Foro- Ciudad.com

Paradas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Paradas
13-07-08 20:42 #1009045
Por:AdrianSAT

¿Tenían razón los camioneros? ¿Los apalearon?
Los camioneros tienen razón
Transporte
Enviado por redacción el Mar, 17/06/2008 - 15:31.
Manifestación camioneros
El Gobierno debe bajar el precio del carburante y establecer tárifas mínimas

¿Trabajaría usted poniendo dinero de su bolsillo? Pues eso es lo que les pasa a los camioneros. Muchas veces lo que ganan no sirve siquiera para cubrir los costes.

Esto es debido al fuerte incremento del precio del gasóleo (un 35,7% en un año, tres veces más que la gasolina) y al abuso de intermediarios, agencias y operadores de transporte que contratan portes por debajo de los costes reales.
Ante este problema los camioneros están reivindicando el establecimiento de la tárifa mínima y el gasóleo profesional. La primera medida va encaminada a combatir el dumping en el transporte y a cobrar un mínimo digno por encima de los costes. Y la segunda a bajar el precio del carburante pues más de la mitad son impuestos. Además, el petróleo está encarecido artificialmente entre un 30% y un 50% debido a la especulación en los mercados.

El Gobierno no ha atendido estas justas reivindicaciones de los camioneros. Por el contrario, ha respondido con palos y detenciones. Un trato muy distinto le ha dado el Gobierno a la gran patronal del transporte: rebaja del 4% de la cotización a la Seguridad Social o el aplazamiento de su pago hasta un año y bonificación del 50% del IAE, que sólo favorece a la gran patronal porque este impuesto sólo se aplica a quien factura por encima del millón de euros al año.

Hablando en plata, el Gobierno ayuda a las grandes empresas del transporte, las distribuidoras y las grandes superficies comerciales como El Corte Inglés, Carrefour o Mercadona rebajando sus impuestos que todos pagamos y arruina a las pequeñas empresas del transporte y los autónomos.

Y, para colmo, Fidalgo, jefe de CC.OO., se pone del lado del Gobierno contra la huelga a la que califica de «ilegal» y ayuda a criminalizar a los piquetes. Flaco favor al derecho de huelga.

El SAT apoya la lucha de los camioneros autónomos pues lo que piden es justo. Si hay algún culpable del desabastecimiento es el Gobierno Zapatero que no quiere solucionar el problema.

CONTRA LA CARESTÍA DE LA VIDA, CONGELACIÓN DE PRECIOS
LA CRISIS QUE LA PAGUEN LOS QUE SE HAN FORRADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ROMEromeROMERIAAAAaaaaaa Por: pacoeldelabultaco 17-08-13 19:37
agricultor2010
13
Quien manda en Paradas ¿el alcalde de Arahal? Por: ANDA-LUZ 30-05-12 11:51
ANDA-LUZ
19
Empresario del aÑo Por: NUEVO ALCALDE 21-12-11 21:07
el pocoyo
23
El paro en para esta corrupto o no Por: musculitos 12-04-11 21:55
el pocoyo
14
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com