Foro- Ciudad.com

Paradas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Paradas
11-10-08 16:58 #1280954
Por:paternazo

CRISIS PARA QUIEN(VIVA LA CRISIS DE LOS PAISES RICOS)


Lo gastado en planes de rescate hubiera servido para acabar con el hambre por 50 años

Pablo Siris Seade ABN


La FAO solicitó a los líderes mundiales en junio, 30 mil millones de dólares anuales para relanzar la agricultura y evitar amenazas futuras de escasez de los alimentos. Sólo recolectó 7 mil 500 millones de dólares pagaderos en cuatro años. Contraste esto con los 700 mil millones del plan de rescate de EEUU, sin incluir los de Europa.




Los gobiernos de Estados Unidos y Europa gastaron en una semana el equivalente al monto que se necesita para paliar el hambre en el mundo por casi 50 años.

El pasado 30 de junio, en la apertura de la Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) realizada en Roma, el presidente de esta institución multilateral, Jacques Diouf, solicitó a los líderes mundiales 30 mil millones de dólares anuales para relanzar la agricultura y evitar amenazas futuras de escasez de los alimentos.

La FAO sólo recolectó en esa oportunidad -y con mucho esfuerzo- 7 mil 500 millones de dólares pagaderos en cuatro años, cifra que se traduce en unos mil 875 millones de dólares anuales.

Dicho monto representa tan sólo unos dos dólares anuales por cada persona hambrienta en el planeta.

En contraste, durante la semana transcurrida entre el 30 de septiembre y el 8 de octubre, Estados Unidos aprobó $700 mil millones en el “paquete de rescate financiero”; Alemania salvó un banco inyectándole 50 mil millones de euros (unos $70 mil millones), además de la decisión de Gran Bretaña de comprar acciones en siete bancos por unos $90 mil millones, así como poner a disposición de los bancos unos $350 mil millones en garantías crediticias.

“Frente a este telón de fondo, como explicamos a personas con sentido común y buena fe que no es posible encontrar 30 mil millones de dólares al año que permitan a 862 millones de personas hambrientas disfrutar del más elemental de los derechos humanos, el derecho a la alimentación”, decía Diouf en junio pasado.

El monto destinado en esta semana a la inyección de capitales en el mercado financiero mundial hubiera permitido alimentar y desarrollar programas de producción de alimentos y seguridad alimentaria por aproximadamente 50 años. Por si este panorama no fuera suficientemente desolador, anualmente se desperdicia comida por valor de 100 mil millones de dólares y el exceso de consumo por parte de los obesos asciende a otros 20 mil millones a nivel mundial.

Por otro lado, la industria bélica movilizó el año pasado unos 1,2 billones de dólares, y seguramente este año la cifra se verá incrementada. Para la industria de la guerra y el rescate de bancos probablemente siempre habrá suficientes recursos, mientras se le pedirá a la gente que corra un agujero en el cinturón.

En cambio, parece que la ayuda alimentaria aparecerá sólo “cuando los desposeídos y los excluidos” salgan “a la calle para expresar su descontento y desesperación”, según expresó Diouf.



Puntos:
11-10-08 17:24 #1281028 -> 1280954
Por:Cristobalino

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
12-10-08 13:56 #1282759 -> 1281028
Por:Nomecreonada

RE: QUE RAZON TIENES ,
Manolo tu has dado alguna vez unas libras para ayudar a los necesitados? o muchas veces?
por que los seres humanos se mueren como hormigas y a ti seguro te sobra bastante, Inglaterra tiene buen nivel de vida, esta entre los mas ricos del planeta, pero no esta entre los que mas ayudan al tercer y cuarto mundo.
Puntos:
13-10-08 01:16 #1284434 -> 1281028
Por:paternazo

culpable de la crisis los politicos corruptos
Los expertos se asombran porque las medidas de los políticos para frenar la crisis no funcionan. En España han garantizado los depósitos hasta 100.000 euros, han creado un fondo de garantía de 50 mil millones de euros y hasta han bajado los tipos de interés, pero el virus de la crisis sigue activo, destruyendo la confianza y el tejido productivo, generando cada día tres mil parados y el cierre de más de más de 300 empresas.

¿Qué está pasando? ¿Por qué esas medidas, que parecen las adecuadas, no surten efecto?

La respuesta es evidente: la gente se fía todavía menos de los políticos que de los tiburones y brokers que han convertido las finanzas mundiales en un basurero.

Pero los políticos se niegan a aceptar que ellos son la parte principal del problema, porque no les interesa. Por eso se resisten a adoptar la media principal, la única que acabaría con la marea de desconfianza y recelo que alimenta a diario la crisis: "castigar a los rufianes" y expulsarlos del poder para "depurar el sistema". No sólo hay que acabar con los que han creado fondos basura y contaminado las finanzas mundiales con humo y engaño, sino que también hay que arrojar fuera del sistema a los aventureros, los corruptos y los aprovechados que viven al amparo del poder, los que ordeñan a diario la teta del Estado y piensan que robar en nombre del partido es lícito.

No es de recibo que el presidente de una caja de ahorros, de esas que están tomadas por los políticos, gane varios millones de euros al año y que, al marcharse, después de haber realizado un trabajo nefasto que beneficia a su partido pero que perjudica a los ahorradores, se lleve indemnizaciones millonarias que solucionan el resto de sus vidas y el futuro de su prole. Permitir que los ineptos y aprovechados al servicio del partido permanezcan en sus puestos sin ser depurados es corrupción con mayúsculas, mientras que apoyarlos y sostenerlos es delito.

Menos sentido tiene todavía el que dirigentes, concejales y enchufados del partido en el poder, ya sea de la derecha o de la izquierda, se sienten en los consejos de administración de las cajas de ahorro y se atiborren de dietas y de primas cuando su misión suele esconder una estafa a los ahorradores y un impulso a la ruina de esas entidades, facilitando préstamos a amigos del poder que no pueden pagarlos y que demasiadas veces terminan beneficiándose de inmorales condonaciones de sus créditos.

En Estados Unidos han detectado a ejecutivos de empresas arruinadas, que han sido rescatadas con dinero público, despilfarrando ese dinero en hoteles de lujo. Es más que probable que vayan a la cárcel. El caso de los parásitos españoles que, en nombre de los políticos, administran mal, sin preparación y sin escrúpulos, las cajas de ahorro es más grave porque las cajas son entidades de interés público y social. La diferencia clave es que los españoles no sólo no irán a la cárcel sino que, probablemente, serán promocionados por sus partidos..

La gente sigue presa del terror porque desconfía también de los políticos, los cuales, a pesar de ser los principales culpables de lo que está ocurriendo en el mundo, porque han fracasado en su misión de velar desde el Estado por el juego limpio y la eficiencia del sistema, siguen intocables y sin ser penalizados en sus cargos. Esos mismos políticos que no han sabido ni evitar ni anticiparse a la crisis son también incapaces de echar a sus amigos y cómplices del sistema, demostrando que no tienen valor ni altura moral para detener o erradicar a los rufianes que, muchas veces amparados por el mismo poder, siguen atrincherados en las grandes instituciones financieras, a muchas de las cuales han llevado hasta la quiebra no declarada.

Puntos:
11-10-08 19:45 #1281399 -> 1280954
Por:AGUILUCH0

RE: CRISIS PARA QUIEN(VIVA LA CRISIS DE LOS PAISES RICOS)
Paterna, todos esos numeros estan bien, pero no es asi realmente.
Ese dinero no se ha gastado ni tirado, se ha puesto a disposicion de los bancos, para que a su vez estos puedan dar creditos a empresas mas necesitadas y cubrir hipotecas.
Decir "han gastado" no es del todo correcto,y en el peor de los casos, el gobierno ha comprado (por tanto capital recuperable).
En cuanto al hambre del mundo, el tema es muy importante y complicado para tratar aqui.
Yo tengo apadrinados 2 niños y soy socio de dos ONS (sin animo alguno de ponerme medallas), por tanto, todos debemos hacer lo que podamos (que desde donde vivimos siempre es mucho mas de lo que hacemos). Y toda esta ayuda sale de mi sueldo y mi esfuerzo por ahorrar.
Arrimemos "el ala" todos. Seguro que hoy saldremos, tomaremos unas birras y unas tapas y volveremos llenos despues de haber gastado "tal vez mas de lo debido"?)
Puntos:
12-10-08 02:59 #1282201 -> 1281399
Por:Cristobalino

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
12-10-08 08:54 #1282254 -> 1282201
Por:AGUILUCH0

AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA....
Hay que ver manolo, nunca aprendes ni aprenderas, tenga el nick que tengas. Entras al trapo nada mas verlo y discutes todo lo indiscutible. Al final unos insultos como tu acostumbras, y el administrador te expulsa por enesima vez. Siceramente, manolo, creo que ya deberias aprender, ¿no te parece?
Leete bien los mensajes, e intenta comprederlos. Nunca he dicho nada de tu madre, ni lo hare, pues NO soy como tu que te has acordado de la mia varias veces (tengo privados que lo demustran)
Ademas me he comprometido en el foro, aqui, publicamente, a respetar a los demas y a no ofender, cosa que tu con tanta experiencia, cultura y edad como tienes, aun no has hecho (aprovecho para decir que casi ninguno se ha comprometido, recuerdo que tragabuches se ha comprometido).
¿Acaso te molesta todo lo que dicen todos?
Acepta ese compromiso y haz publico que respetaras a todos y en todo, y dejar de ofender y criticar por criticar hombre, te lo pido por favor y por el bien del foro.
Yo dije que mi madre, la mia, ¿entiendes?, la mia, era aguila imperial y que yo me habia quedado solo en aguilucho. Asi que por favor, lee bien, y trata de no meterte conmigo.
Has dichos muchas veces que no participarias mas en mis conversaciones, pero eres incapaz de estar callado ni un solo segundo. El foro lo sabe. el foro te conoce.

POR FAVOR MANOLO, a ver si te compromestes a participar civilizadamente, y no te expulsan mas hombre.

¡¡Piensatelo, anda!!
Puntos:
12-10-08 12:08 #1282514 -> 1282254
Por:Cristobalino

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
12-10-08 13:00 #1282619 -> 1282514
Por:El francotirador

RE: AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA....
VEO QUE CRISTOBALINO PAN Y VINO NO SE CAE DEL BURRO Y SIGUE Y SEGUIRA SIENDO REVELDE Muy Feliz (CRISTOBALINO AGARRAME EL PEPINO! Muy Feliz ) UN POCO DE CACHONDEO NO BIENE NUNCA NADA MAL NO CRISTOBALINO? Guiñar un ojo

Puntos:
12-10-08 13:22 #1282676 -> 1282619
Por:Cristobalino

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
12-10-08 13:53 #1282748 -> 1282676
Por:Nomecreonada

Manolo, no empieces......
Ya vale monolillo, ya estas otra vez dando caña?
Esto no tiene arreglo, la verdad. Cada vez que hablas ofendes o insultas a alguien.
Es que nunca vas a parar?
Y no esta bien dar nombres en los foros, asi que si lo sabes, mejor que no los digas, me parece a mi.
Saludos
Puntos:
12-10-08 13:59 #1282769 -> 1282676
Por:roseicollis

RE: Manolo, no empieces......
Creo que eso de dar nombres en el foro no esta nada bien y si te equivocas o metas a personas que no tiene nada que ver,te puedes meter en lios asin que lo mejor que ases Manolo es no echarle cuentas

Un saludo forer@s.
Puntos:
12-10-08 20:21 #1283622 -> 1282676
Por:levitico

RE: frano, tu aparte de tener mu mala leche, no vales la pena...
Cretilandia debe estar situada en Reino Unido, concretamente en liverpool y, además toda su esencia ha sido abducida por el famoso garrulo Bic, bic limón, bic naranja... etc. Semejantes capu.lloss con carnet pesoesssssss de rancio cartón, se arrogan el derecho de disprara a diestro y siniestro a personas sensatas, buenas y patriotas.
Estos estú.pidas ave-frias tiene el culo en la boca, y así les vaaa.

ARRIBA ESPAÑA capullitooo de alelí
Puntos:
12-10-08 20:41 #1283662 -> 1282676
Por:roseicollis

RE: Manolo, no empieces......
Pues adelante,tu sabes si sabes mi nombre ala! dilo,vamos no eres mas chavacano y viejo verde por que no puedes,adios tonto de los pantalones de colores
Puntos:
12-10-08 22:05 #1283889 -> 1282676
Por:AdrianSAT

REPORTAJE SIN DESPERDICIO
https://ww.elpais.com/articulo/semana/Culpables/millonarios/impunes/elpepueconeg/20081012elpneglse_5/Tes
Puntos:
12-10-08 22:11 #1283912 -> 1282676
Por:NOMECREONADA

ADELANTE CON ESOS FAROLES, NO TENGO NADA QUE OCULTAR
Por mi parte podeis dar elnombre, no tengo nada que ocultar (¿que sois espias?)
Pero yo creo que os equivocais, asi que procurar no errar.
Yo "nomecreonada" que sepais mi nombre.
Puntos:
12-10-08 22:44 #1284029 -> 1282676
Por:NOMECREONADA

RE: ADELANTE CON ESOS FAROLES, NO TENGO NADA QUE OCULTAR
Lo dicho, lacalle, adelante con esos faroles
Estas autorizado a dar mi nombre publicamente.
Asi que en publico dices que lo sabes, pues en publico te ruego lo digas.
Saludos valiente.
Puntos:
12-10-08 23:08 #1284126 -> 1282676
Por:roseicollis

RE: ADELANTE CON ESOS FAROLES, NO TENGO NADA QUE OCULTAR
ah! no era para mi pues perdona hijo,y sobre los nombres adelante mas de lo mismo te digo igual que nomecreonada eso si no te equivoques no valla ser que te pongan la cara coloradas, Avergonzado Riendote
Puntos:
12-10-08 23:23 #1284180 -> 1282676
Por:Nomecreonada

RE: ADELANTE CON ESOS FAROLES, NO TENGO NADA QUE OCULTAR
A ver si se decide a dar el paso de dar mi nombre.
Por que en el bar somos todas y todos muy valientes.
Yo "nomecreonada" que se atreva a hacerlo publico, si es que lo sabe.
Fin de tema y que haga lo que quiera.
Puntos:
13-10-08 09:16 #1284609 -> 1282676
Por:btllon80

RE: REPORTAJE SIN DESPERDICIO
reboluzion y tu nueztro MEZIAS CCCCCCCCUUUUUUÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Puntos:
13-10-08 12:25 #1285091 -> 1282676
Por:paternazo

RE: ADELANTE CON ESOS FAROLES, NO TENGO NADA QUE OCULTAR
tiene usted razon siempre critica y solo a los politicos, ello son los culpables de tanta crisis.SIGUE CON TU TRABAJO ES BUENO
Puntos:
14-10-08 17:18 #1290105 -> 1282676
Por:yunorto

RE: ADELANTE CON ESOS FAROLES, NO TENGO NADA QUE OCULTAR
La crisis me parece a mi que nos va a matar a todos jeje
Puntos:
14-10-08 20:26 #1290940 -> 1282676
Por:paternazo

RE: ADELANTE CON ESOS FAROLES, NO TENGO NADA QUE OCULTAR
a todos a todos y a toa
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Paradas independiente Por: Wenceslao_Adamski 24-10-12 22:12
cornelius2
7
Llovera para Semana Santa o no lloverá? Por: soydeParadas 25-03-12 19:01
soydeParadas
4
Técnico para reparación de frigoríficos Por: laruina 16-07-11 19:26
laruina
8
¿LA CRISIS AFECTA A LOS FOREROS? Por: AGUILUCH0 08-11-08 00:09
el porche
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com