas deleznable mala leche característica de esos “personajillos”. Y con “personajillos” no quiero generalizar, y exculpo de antemano a esos trabajadores honrados, que hay muchos, que todos los días se matan por sacar unas perras para intentar, por ejemplo, que sus hijos estudien. Dios bendiga a todos estos.

Los listos de turno, parecen estar contentos y realizados diciendo esas frases, por si luego el negocio sale mal, poder decir, ya decía yo que esto...bla bla bla y sin abuela ni nadie, poder darse el regustillo de “listillo y despabilado”

Luego te matas a trabajar (todo negocio lleva aparejado un montón de horas de trabajo fuera de los horarios normales) y si la cosa sale bien, se limitan a decirte: ¡Hay que ver la suerte que ha tenido el gachón este! Con ese "suerte" hacen referencia a los cientos de horas que te pegas currándote tu negocio para salir “palante”. (NOTA, con eso de "fuera de los horarios normales" quiero decir esas horas en la que los listos del lugar de dedican a beber y comer por los bares, a pasear por las calles, criticando a todo bicho viviente, entre chiste y chiste, desde la moto que entra al pueblo hasta el coche que sale)

Y si la cosa te sale bien, y consigues unos ahorros, e intentas hacer algo nuevo, o comprar algo, o invertir en algo, entonces la crítica es dura y mordaz: ¿quien sacara tajada de esto? ¿Cuanto se llevaran de aquí? ¿Cuanto dinero se perderá en esta obra?. Y la crítica es dura porque comienza a dejar de ser crítica y se va convirtiendo en envidia, pura y cochina envidia. Eso tiene una definición: Envidia (de envidiosos, que es la mala). envidia de que ellos, no han sido capaces de hacer nada en la vida, solo 4 trabajitos, 4 temporaditas y a chupar del bote todo lo que se pueda, que si su paro, que si bajas, que si sus incapacidades, que si gaitas... Porque en Paradas nos conocemos todos, y sabemos quienes se levantan por la mañana para ir a TRABAJAR, y quienes se levantan para irse a DESAYUNAR (En las colmenas se les llama zánganos, que se dedican a vivir y a comer, para el día que les toque echar un polvo a la reina, y como tampoco es seguro que esto lo hagan bien, pues hay un montón). Estos últimos, por norma, se alimentan y viven de lo que producen los primeros (que resultan que son los que "roban", o "se aprovechan", o "sacan tajada" o "tienen suerte".
Aquí el que no es chorizo es ladrón, o es sinvergüenza o se aprovecha de los más débiles. Pero resulta que esos "aprovechados" se dejan la piel en su empresa para que los hijos de esos zánganos, puedan al menos trabajar en algo, pues hay que pagarse la moto, el audi, y los cubatas del fin de semana, entre raya y raya. Mas os convendría saber por donde campas vuestros hijos, listillos y despabilados, dando cochazos y “amotazos” hasta la mañana siguiente.

En Paradas no se le reconoce meritos a nadie, por mucho que le haya costado, y a lo mas que aspiras aunque te hayas partido los cuernos en tu negocio es a que la gente "se compadezca de ti" y se digne a decirte "que suerte ha tenido este" eso en el mejor de los casos. Es posible que a partir de entonces seas “fascista” porque tienes algo de dinero y te va la cosa bien. Ellos y sus hijos “de izquierdas para toda la vida, a muerte”. Yo no siento envidia, siento lástima.

Lo que hay que hacer es apoyar a todo el que intenta hacer algo, y dejarnos de críticas y maldades, que no conducen a nada, que por desgracia, son los únicos que nos pueden (podemos) sacar para adelante. Si ellos triunfan y ganan dinero, a buen seguro que seguirán luchando e invirtiendo con tesón, para que los demás podamos tener al menos un trabajo.

Cada cual sabrá a que bando pertenece cuando lea esto.

Señores forer@s, debate abierto, se aceptan críticas (de todo tipo, por favor)

Siento ser duro, pero no me dais opciones.
Puntos:
29-10-08 12:32 #1346679 -> 1346623
Por:AGUILUCH0

PARADAS TIENE OTRAS COSAS
Asi es pos desgracia. Yo también siento lastima de algunos, que están dando mucha “guerra”, y ni antes era tan amigo tuyo ni ahora soy tan enemigo.
Pero no cabrearos porque no hayais triunfado en la vida, y no tengais un trabajo digno, yo tampoco he triunfado y me quede en aguilucho, a pesar de mi sangre imperial.
No hay cabreo que no cure un buen “conejo” o unas buenas yemas “el ecijano”.
Saludos.
Puntos:
29-10-08 12:43 #1346718 -> 1346679
Por:CUCABURRA

RE: PARADAS TIENE OTRAS COSAS
Mas lastima doy yo,que soy feo y cabezón!!
y no me quejo! Chulillo la yeams me las como yo pero de lo huevos de un ''aberraruco'' cucucu!
Chulillo
y me gusta mas la carne menbrillo que viene en latas con el cristo pintado! Que rico!!!
Puntos:
29-10-08 20:20 #1349026 -> 1346718
Por:queborricá

RE: PARADAS TIENE OTRAS COSAS
Estoy de acuerdo con ambos (el graciosete no cuenta), pero tampoco hay que caer en el pesimismo. Seguramente en Paradas hay también muchas personas que no practican el deporte nacional de la envidia, solo que como en todos sitios, los tontos siempre se notan más. Chulillo
Puntos:
29-10-08 20:50 #1349204 -> 1349026
Por:carastaca

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
29-10-08 23:01 #1349951 -> 1349204
Por:LOQUEMANDEUSTED

PARADAS TIENE OTRAS COSAS
LO QUE USTED DIGA. HAY QUE VER QUE LISTO ERES. QUE PODER DE IMAGINACION, QUE BARBARO, HA DICHO PROFETE, TE HA LLAMADO PROFETA, QUE MAGISTRAL ¡¡¡¡¡¡
SALUDOS CARAPALO
Puntos:
29-10-08 21:05 #1349291 -> 1346623
Por:Nomecreonada

RE: POR DESGRACIA, PARADAS TIENE



Me apunto a estas palabras.
Por desgracia me costo mucho salir para delante. Al principio como siempre, la etiqueta del "¿a donde querra ir este?" "¿que se habra creido este?".
Sigues peleando y comienzas a levantar cabeza de hipotecas, deudas y problemas, y el mejor cumplido que te regalan es el de "parece que este aguanta" "parece que trabaja bien".
Al final, si te sales con la tuya, la gente lo acepta, y aunque a la mayoria se la trae floja (en el buen sentido), algunos incluso se alegran de tu triunfo. Pero esos "listillos" o "personajillos" como les llamas, hartos de dar vueltas y de tener tiempo libre, de criticar hasta su sombra, de estas aburridos como caracoles, pues un buen dia te regalan una de sus grandes frases: "al final este hijo de p... se salio con la suya" "vaya la suerte que ha tenio este gachón". y todo eso que has dicho.
Yo admiro con todas mis fuerzas a esos luchadores que con teson salen para delante, y admiro a esas personas serias y discretas que cada dia salen a trabajar y a ganar unos cuartos, y pasan desapercibidos, y no se meten con nadie.
Pero me asquean terriblemente esos "vividores" que nunca dieron palo al agua, arropados en sus dolencias de renta o en sus enchufes politicos, viviendo de rentas y aburridos de vivir del cuento. Son los maestros de la critica en Paradas. Se creen dueños del saber y del conocer. Y son ignorantes hasta para criticar.
Yo me apunto al bando de los preparados y luchadores. El que no me crea y tenga envidia, que se joda.
Yo nomecreonada de lo que digan los listillos y sabelotodos. A currar.




Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La USE detiene a un vecino de Paradas por tráfico de estupefacientes Por: lunera40 10-04-13 19:19
Anatomia de Grey
1
VINILLA MENUDO HISTORIAL TIENES DE 10 ESCRITOS 3 BORRADOS Y EL RESTO INSULTANDO VINILLAVINILLA Por: carraco425 03-05-10 17:20
carraco425
1
Que cosas tiene la vida Por: cabronias 01-10-09 20:51
cabronias
0
La jodienda no tiene.... Por: levitico 25-12-08 15:03
facil2122
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com