Foro- Ciudad.com

Olivares - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Olivares
12-03-11 17:15 #7271869
Por:No Registrado
Robos y droga en Olivares
Hay que ver la cantidad de robos que desde hace un tiempo viene padeciendo Olivares en casas particulares, cuartos de apero de campos cercanos, en negocios como el maxi-dia, etc.
Y de como cada vez más se escucha que hay cantidad de camellos que pasan cocaina en los pubs de copas y algunos bares del pueblo.
Los políticos y la policía estan en otras historias, o en ninguna historia, a lo mejor convendría que Isidoro y los demás dejaran de tirar panfletos tontos de cara a las elecciones y se centraran en estos problemas que estan machacando al pueblo. Hacer alguna redada de vez en cuando y registrar a estos camellos a los que todo el mundo conoce no estaría de más.
Puntos:
28-03-11 16:48 #7382486 -> 7271869
Por:No Registrado
RE: Robos y droga en Olivares
La libertad mal entendida nos ha llevado a esto, una kaka,
Puntos:
29-04-11 22:19 #7647983 -> 7382486
Por:No Registrado
RE: Robos y droga en Olivares
Ya es que no es normal, todos los días amanecemos con noticias de robos en casas, en negocios, en el polígono o en campos cercanos al pueblo, la gente tira la porquería al lado de los polígonos, ¿para que han hecho un punto limpio si después tiran la porqueria en los polígonos? ¿por qué no se multa a nadie por esto?. Hay chatarreros todo el día dando vueltas por los polígonos y campos aledaños, bicheando,... todo el mundo sabe de lo que hablo, y aquí no se hace nada de nada. Hay gente que se mete en una caravana y se pone en mitad de una calle, y engancha la luz de las farolas, echan sus desechos a la alcantarilla de al lado, los vecinos atemorizados, ya han dado queja en el ayuntamiento, la policia no hace nada, el ayuntamiento menos, hombre ya está bien, ¿donde está la policia? a ver si también me van a decir que no es tarea de la policia nada de esto ¿entonces para que tenemos ahí a unos pocos de tios cobrando 1.800 euros al mes y paseándose gastando gasoil? si si, eso es lo que cobran los locales, que los han metido enchufados como a casi todos los locales, y que no hacen nada, es de verguenza. Isidoro dales un toque, que estamos llegando a unos límites que veremos a ver.
Puntos:
01-05-11 23:01 #7661426 -> 7647983
Por:No Registrado
RE: Robos y droga en Olivares
anda ya hombre, no seas alarmista copon, que robo ni que leche
Puntos:
09-05-11 12:50 #7735334 -> 7661426
Por:No Registrado
RE: Robos y droga en Olivares
Y siguen los robos. Cada día nos despertamos con casos nuevos. La guardia civil no da abasto, la policia local de olivares haciendo el paripé dándose paseitos sin solucionar na, y el alcalde no sabe no contesta.
Puntos:
09-05-11 16:21 #7738315 -> 7735334
Por:No Registrado
RE: Robos y droga en Olivares
en olivares, en sevilla, en huelva, en madrid, aqui en este pais se roba a tres manos desde hace muchos años, los peores los que roban con chaqueta y corbata, y no cuatro hierros sino millones. Ahora votarlos otra vez
Puntos:
09-05-11 18:02 #7739413 -> 7738315
Por:No Registrado
RE: Robos y droga en Olivares
Eso eso, votad a los de los ERE, si si, a esos mismos que dan jubilaciones millonarias a sus amigos o colocan a sus hijos para que chupen to lo que puedan de la junta. O a los de los trajes, que también tienen una buena lista aqui en el pueblo y quieren la sanidad y la educación privada. O si no al comunista que se presenta en sevilla y se pega unas mariscada de lujo a costa del pueblo, ese que las normas de su partido se las pasa por donde quiere. Seguid votandolos seguid, que todos los partidos han dado mucho ejemplo en el tema de la corrupción.
Puntos:
20-06-11 13:04 #8198514 -> 7735334
Por:No Registrado
RE: Robos y droga en Olivares
Y siguen y siguen los robos, pues nada, hasta que el cuerpo aguante o hasta que haya una desgracia. Y que cuando los cojan hagan como el que intentó robar en el maxidia y casi le pega al vigilante, que al rato la policia lo suelta y el tio tomandose tranquilito su cerbecita en un bar conocido en la carretera pa Sanlucar.
Puntos:
01-07-11 11:15 #8276698 -> 8198514
Por:Nadie en concreto

RE: Robos y droga en Olivares
Me gustaría corregirle en una cosa, la Policía no suelta al que deteniene, son los jueces quien tienen la potestad de dejar libre al detenido. Despues de leer con bastante atención todos los comentarios, creo que se quiere linchar al cuerpo de la Policía Local, que bajo mi punto de vista que haga más o menos, yo al menos lo veo, sería bueno saber, que hace el Ayuntamiento para que esten las 24 horas y que medios les da.(Quizas a más de uno que lo critica lo hace porque le han denunciado por estacionar mal) También me gustaría saber si el que escribió el comentario que dice que la Guardía Civil no da a basto, ¿Está de broma?,no he visto a un coche patrulla por la localidad que no sea a la hora del desayuno. Yo he ido a denunciar al cuartel y estaba cerrado, y en otra ocasión he ido y me han dicho que a esa hora no se puede denunciar y que volviera al día siguiente. Seamos serios con lo que se dice aqui. Creo que sería más correcto que hubiera una reunión entre ambos cuerpos y que se trabajara de manera conjunta, unir efectivos para dar mayor seguridad a una población de 9000 habitantes, y que es lógico que no haya un policia por cada ciudadano, pero al menos que cuando se de aviso a las 12 de la noche que no tenga que venir la pareja de la guardia civil de Gerena, con esto quiero decir, que me importan un bledo quien está y como entran, yo lo que quiero es seguridad para mi, mi familia y mi negocio y criticando no conseguiré más seguridad, exigiendo al gobierno SI.
Idea
Puntos:
06-07-11 15:39 #8310069 -> 8276698
Por:No Registrado
RE: Robos y droga en Olivares
Si, y ¿como personas sin apenas estudios pueden tener semejante sueldo por un trabajo como ese?
Puntos:
24-07-11 08:38 #8421349 -> 8276698
Por:Nadie en concreto

RE: Robos y droga en Olivares
No se a que se refiere con apenas estudios, hace falta tener lo que marca la ley, bachillerato y los carnét necesarios A y BTP, pasar una oposición, en fin, cualquiera que tenga esos requisitos puede aspirar a cobrar esos sueldos. Para Policía Nacional o Guardia Civil con el 4º de eso y los carné es suficiente. Si le parece o no que el trabajo que se hace merece esa nómina es cuestión de cada municipio. Creo recordar que hace cuestión de 5 años, un peón de albañil sin estudios, ganaba 2500 euros al mes si no más y nunca escuché a nadie hacer esa pregunta. No voy a defender a nadie. simplemente me gusta estar informado y cada trabajo tiene sus situaciones, problemas y beneficios. El de Policía es un trabajo que según la experiencia que haya tenido cada persona con ellos, pues lo mirarán de peor o mejor manera. A mi telefónica me parece que son estafadores y a otros la mejor empresa, para algunos todos los mecánicos o servicios técnicos de electrodomésticos roban y para otros hacen un servicio estupendo. Que cada uno opine lo que quiera, pero con fundamentos.
Puntos:
25-07-11 10:50 #8425849 -> 8276698
Por:No Registrado
RE: Robos y droga en Olivares
Está claro que el que escribe aquí debe ser Policía Local. Si es verdad que en el sueldo de la Policía Local no se debería entrar siempre y cuando fueran un cuerpo de seguridad. Es decir, defendieran a los ciudadanos/as. Sin embargo, se está volviendo un cuerpo administrativo más -se dan bofetadas por estar en la jefatura y no salir a la calle-. Y ese sueldo si me parece abusivo para un auxiliar administrativo.
Puntos:
27-07-11 10:19 #8438743 -> 8276698
Por:Nadie en concreto

RE: Robos y droga en Olivares
Usted puede creer lo que crea, pero hay una diferencia entre lo que yo puedo escribir y lo que usted escribe, y es tan sencillo como que todo lo que he escrito lo he hecho estando registrado, y por lo tanto soy responsable de lo que escribo y a todas luces defiendo mis ideas. Yo no soy abogado de nadie, pero cuando digo algo lo digo sabiendo de lo que hablo. En este caso, un auxiliar administrativo debería cobrar mucho menos que un Policía, pero también menos que un administrativo, pues estos dos últimos puestos tienen la misma categoría de escala. Me gustaría hacerle una pregunta, ¿Ha visto a algún administrativo trabajando un sábado o un domingo?, ¿ Lo ha visto trabajando un festivo?, ¿Lo ha visto trabajando de noche?, Puede que en las valoraciones de puesto de trabajo que se realize en los Ayuntamientos y que por tal valoración cada trabajo cobra lo que cobra, se tenga en cuenta este tipo de situaciones. Otra cosa que quisiera hacerle saber; Los Cuerpos de Segurida del Estado (Policía Nacional o Guardia Civil) o los Cuerpos de Seguridad (Policía Local), tienen unas competencias diferentes, y la seguridad ciudadana compete a los dos primeros, la defensa de los ciudadanos, corresponde a los abogados o procuradores en los juzgados. ¿Me puede explicitar a que defensa se refiere? porque no creo que se refiera a que pueda usted hacer lo que le de la gana y luego el Policía de turno le aperciba como si fuera un niño de guardería. Por favor hable con un poco más de fundamento porque más bien parece que tiene una rabieta contra ese cuerpo por alguna razón concreta y personal, y termino volviendo a reincidir en que no defiendo a nadie, pero antes de escribir aquí me informo de la situación de la que quiero escribir.
Puntos:
27-08-11 18:41 #8623822 -> 8276698
Por:No Registrado
RE: Robos y droga en Olivares
Y siguen los robos, cada vez más violentos, y las pintadas que todo el mundo sabe quienes son los chavales idiotizados que las hacen aqui y en salteras, porque por si no lo saben los chavales son de aqui, y la policía ahí sigue "dirigiendo el tráfico de olivares" porque "no estan para otra cosa", y claro, estan atareadísimos, debieran pedirse muchos la baja por estres. El otro día pasó por mi lado en la plaza una mujer montada en una scooter gris, casi nos deja sordo a todos los que estabamos allí del escape como lo llevaba... ¿hacer control de ruido tampoco es misión vuestra verdad?, nada, habrá que convocar 25 plazas más de policia local para olivares para que refuercen.... lo que sea que hagan, y otras 30 de guadia civil y otras 40 de policia nacional. ¿Y el control de papeles en scooters (de dudoso pago de seguros y demás) conducidas por chavales sin casco de 14-15 años a las 5 de la tarde... eso llamamos a la policia nacional de sevilla o directamente a los geos? ¿o hace mucha calor a esas horas pa ponerse a controlar?. ¿Y algunas calles que estan intransitables del pestazo a excrementos de perro que pasean unos dueños incivilizados de ciertas urbanizaciones? ¿no se puede multar a estos dueños por no limpiar la via publica cuando sus perros la ensucian? ¿no hay normativa que regule esto?, con que solo se multara a un par de ellos a lo mejor el resto tomaba ejemplo y tendríamos unas calles que no huelan a excremento. Pero vamos que lo que escribo son invenciones mias que no me informo de la situación de la que quiero escribir.
Puntos:
28-08-11 11:23 #8626051 -> 8276698
Por:Nadie en concreto

RE: Robos y droga en Olivares
Sigue sin estar registrado y sin informarse si. Lo primero que debería hacer usted es ir a la Policia Local o la Guardia Civil y denunciar a los chavales que pintan y que usted sabe quienes son, a no ser que no lo sepa,de esa manera se iniciaría el proceso por denuncia de parte. Segundo, parece que no se entera que el tráfico en la localidad es competencia exclusiva de la policia local, y por lo tanto si siguen ahí me parece muy correcto. Para hacer un control de emisiones de ruido hace falta un aparato llamao sonometro, sería cuestión de saber si Olivares cuenta con eso, si no cuenta como es lógico no se puede realizar pruebas. Lo de las 40 plazas de policia nacional creo que ha sido sarcastico, porque creo que sabrá que en poblaciones de menos de 20.000 habitantes no existe la obligación de tener cuerpo nacional de policia, por eso hay cuartel de la guardia civil. Anteriormente ha especificado que la Policía está siempe regulando el tráfico y que es lo único que hace, aí que 2 policias en toda la población no pueden contolarlo todo, pero espero que coger a esos adolescentes que van sin casco sea cuestión de tiempo. Lo que no se como está tan seguro que no tienen seguro, supongo que sabrá cosas que no dice. Y en cuanto a las vias con excrementos de perros, ahí tiene toda la razón, en este momento desconozco si existe ordenanza de medio ambiente y limpieza vial, pero si la hay si es competencia de la policia local denunciar estos hechos y del Alcalde sancionar a la persona incivilizada.
Como ve, sigue escribindo más por alguna mala experiencia que por lo que realmente es.
Puntos:
01-09-11 21:31 #8657155 -> 8276698
Por:No Registrado
RE: Robos y droga en Olivares
Nadie en concreto ¿tu si estas registrado?, porque no conozco en Olivares a nadie que se llame "Nadie en Concreto" (¿Concreto es apellido?, de los Concreto de toda la vida ¿no?). Mire usted, me robaron y denuncié. Resultado, cero, así que no me hable de estas historias. Al contrario que lo de las ruedas rajadas, que no lo sabe nadie quien ha sido (que yo sepa), lo de las pintadas lo sabe medio Olivares y un cuarto de Salteras quienes son, que casualidad que no lo sepa la policía, ¿o estan en otro mundo o dime tu que es lo que pasa?. Lo del sonido, es verdad, ahí tiene usted razón porque no se si lo tendrán los de Olivares, pero si no lo tienen ya van tardísimo para priorizarlo en sus peticiones de compra. Lo de los cascos es tan obvio que no lo comento, está a la vista de todos. Lo de los papeles de las motos es igual de obvio que lo anterior, pero lo sería más todavía si se tomasen la molestia de algún día, el que quieran, pedirlos a jovenes motoristas, porque yo se de muchos que no los tienen (que tampoco es un secreto ni información privilegiada precisamente), e igual que en el caso de las pintadas muchos lo sabemos quienes tienen menos papeles que una liebre, menos la policia ¿y o nuevamente todos somos muy espabilaos o la policía muy torpes?. De lo de los excrementos tampoco comento nada porque ya usted da la razón, y porque con solo pasearse por ciertas calles el olor y las heces de perro hablan por si solas. Y eso que ya de los perros sin bozal ni hablamos.
Puntos:
01-09-11 22:31 #8657576 -> 8276698
Por:No Registrado
RE: Robos y droga en Olivares
Nadie en concreto en un apelativo nominativo, y sí estoy registrado, todo lo que digo puede ser utilzado en mi contra, pero "NO REGISTRADO" que es como escribe usted está registrada la IP pero no puedo diferenciarle del resto, usted a mi si. Queda claro a que aspecto me refiero con eso de estar registrado. Para terminar este hilo de respuesta, quiero dejarle claro que no soy defensor de la Policía, para eso están ellos, el Concejal de Seguridad, y como máximo responsable el Alcalde, lo que trato es de ser coherente con lo que digo y cargar la responsabilidad en el que la tiene, y para eso debería leerse la ley de coordinación de Policía Local y la 2/86 de fuerzas y cuerpos de seguridad, quizas de esa manera vería las cosas desde otro punto de vista.
Olivares es un pueblo donde cada uno hace lo que le da la gana, y muchos prefieren estar tuertos si consiguen que el de enfrente esté ciego, no me da miedo decirlo porque conozco y hablo con mucha gente que es de mi misma opinión. Lo crea o no, a mi me han robado unos pantalones del tendedero (que insignificancia), y me consta que hay un vecino que lo vio, y mira por donde, este dice lo mismo que usted, que el que ha robado mis pantalones lo conoce todo el mundo, pero ni me dice quien es, ni cuando vino la Policía le facilitó el nombre... y a mi unos pantalones me da igual, pero también se llevó un maletín con un trompo y otros materiales valorados en 500€ de la obra de al lado. ¿Usted cree que si ese vecino dice quien es, no iría la Policía a detenerlo? Pero su lema es "Tu problema no es mi problema", y eso es lo que hay y lo que tenemos. En fin no quiero aburrirle, quizas me he desviado un poco del inicio de este hilo, pero no creo que cargar contra un cuerpo que cuenta con 6 agentes sea justo. Por cierto, aun no he leido crítica del papel que hace la Guardia Civil en Olivares, ¿Será el miedo que aun está presente como si estuvieramos en tiempo de Paco?
Puntos:
13-09-11 20:21 #8730282 -> 8276698
Por:No Registrado
RE: Robos y droga en Olivares
Es el mensaje con el que estoy más de acuerdo de los que ha escrito. Dejando a parte de que un foro de internet es eso, un foro, y por lo tanto ni usted ni yo estamos identificados públicamente (ni con ip ni con nada de nada), por mucho registro que usted haga, es un medio para escribir lo que a uno le parece anonimamente (lo que tiene sus ventajas y sus inconvenientes), y yo creo que de momento vamos bien, porque aunque no coincidamos en muchas cosas de momento no se disparata ni se insulta. Al tema. Concluyo en que a la policía local de Olivares se le debe y puede exigir mayor esfuerzo, estará usted de acuerdo o no, pero esa es mi opinión. La guardia civil de Olivares cuando pasa algo se limita a decir una frase que se tienen muy bien aprendida también los policias: "esto mejor lo llevas en Sanlucar", por lo que también es criticable, igualmente que la policia ya sea bien por su falta de medios o por lo que sea. Todo lo anterior era opinión, ahora hechos objetivos: en Olivares han aumentado los robos hasta limites dificilmente tolerables. Pasea por el pueblo y no es rara la conversación diaria de: "a fulanito le han robado no se que, a menganito ayer le entraron en su casa, etc".
Puntos:
15-09-11 11:17 #8739938 -> 8276698
Por:Nadie en concreto

RE: Robos y droga en Olivares
Ya que vamos acercando posturas en cuanto a la coyuntura del problema, que no de quien tiene más o menos responabilidad, sería interesante que el pueblo demande a quienes sí tienen responsabilidad política que ejerzan mayor presión para que haya un trabajo conjunto entre Policía y Guardia Civil para cubrir la seguridad de Olivares durante 24 horas. Si durante la noche no hay Policía Local, que Guardía Civil tenga una pareja pero con vigilancia exclusiva en la localidad y no para 3 ó 4 pueblos. Eso por un lado, y por otro lado, que los ciudadanos sean responsables y mediante la seguridad pasiva, llamen cuando escuchen ruidos o vean algo, no hace falta que se enfrenten a nadie, pero con llamar y decir lo que han visto y a quien han visto es a mi juicio algo más de lo que hoy en día se hace para evitar robos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ayuntamiento de olivares en quiebra? Por: No Registrado 30-11-12 23:09
No Registrado
5
busco una fabrica de gomas para vibros que esta en mancha real pero no se donde esta situado Por: No Registrado 22-09-12 19:47
No Registrado
0
Concierto en Olivares SBO-ZOS Por: No Registrado 02-11-10 13:36
No Registrado
1
Quejas Por: No Registrado 03-04-09 11:34
No Registrado
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com