Foro- Ciudad.com

Paradas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Paradas
24-02-14 23:20 #11881828
Por:Anatomia de Grey

Noticia Sobre Paradas en la hemeroteca del periodico Abc
Paradas conserva intacta una de las principales virtudes de los pueblos, algo que se ha perdido en otros lugares vencida por un progreso a medio entender y que no se ha terminado de digerir. En Paradas el ritmo de la vida se adapta aún a la perfección a la condición humana, es un punto más lento y por ello más humano. La gente camina por la calle más despacio, saboreando las esencias de un pueblo viejo y que todavía tiene sus calles y sus casas trazadas a la medida de otro tiempo. De la prisa de la autovía se llega por una estrecha carretera a un pueblo inundado de calma y de naranjos. Es el ritmo que permite recrearse en el cuidado perfecto de los jardines que se reparten por sus calles y plazas. Tienen un truco, los cuidan disminuidos que pertenecen a un programa municipal cuyo éxito supone una de las máximas satisfacciones del alcalde, Vicente Vera.

Lleva como primer edil desde el pasado mes de abril cuando sustituyó al anterior alcalde, Alfonso Muñoz Repiso, que tuvo que dejar el cargo por motivos de salud. «Él decía cuando se fue que me dejaba la tostá, pero es una tostá a la que se le echa aceite y ajo y se come con agrado», dice el actual alcalde. Y eso que su predecesor el día que nombraron a Vicente como alcalde, decía con humor «no felicitarlo a él, hacerlo a mí que soy el que se queda tranquilo». Eso sí a Vicente le gustaría poder echarle a la tostá algo más de dinero para que resultara más suculenta para su pueblo, porque «la financiación que recibimos los ayuntamientos es la mitad de lo que debería ser, no podemos seguir siendo esos pobrecitos que están a la espera de que les dé una limosna». Y es que, en su opinión, «el dinero que invierte un ayuntamiento es más rentable que el de cualquier administración».

Dedicación integral

Aunque reciente como alcalde, su experiencia en la cosa municipal es bastante anterior, puesto que es concejal desde 1981. Debutó al frente de la Delegación de Educación y desde entonces se ha hecho cargo de Urbanismo, Personal, Hacienda y Vivienda, en los periodos en que ha gobernado el PSOE, al que se afilió posteriormente a su entrada en política.

Para él, trabajar por el pueblo no es algo que sea únicamente función de los políticos, y por ello cita ejemplos de personas «que después de su trabajo se dedican a ayudar a mucha gente, sin que haya por medio colores políticos, son personas que me merecen mucha admiración y que me sirven de ejemplo en mi labor». Entre ellos cita a Miguel Vargas, José el Pescadero, Manuel el de la Cruz Roja, Paquito el de la Notaría o Curro, aunque son muchos más. Para el alcalde su puesto también supone una dedicación integral y completa más allá de las habituales labores políticas. En varias ocasiones ha tenido que resolver litigios particulares entre vecinos por cuestiones de tierras o por problemas derivados de las obras en casas vecinas. Incluso se ha encargado de resolver las diferencias entre algunos matrimonios y poner paz entre ellos. «Hay gente que cuando una discusión se acalora o un problema se prolonga, dice que esto lo tiene que ver el alcalde y eso es una gran responsabilidad». Para superar estos trances emplea una herramienta de la que también tiene que hacer uso frecuente en la política municipal: el diálogo y la tolerancia.

Paradas no es un pueblo de mayorías políticas y muchas veces los gobiernos se hacen por coalición o simplemente gobiernan en minoría. Vicente Vera afirma que en su manual político figura que cualquier intervención en Pleno debe realizarla con una propuesta concreta de mejora o una alternativa a lo que se critica y se muestra satisfecho de que «siempre que puedo llevo los asuntos a Pleno para que se discutan aunque a veces no sea necesario y pueda hacerlo por decreto».

Por encima de la ideología

El alcalde de Paradas es consciente de la dimensión humana en la que desarrolla la política en los pueblos, «porque la gente mira a la persona por encima de la ideología». Y viceversa, según su criterio también los munícipes deben dar prioridad a las personas, sobre las ideas de los partidos a nivel nacional, explica. Junto a este principio, están los que le inculcó su padre, una figura esencial para él y que sigue influyendo en su forma de conducirse frente a la vida. Incluso algunos vecinos le recuerdan que no debe olvidarse de sus enseñanzas. Una de ellas le dijo cuando accedió al cargo que «si eres de bueno como tú padre serás un buen alcalde». Y es que esta mujer fue para Vicente Vera la pizarra sobre la que su padre escribió una enseñanza que tiene fuertemente impregnada en su espíritu. Él la narra así, «mi padre trabajaba en el campo y todos los días venía a casa con yerbas y cosas para comer, un día llegó esta mujer vendiendo espárragos a casa y mi padre dijo que le comprara aunque nosotros teníamos de sobra. Mi padre me explicó que si no le comprábamos ese día no tendría para comer y nosotros teníamos para comer por lo menos hoy y mañana».

Eran aquellos tiempos duros para el campo y él, por ejemplo, no pudo estudiar para ser maestro, porque a los once años tuvo que irse al campo a trabajar. Lo hacía a la tierra de su familia, la misma que aún conserva y cultiva. «Es muy gratificante porque la tierra siempre te devuelve con creces todo lo que le das», afirma.

Quizás porque no pudo dedicarse a la enseñanza, se dedicó durante años a colaborar en la asociación de padres y se muestra particularmente orgulloso de haber logrado crear una biblioteca en el centro y sobre todo de haber ayudado a comprar libros a los niños con dificultades económicas. Se aprecia a lo largo de todo cuanto cuenta sobre su vida una marcada vocación de servicio a los demás. Incluso en el trabajo que alternaba con el cargo de primer teniente de alcalde hasta abril se ve la misma tendencia, puesto que era empleado en una estación, cómo no, de servicio.

https://ww.abcdesevilla.es/hemeroteca/historico-11-11-2002/sevilla/Sevilla/vicente-vera-gonzalez-alcalde-de-paradas-el-dinero-que-invierte-un-ayuntamiento-es-mas-rentable-que-el-de-cualquier-administracion_135465.html
Puntos:
24-02-14 23:27 #11881840 -> 11881828
Por:Anatomia de Grey

RE: Noticia Sobre Paradas en la hemeroteca del periodico Abc
He querido sacar a la luz esta noticia que fue como veis publicada en el periodico ABC, en la que como se puede ver dejaba en buen lugar al pueblo y al maximo representante por aquel entoces Vicente vera.
Cosa que hace mucho tiempo que no vemos...

Vicente para mi en lo personal y profesional, me parece una de las pocas personas que se salvan en la politica del pueblo.


Quizas el unico pero seria que o no fue capaz de poner firmes a los integrantes de su partido o sencillamente fue devorado...
Puntos:
25-02-14 09:25 #11882064 -> 11881840
Por:prnd

RE: Noticia Sobre Paradas en la hemeroteca del periodico Abc
Nadie duda de la valia de Vicente como persona, pero creo que como politico cometíó uno de los grandes errores que puedo cometer un cargo publico: supuestamente colocó a su hija en el Ayuntamiento, por encima del cadaver politico de Alfonso Muñoz-Repiso, cosa que es un secreto a voces y que les costó una airada discusion entre ambos...

Ahora vendrá Anatomía de Grey a defender a su compañera...
Puntos:
25-02-14 18:51 #11882800 -> 11882064
Por:Anatomia de Grey

RE: Noticia Sobre Paradas en la hemeroteca del periodico Abc
jeje prnd,

En el foro ya me han me han dicho que soy de Iu y ahora crees que soy del Psoe jeje,

Fuera de bromas, la unica verdad impoortante es que soy de mi pae y mi mae, y que cada dia que pasa me siento mas apolitico que antes.

Con respcto a que si fue enchufada o no la persona que mencionas, pues directamente te dire que ni idea, no se si se presentaria a una bolsa o fue elegida con el indice, no lo se la verdad, lo que si se es que no me caigo del burro todavia y vicente es para mi uno de los pocos que se salvan de la politica en el pueblo.

Saludos
Puntos:
27-02-14 13:24 #11885412 -> 11882800
Por:prnd

RE: Noticia Sobre Paradas en la hemeroteca del periodico Abc
Yo no he dicho que sea tu compañera de partido, si no de trabajo...

No mes seas cortito...

P.D. No pasees tanto la carpeta
Puntos:
27-02-14 15:10 #11885568 -> 11885412
Por:Anatomia de Grey

RE: Noticia Sobre Paradas en la hemeroteca del periodico Abc
Jaja,

No trabajo ni directa ni indirectamente, actualmente me encuentro trabajando en UNTERHALT UND DIENST IBERICA SL, empresa sevilla, puedes buscarla en la red, y pedirnos presupuestos sin compromiso, la cosa esta muy malita de curro,

No se porque razon cuando critico o alabo a alguno politico sea del partido que sea se empieza a decir que si soy tal que si soy cual,

Te dire que si que tengo amigos que trabajan en el ayto, como cualquiera,

Dire algo que digo mucho YO NO VOTO A PARTIDOS POLITICOS, VOTO A LAS PERSONAS,

Saludos.

#FinDeLaCita
Puntos:
27-02-14 15:11 #11885569 -> 11885568
Por:Anatomia de Grey

RE: Noticia Sobre Paradas en la hemeroteca del periodico Abc
Por cierto que no lo he puesto

Puntos:
27-02-14 18:21 #11885825 -> 11885569
Por:Situacion

RE: Noticia Sobre Paradas en la hemeroteca del periodico Abc
Ostias, he mirado esa pagina y es una empresa puntera y con jovenes, no me extraña que sepas encontrar cosas en interne,
Puntos:
27-02-14 20:09 #11886001 -> 11885569
Por:Jhony walker30

RE: Noticia Sobre Paradas en la hemeroteca del periodico Abc
Ojala anatomia trabajara en el ayuntamiento, seguro que lo haria mucho mejor de muchos que hay alli.

Si algo estoy seguro es que este chaval ni trabaja ni ha trabajado en su vida en la casa grande, ademas es uno de los pocos foreros que siempre dice lo malo y lo bueno de todos los partidos,

Ojala el ayuntamiento se preocupe en dar mas informacion sobre cursos ofertas de trabajo o bolsas como hace este chaval cada vez que puede.

Seguro que el tendra sus cosas buenas y malas pero se bien que no se casa con nadie yo estuve presente cuando el anterior alcalde le tanteo para entrar en las listas y el le contesto que aunque se siente votante de la misma sintonia o se de izquierdas, no estaba de acuerdo con su programa y lo rechazo tambien fue tanteado por el anterior maximo responsable de iu tristemente fallecido, y tambien lo rechazo.

Porque si algo tiene este chaval es principios y quizas si hubiera sido elegido de conccejal hubiera tenido unos años seguro de sueldo con la tranquilidad que eso da, pero lo rechazo, y eso es de reconocer por que muchos otros que no aportaron ni ahora aportan siguen comiendo de sus y nuestros impuestos.
Puntos:
09-03-14 19:11 #11908689 -> 11881828
Por:marikazul

RE: Noticia Sobre Paradas en la hemeroteca del periodico Abc
Pero esto es en serio?

Quién se atreve a sacar ahora la historia de un alcalde que por sus circunstancias, como la de tantas personas por desgracia, no sabía hacer la "o" con un canuto.

No hizo hada por el pueblo y además estaba allí por enchufismo, lo mismo que su hija, que yo no digo que la muchacha no sea válida, que seguro que lo es, pero me gustaría saber si no hubiese sido hija de... hubiese estado ocupando ese puesto.

En fin, los periodistas cuentan lo que se les dice, porque vaya !!!
Puntos:
10-03-14 11:26 #11909370 -> 11908689
Por:gorrion1964

RE: Noticia Sobre Paradas en la hemeroteca del periodico Abc
Llevas toda la razon,,Marika,
Pero tampoco saben,o no lo quieren saber, que ese tal Alcalde despues de colocar a donde coloco a algunas personas, y le arrebataron el poder en la Alcaldia..los de Izquerda Unida,en las urnas.
Se fue corriendo...y se dio de vaja por deprecion...y estubo asi,
asta que lo colocaron de nuevo(enchufismo)en la mancomunidad,,,con muy buen sueldazo,pluses de distancia yyyyyy dietas pagadas.....y se le quito la depre,,,de la noche al dia.

Politicos..al paredon...todos son unos ,,LADRONES.,,


Un Saludo....(GORRION 1964)
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
SOBRE LA MUERTE.... Por: betica_15 17-10-08 19:05
betica_15
0
Manifiesto oficial del SAT sobre la Consejera de Salud andaluza del PSOE Por: AdrianSAT 11-05-08 03:42
AdrianSAT
0
800 PERSONAS HAN VOTADO AL PP EN PARADAS A PESAR DE LAS PALABRAS DE SU PRESIDENTE DE HONOR (AZNAR) SOBRE IRAK. TREMENDO. Por: AdrianSAT 21-03-08 23:26
AdrianSAT
2
SOBRE EL REFERÉNDUM PARA LA INDEPENDENCIA DE IBARRECHE. Por: AMDG 03-10-07 18:50
verdeblancoyverde
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com