Foro- Ciudad.com

Paradas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Paradas
25-09-12 11:53 #10585895
Por:parades

MIGUEL SEBASTIÁN.Dando caña,Al PP por crear la burbuja inmobiliaria y al PSOE por no haberla reducido en el periodo 2004-2009.
MIGUEL SEBASTIÁN CONTRA TODOS

El objetivo del guión del programa de Évole y Lara era, naturalmente, repartir leña entre PP y PSOE. Al PP por crear la burbuja inmobiliaria y al PSOE por no haberla reducido en el periodo 2004-2009.

Miguel Sebastián, que fue jefe de la Oficina económica de la Moncloa entre 2004 y 2007, candidato a la alcaldía de Madrid en las elecciones de ese año y después ministro de Industria hasta 2012, era la mejor baza de Évole y Lara para poner en evidencia a la clase política.

Miguel Sebastián se presentó como un hombre sólo ante el peligro y al que sus torpes compañeros no hicieron ni caso cuando advirtió sobre la crisis.

Al PP le acusó de ser el responsable de crear la burbuja inmobiliaria, al Gobernador del Banco de España, a María Antonia Trujillo de hacer declaraciones irresponsables, a Fernández Ordoñez de ignorar sus advertencias sobre la gravedad de la inminente crisis, a José Luis Rodríguez Zapatero de electoralismo - es la primera vez que un representante socialista lo reconoce - al proponer el cheque-bebé y los 400 euros cuando no había dinero para ellos.

Pero su mayor ataque fue a José Blanco al que acusó de haberle dicho que 'la paciencia con los bancos debía ser infinita' (¡Nada peor para un socialista que ser acusado de amigo de los bancos!).

¿Y LA RESPONSABILIDAD DE MIGUEL SEBASTIÁN?

Si Miguel Sebastián no hubiera sido ministro, habría que darle la razón en buena parte de sus críticas.

Es un hecho que Sebastián advirtió de la burbuja inmobiliaria antes de que el PSOE llegara al Gobierno, es un hecho que en reuniones con empresarios nada más llegar al poder el PSOE, como jefe de la oficina económica de la Moncloa, reconocía que el PSOE sabía que el modelo de la burbuja tenía fecha de caducidad.

Y es un hecho, además, que Miguel Sebastián no era un hombre de partido, por tanto, valía su discurso de 'yo lo avisé, no me hicieron caso', 'me mordía los labios al oír a María Antonia Trujillo'...etc.

El problema de Sebastián es que sí fue ministro, lo era en aquel momento en el que se negaba la crisis con eufemismos rocambolescos y lo era en el momento en el que el Gobierno tomaba decisiones suicidas como, por ejemplo, subir unos cuantos puntos de salario a los funcionarios, cuando sabían que la caja se había quedado sin dinero o cuando sabiendo que el ingreso por impuestos iba a ser la mitad, aprobaban presupuestos como si todo siguiera igual.

Miguel Sebastián estaba allí... ¿pretende ahora insinuar que la cosa no va con él?
Puntos:
25-09-12 13:23 #10586181 -> 10585895
Por:todopoderoso

RE: MIGUEL SEBASTIÁN.Dando caña,Al PP por crear la burbuja inmobiliaria y al PSOE por no haberla reducido en el periodo 2004-2009.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Nadie del psoe en la comitiva del ayuntamiento en la procesion de la virgen de los dolores Por: oze 01-07-11 21:13
amovida
22
El PP arrolla al PSOE, (El PAIS 23-5-2011) Por: ALROJOVIVO 23-05-11 01:48
ALROJOVIVO
0
IU se plantea si debe volver a pactar gobiernos con el PSOE Por: Eljuezjustoysevero 20-11-10 19:08
Eljuezjustoysevero
2
Manifiesto oficial del SAT sobre la Consejera de Salud andaluza del PSOE Por: AdrianSAT 11-05-08 03:42
AdrianSAT
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com