Foro- Ciudad.com

Palomares del Río - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Palomares del Río
18-11-10 19:18 #6555955
Por:No Registrado
Autorizado el ERE de la sociedad municipal de desarrollo de Palomares
Emdespal arrastra un déficit millonario

Autorizado el ERE de la sociedad municipal de desarrollo de Palomares


Europa Press | Sevilla
Actualizado jueves 18/11/2010 17:11 horas

La Delegación provincial de Empleo ha dado luz verde al expediente de regulación de empleo (ERE) promovido sobre la Empresa Municipal de Desarrollo de Palomares (Emdespal), cuyo capital social ostenta en solitario el Ayuntamiento de Palomares del Río. El departamento de Aurora Cosano, así, autoriza la materialización del acuerdo cerrado entre las partes para extinguir siete empleos y subrogar al resto de trabajadores al Consistorio en calidad de interinos, pero con una reducción general del 30% en lo que a su jornada laboral se refiere.

Según ha informado el delegado de Personal de Emdespal por CCOO José Huisa, la propuesta inicial de ERE aprobada en el seno del consejo de administración de Emdespal contemplaba la extinción de diez contratos, la reducción a la mitad de la jornada laboral de seis de los trabajadores durante un año y la transferencia de 19 empleados hacia la plantilla del Consistorio. Los once empleados de la guardería municipal, además, se habrían de constituir en una fórmula similar a una "cooperativa" al objeto de que explotasen el negocio sin costes para ellos.

El acuerdo cerrado entre las partes, aprobado por la asamblea de trabajadores y ahora autorizado por la Consejería de Empleo, no obstante, recoge la extinción de siete contratos, mientras el resto de los trabajadores serían transferidos en calidad de interinos a la plantilla del Ayuntamiento sufriendo una reducción temporal del 30 por ciento en sus jornadas laborales, según informaban José Huisa y el primer teniente de alcalde y consejero delegado de Emdespal, Manuel García Ogalla (PSOE).

La reducción de la jornada laboral de los trabajadores de la guardería, sin embargo, depende absolutamente de las estipulaciones de ratio comprendidas en el concierto que rige sobre el centro.

Emdespal, según defendía García Ogalla, incurre en una "causa obligatoria de disolución" desde 2002 y en junio de 2007 sufría un déficit global de más de 3,4 millones de euros. De hecho, la plantilla reclama actualmente el pago de cuatro nóminas adeudadas por la empresa y teme que tampoco sea ingresada la nómina correspondiente al mes de noviembre.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2010/11/18/andalucia_sevilla/1290096686.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La plantilla de la empresa municipal niega la agresión a un edil Por: No Registrado 08-12-10 11:57
No Registrado
1
PALOMARES Movilizaciones por el ERE municipal contra 42 empleados Por: No Registrado 21-09-10 09:06
No Registrado
0
Cortes de luz en instalaciones municipales por falta de pago Por: No Registrado 29-05-10 10:53
No Registrado
0
PROYECTO DE REFORMA DE VESTUARIOS EN POLIDEPORTIVO MUNICIPAL Por: Foro-Ciudad.com 04-03-10 02:40
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com