Foro- Ciudad.com

Palomares del Río - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Palomares del Río
19-06-09 10:40 #2530382
Por:No Registrado
«El apagón llegó a Palomares»
«El apagón llegó a Palomares»

AMPARO BACA. PALOMARES
Publicado Viernes, 19-06-09 a las 08:36
«El apagón llegó a Palomares», así rezaba una de las pancartas que los trabajadores del Ayuntamiento mostraron ayer en la manifestación que realizaron desde la rotonda de Coria hasta el centro del municipio y de ahí al campo antiguo de la feria, sede del PSOE.
Es una localidad que se encuentra en la absoluta ruina, con unas arcas que no han podido hacer frente a las nóminas del mes de mayo de los trabajadores del Ayuntamiento y sin previsión de que se puedan seguir abonando el mes actual ni los siguientes. Tampoco se han podido pagar a determinadas empresas proveedoras y que están afectando directamente a los servicios al municipio, como es el caso de la luz, cuyo suministro ha sido cortado en algunas dependencias municipales: centro Guadalinfo, la televisión municipal, el polideportivo, las dos piscinas, así como en Asuntos Sociales, donde tampoco hay línea de teléfono.
Esto ha provocado que las personas que ejercían su función en esta oficina se hayan trasladado provisionalmente al Ayuntamiento para seguir atendiendo la demanda de los vecinos, pero sin privacidad ninguna, por lo que se puede dar el caso de una persona que es atendida por el psicólogo mientras otro vecino recurre una multa justo al lado.
Servicios precarios
Al polideportivo se puede acceder únicamente en los momentos de luz, pero los usuarios no se pueden duchar. En el campo de fútbol tampoco funciona el sistema automático de riego que mantiene en buenas condiciones el césped, mientras que la televisión municipal no emite desde el pasado 27 de mayo.
Y es que en Palomares se está viviendo una auténtica precariedad en las familias de los trabajadores del Ayuntamiento, que se ve agravada en el caso de aquellos cuyos dos miembros están trabajando para el Consistorio.
Mariluz, que acude a la manifestación, como tantos otros, dispuesta a hacerse oír con dos tapaderas de cacerolas, trabaja como Auxiliar de Ayuda a Domicilio, mientras que su marido lo hace en el área de mantenimiento. El mes pasado ya no entró ningún sueldo a su casa y este tampoco lo hará. Hasta ahora han podido salir adelante con los pocos ahorros que tenían: «Este había sido el primer mes y había un poco de lo que tirar, pero cada vez hay menos porque en mi familia somos unos cuantos».
«Las facturas siguen llegando y los bancos te llaman para ver qué pasa», explica por otra parte Emilio, hasta ahora técnico de Deportes, que ha visto cómo a esta precaria situación se le suma que a pesar de llevar desde 2005 trabajando en este puesto, su plaza sale de nuevo a concurso. Su mujer también es una de las adeudadas por el Ayuntamiento.
Por su parte, el alcalde, el socialista Juan Bautista Ginés, expuso ayer en un comunicado colgado en la página web del Ayuntamiento, habló de la «grave crisis económica» que atraviesa el municipio. En dicho texto hace referencia a las distintas premisas que han llevado a esta situación, entre las que se encuentra una «deuda heredada del Gobierno anterior de seis millones de euros», la sobredimensión de la plantilla del Ayuntamiento y de Emdespal o la paralización del PGOU.

https://ww.abcdesevilla.es/20090619/nacional-sevilla-provincia/apagon-llego-palomares-200906190836.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Palomares del Río Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:40
Foro-Ciudad.com
0
PALOMARES El regidor dice que acordó con Endesa suministrar luz al Vicente Aleixandre Por: No Registrado 16-02-11 19:01
No Registrado
0
Autorizado el ERE de la sociedad municipal de desarrollo de Palomares Por: No Registrado 18-11-10 19:18
No Registrado
0
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales PALOMARES DEL RIO Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 18:07
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com