Foro- Ciudad.com

Paradas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Paradas
13-07-08 20:35 #1009030
Por:AdrianSAT

Ante la crisis, MOVILÍZATE
Ante la crisis, MOVILÍZATE
11/07/2008 - 14:12.

SUBEN LAS HIPOTECAS, SUBE LA GASOLINA, SUBEN LOS ALIMENTOS, AUMENTA EL PARO...
Ante la crisis, MOVILÍZATE
Exigimos al Gobierno un plan extraordinario de inversiones públicas para dar trabajo a los parados.
Las hipotecas no paran de subir, al igual que la luz, el gas y los alimentos básicos. Al mismo tiempo el desempleo aumenta con la caída de la construcción hasta el punto que el presidente de los empresarios españoles ha anunciado que se llegará a cuatro millones de parados en un año. Mientras el Gobierno del PSOE niega que haya crisis y Botín -del Banco de Santander- anuncia unos beneficios de 10.500 millones de euros.
No hay crisis para los banqueros que se están forrando con el aumento de las hipotecas, pero las familias obreras y las pequeñas empresas no pueden más. La cesta de la compra está por las nubes: el pan sube entre un 6 y 10% cada año, la leche ha subido más de un 30% en los últimos doce meses, y no hablemos de la frutas y verduras que están a precios prohibitivos para muchas familias. Desde la entrada del euro, los precios de los alimentos han subido más del 80%, tres veces más que los salarios.
Encima el euribor ha llegado al 5% y eso significa pagar más del 50% de lo que pagabas por la hipoteca hace tres años. Todavía se mantiene el decretazo en el medio rural y muchos jornaleros que se fueron a trabajar a la obra en la costa, ahora no pueden volver al desempleo agrario.
¿Y qué hace el Gobierno de Zapatero para paliar la crisis? ¿Está pensando en algo para aliviar el sufrimiento de las familias que no llegamos a fin de mes? Nada de eso. Zapatero nos sube las tarifas eléctricas un 11,3% en julio y anuncia otra subida para diciembre.
Esto no lo podemos consentir. Para ello vamos a iniciar una campaña de movilizaciones que van a consistir en: 1) encierros en organismos oficiales el lunes 14 de julio; 2) concentración en Madrid el 17 de julio apoyando a Diego Cañamero, portavoz nacional del SAT, que tiene otro juicio por defender a los trabajadores y enfrentarse a la Duquesa de Alba y 3) toma de tierras el 31 de julio.
¿Qué pedimos? 1) Un plan especial para afrontar la crisis que dé trabajo a los parados; 2) Congelación de las hipotecas y precios de los alimentos básicos al nivel de diciembre del año pasado; 3) Aumento del salario mínimo y las pensiones mínimas a 1000 euros. Si no hay respuesta por parte del Gobierno convocaremos acciones más contundentes.
------
Juicio contra Diego Cañamero,
Portavoz Nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores
Mientras Chaves condecoraba con todos los honores a la mayor terrateniente de Andalucía el 28 de febrero de 2006, en la calle apaleaban a hombres, mujeres y niños
LAS DOS CARAS DEL PSOE
El 28 de Febrero de 2006, Día de Andalucía, a las 12 de la mañana, el Sr. Chávez nombró “Hija predilecta de Andalucía” a la Duquesa de Alba, la mayor terrateniente de Andalucía, propietaria de 34.000 hectáreas de tierra y de una incalculable fortuna, que para colmo se viene embolsando cada día un millón de las antiguas pesetas en subvenciones, que deberían ser para los pequeños agricultores.
El mérito de esta señora se debe a su inmenso patrimonio, acumulado a lo largo de siglos mediante apropiaciones y usurpaciones de tierras con medios militares. Su propio padre fue diplomático en Londres, consiguiendo apoyo y medios económicos para la sublevación militar del general Franco. Su interés por aplastar violentamente al gobierno republicano- socialista en 1936, radicaba en eliminar la Reforma Agraria que se había emprendido y que afectaba directamente a sus numerosas fincas. A pesar de todo eso, el gobierno del PSOE andaluz con el Sr. Chaves a la cabeza, decidió condecorarla con la mayor distinción.
En la calle, ese mismo día y a la misma hora, frente al lugar donde se celebraba el acto, más de dos mil trabajadores/as nos concentramos pacíficamente para expresar nuestro rechazo a un símbolo que no representa en absoluto al pueblo andaluz, sino a los grandes terratenientes, a la clase aristocrática y a los grandes parásitos sociales de siempre, principales causantes del atraso, del paro y de la emigración de los andaluces.
Nos situamos detrás de las vallas que la policía había instalado, expresando con carteles y pancartas nuestra opinión. En ningún momento se insultó ni se impidió el acceso al recinto, de eso son testigos todos los periodistas allí presentes, pero sin mediar palabra, las fuerzas antidisturbios comenzaron a apalearnos y a dar patadas empujando las vallas hasta la mitad de la calle, ocasionando en la agresión varios heridos. Incluso muchos de los invitados al acto y algunos de los homenajeados se solidarizaron con nosotros. Por su parte, la Duquesa de Alba nos calificó de “grupo de locos y delincuentes“. Según esta señora, los honrados son los que nos explotan, los que se enriquecen a costa de nuestro trabajo, los que viven en palacios y con todo tipo de lujos y además se llevan en maletines subvenciones multimillonarias. Lo peor de todo ello es que también reciben la bendición y los aplausos de un Presidente y de un gobierno llamado “socialista”.
Lamentablemente todo forma parte de un nuevo Régimen y de una determinada forma de gobernar para que todo siga bien atado sin perder las apariencias. A esa operación se suman buena parte de los medios informativos. En Andalucía, precisamente la radiotelevisión que pagamos todos, la que llaman “la nuestra”, está sometida a una vergonzosa manipulación.
Los informativos y la programación dedicada a temas sociales de Canal Sur se controlan, se manipulan y se enfocan para no perjudicar los intereses del partido que gobierna. No es ninguna novedad, ya nos tienen acostumbrados a sus tropelías y censuras cada vez que sucede algo que pueda deteriorar la imagen del PSOE.
Quien manipula la verdad y la oculta, se convierte en cómplice del Gobierno e intenta engañar a la opinión pública para mantenerse en el poder. ¿No es eso un delito de juzgado de guardia?, ¿No es eso insultar y provocar a quienes padecemos su deformación de la realidad? ¿No significa eso saltarse el cordón legal que separa la verdad de la mentira?.
Sr. Chaves, una vez más, nos ha hecho sentir vergüenza por premiar y potenciar a quien representa la Andalucía de la injusticia, de la charanga y de la pandereta, y por manipular la información.
¡¡BASTA YA DE CONDENAS!!
¡¡ni un juicio más a sindicalistas por defender los derechos de los trabajadores!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
interesante Por: parades 10-04-12 10:54
Un Tiolegal
2
Activistas de la Flotilla denuncian la actitud española ante Israel Por: AccionDirecta 25-06-11 16:57
AccionDirecta
0
5000 manifestantes en Sevilla dicen que la crisis la paguen ellos. Gracias compañeros del SAT. Por: satenelcorazon 27-12-08 21:37
satenelcorazon
0
ADIOS IZQUIERDA UNIDA DE PARADAS DURANTE 4 AÑOS Por: yomismo2006 30-05-07 00:47
queborricá
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com