Foro- Ciudad.com

Palomares del Río - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Palomares del Río
02-09-10 11:14 #6019961
Por:No Registrado
CRISIS EN LOS AYUNTAMIENTOS Palomares se queda sin feria otro año a menos que la organicen los vecinos
CRISIS EN LOS AYUNTAMIENTOS

Palomares se queda sin feria otro año a menos que la organicen los vecinos

El Consistorio de Écija rebaja un 8% el sueldo del alcalde y los concejales

ABC / SEVILLA

NIEVES SANZ

Palomares fue el primer pueblo que suspendió sus fiestas.
Mientras que localidades como Tomares o Los Palacios celebran estos días sus fiestas patronales, el Ayuntamiento de Palomares del Río prescinde este año por segunda vez consecutiva de la celebración de la tradicional feria del municipio como consecuencia de la asfixia económica que sufre esta administración local.
En el bando difundido para dar la noticia el propio alcalde, el socialista Juan Bautista Ginés reconoce el «dolor» contenido en la medida, pero defiende la decisión dados los «problemas» que el Ayuntamiento afronta para pagar a su plantilla de funcionarios y empleados públicos.
Los vecinos de la localidad ya están curados de espanto pues, como recuerda Ginés en el bando, Palomares ya se vio obligado en 2009 a suspender su tradicional feria. En concreto, fue el primer Ayuntamiento en tomar esta drástica decisión y después le siguieron otros de la provincia a causa del estrangulamiento que padecen las administraciones locales. No obstante la primera autoridad municipal no descartó en el bando la posibilidad de celebrar las fiestas mediante la implicación económica de los «agentes asociativos y sociales» del municipio.
En Ecija, los problemas económicos del Ayuntamiento ha obligado a rebajar lo sueldos del alcalde y de los concejales un 8%, un ajuste que permitirá un ahorro importante.
Bormujos, sin piscina
La alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso, ha rechazado las críticas del portavoz del PSOE local, Antonio Gallardo, en las que habla de incapacidad de gestionar los servicios municipales tras las lluvias torrenciales del pasado 17 de agosto, que llenaron de barro la piscina municipal y obligaron a su cierre. Dice que los técnicos municipales estipularon que había que dedicar al menos dos semanas a su limpieza, reparación y llenado, por lo que «nos pareció absurdo invertir más de 6.000 euros y el trabajo de varios operarios para volver a abrir la piscina durante una semana ya que su cierre era el día 12 de septiembre».

https://ww.abcdesevilla.es/20100902/provincia/palomares-queda-feria-otro-201009020057.html
Puntos:
16-09-10 00:01 #6119533 -> 6019961
Por:No Registrado
RE: CRISIS EN LOS AYUNTAMIENTOS Palomares se queda sin feria otro año a menos que la organicen los vecinos
NO SE PORQUE NO ME EXTRAÑA NI UN PELO LA NOTICIA,EN PALOMARES GOBIERNA EL PSOE...LOS VECINOS TIENEN LO QUE HAN VOTADO,QUE SE PIENSEN A QUIEN DAN SU VOTO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES,YA SABES...VOTA PSOE,EL AMIGO DEL OBRERO Y DEL TRABAJADOR...Y CADA VEZ QUE GOBIERNA MANDA AL PARO A MEDIO PAIS.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El sistema eléctrico le falla por impagos Palomares se queda sin Policía por las noches por la falta de fondos del Ayuntamiento Por: No Registrado 12-06-10 20:35
No Registrado
0
Palomares del Río no celebrará este año su feria para ahorrar por la crisis Por: No Registrado 04-09-09 18:13
No Registrado
1
La crisis económica obliga a Palomares a suspender su feria Por: No Registrado 03-09-09 11:15
No Registrado
0
Este año, ni feria ni Bibiana Aído Por: No Registrado 14-06-09 11:18
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com