Foro- Ciudad.com

Paradas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Paradas
12-06-14 20:24 #12100415
Por:Anatomia de Grey

Comedores que cierran
MARCOS SUEIRO Especial para EL MUNDO Santiago de Compostela
Actualizado: 12/06/2014 19:18 horas


21



Un acuerdo poco frecuente entre el Partido Popular de Galicia y la Alternativa Galega de Esquerda de Xose Manuel Beiras que permitirá abrir comedores escolares en verano se ha transformado en polémica por la justificación que el portavoz del PPdeG, Román Rodríguez, ha dado en sede parlamentaria.

La pretensión de la coalición AGE (Anova e IU) a través de una proposición no de ley era conseguir que la Xunta autorizase la apertura de todos los centros educativos para atender a los niños con necesidades de alimentación. Sin embargo, la idea de la izquierda rupturista tal como estaba formulada no fue admisible para el PP.

Tras una negociación entre ambos grupos parlamentarios, y la inquietud confesada de la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, sobre cómo reaccionaría el PP, se transformó en una aceptación parcial de la proposición por parte del grupo que apoya al Gobierno.

'Efectos perversos'

La justificación de la negativa de los populares para abrir todos los comedores en verano la proporcionó el diputado Román Rodríguez. Según el portavoz, abrir los comedores escolares durante la época de verano para que coman en ellos niños en riesgo de exclusión podría "generar excesiva visibilidad" a estos casos, "discriminación y efectos perversos".

De hecho, el PP presentó una enmienda al texto inicial de AGE para recomendar que esta situación se tratase a través de los servicios "asistenciales" y "sociales", así como que se le pudiese "suministrar a las familias los alimentos que necesiten" para sus domicilios. Román Rodríguez indicó que, aunque el PP comparte que la situación de "problemas puntuales de pobreza infantil", es algo "sin precedentes" y deben tomarse medidas, al tiempo que añadió que la solución presentada por AGE "no es adecuada".

Tras el debate y una negociación, ambas formaciones políticas acordaron instar a la Xunta a firmar convenios con los ayuntamientos "interesados" con el objetivo de "que ningún niño carezca de alimentación" por situaciones de vulnerabilidad en Galicia, pudiendo "utilizar las instalaciones de los centros" educativos para ello. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

Más plazas para el próximo curso

La justificación del diputado popular ha provocado que el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aclarase que el objetivo de la Xunta es que "ningún niño necesite" esa atención. También ha anunciado que aumentarán las plazas de comedor para el próximo curso. El jefe del Gobierno gallego ha asegurado que la Xunta cumplirá con el compromiso adquirido en el Parlamento para que ningún niño de familias en dificultades "sea desatendido".


https://ww.elmundo.es/espana/2014/06/12/5399b02222601d1a388b4581.html
Puntos:
12-06-14 20:28 #12100422 -> 12100415
Por:Anatomia de Grey

RE: Comedores que cierran
No hay dinero para dar de comer al indefenso, pero si lo hay para subencionar sindicatos, partidos politicos, monarquias no votadas etc...

Son niños, pueden ser los nuestros no es justo que tengan que pagar ellos por el despilfarro de unos u otros. menos rescatar bancos y mas rescatar al debil.

Cordura y buena fe
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
4 negocios cierran en Paradas Por: diademarosa 13-02-14 19:06
Anatomia de Grey
10
comedores Por: javier_rm87 18-09-13 21:06
Batidor
6
EMPRESAS PARA CIENTOS DE TRABAJADORES CIERRAN EN CHINA Y CANADA Y QUIEREN UBICARSE EN PARADAS Por: AdrianSAT 11-06-11 20:24
AdrianSAT
10
10 alcalde se encierran en Diputación Por: Eljuezjustoysevero 29-04-10 21:52
Eljuezjustoysevero
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com