Foro- Ciudad.com

Paradas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Paradas
21-09-08 18:48 #1203659
Por:jamondepatanegra

Gobernación y Diputación de Sevilla destinan más de 8,7 millones a ayuntamientos en dificultades
Gobernación y Diputación de Sevilla destinan más de 8,7 millones a ayuntamientos en dificultades

Clara Aguilera agradece el esfuerzo presupuestario que ha demostrado el organismo provincial para mejorar la suficiencia financiera de los municipios

Andalucía, 19 de septiembre de 2008


Clara Aguilera y Fernando Rodríguez Villalobos, durante la rueda de prensa.
La consejera de Gobernación, Clara Aguilera, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, han firmado el acuerdo por el que se ejecutará el Plan de Medidas de Apoyo Financiero a los Municipios de Andalucía, que permitirá destinar un total de 8.725.500 euros a 63 ayuntamientos de la provincia que atraviesan por especiales dificultades económicas.

Aguilera ha explicado que el objetivo de este acuerdo, que ejecutará la Diputación sevillana, es aumentar la liquidez de las arcas municipales mediante una subvención especial destinada a financiar el déficit de las cuentas locales. Además, su concesión deberá ir acompañada de una serie de acuerdos de los órganos de gobierno para lograr el equilibrio financiero a largo plazo.

En la provincia de Sevilla, la Junta aportará 2.725.000 euros y la Diputación de Sevilla los seis millones restantes. Los ayuntamientos beneficiarios de esta medida han sido determinados por la institución provincial teniendo en cuenta el conocimiento sobre los aspectos específicos de cada provincia, y aplicando criterios de dificultad financiera de cada ayuntamiento en concreto.

Este documento desarrolla el acuerdo marco firmado por los presidentes de las ocho diputaciones provinciales con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, el pasado 28 de julio, y que supondrá una inyección de 45 millones de euros para los consistorios andaluces con el objeto de mejorar las arcas municipales.

En concreto, la Junta dota este proyecto con 15 millones de euros, que reparte entre las diputaciones atendiendo a los siguientes criterios objetivos: 50% en proporción directa a la población de derecho, 20% en proporción directa al número de núcleos de población y 30% en proporción inversa a la renta declarada media de la población de derecho.

Así, en el reparto provincial, Almería obtiene 1.695.000 euros, Cádiz 1.920.000, Córdoba 1.666.500 euros, Granada 1.884.000, Huelva 1.206.000, Jaén 1.564.500 y Málaga 2.338.500. Los restantes 30 millones de euros son consignados por las instituciones provinciales, que asumen una participación mínima en dos tercios del montante global de las ayudas.

Diálogo y cooperación institucional

La consejera de Gobernación, que ha agradecido a la Diputación de Sevilla el esfuerzo presupuestario y su disponiblidad para mejorar la suficiencia financiera de los municipios, ha subrayado que este Plan concertado con las diputaciones es fruto del diálogo y la cooperación institucional. Un plan, en sus palabras, "extraordinario, excepcional y de objetivos compartidos que el Gobierno autonómico y las instituciones provinciales entienden necesario.

Aguilera, tras asegurar que el Plan se caracteriza por que la Junta y las diputaciones abordan conjuntamente la responsabilidad en esta cooperación financiera, ha recordado el "permanente esfuerzo de colaboración con los municipios" del Gobierno andaluz, con actuaciones como el Plan de Cooperación Municipal, en el que la Administración autonómica invierte en este ejercicio 1.131 millones de euros, y el Plan de Saneamiento Financiero, que ha reducido hasta un 62% la deuda de los ayuntamientos.

Aguilera ha asegurado que los instrumentos de financiación incondicionada a los ayuntamientos "deben incrementarse", algo que se definirá dentro del nuevo Modelo Local que se está gestando en Andalucía con la participación de diputaciones y consistorios.
Puntos:
25-09-08 21:36 #1222695 -> 1203659
Por:queborricá

RE: Pues a Paradas cero pelotero
Pues según viene en el ABC del pasado domingo (sí, es que yo leo los periódicos con un poco de retraso Muy Feliz ) a Paradas no le han dado ni un mísero euro. Pasmado

Será que aquí no hace falta nada, ¿o que ya no tenemos amigos en Diputación? ... Chulillo

PD. Y a Marchena 400.000 euracos. Exclamar
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿como trabajar en la diputacion de sevilla? Por: lateniente 20-09-13 21:52
lateniente
7
Los alcaldes podrian responder con sus BIENES las DEUDAS de los AYUNTAMIENTOS Por: brother 12-08-10 11:09
parasiempre
1
Queipo de Llano no será hijo adoptivo de Sevilla Por: AdrianSAT 26-07-08 13:11
AMDG
1
videos Youtube Guardia medica. Reunion con el alcalde de Paradas (Sevilla) Por: duendecitawapa 27-02-08 00:56
AdrianSAT
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com