Foro- Ciudad.com

Morón de la Frontera - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Morón de la Frontera
01-03-11 12:29 #7178424
Por:No Registrado
El PP sospecha de nuevo sobre un ERE ilegal en una empresa de Morón
El PP sospecha de nuevo sobre un ERE ilegal en una empresa de Morón

En el figurarían presuntamente de forma irregular algunos militantes socialistas


Día 26/02/2011 - 19.48h

6 comentarios

El PP ha pedido hoy al Gobierno andaluz que informe si existe un nuevo caso de prejubilaciones fraudulentas en un ERE de 2003 de la firma de confecciones "Intersur S.A.", radicada en Morón de la Frontera (Sevilla), ante la "sospecha" de que figurarían de forma irregular algunos militantes socialistas.

En rueda de prensa, el vicesecretario general del PP andaluz, Ricardo Tarno, ha reclamado a la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, que "mire" dicho ERE donde "seguramente encontrará algún compañero de militancia que no debería estar", y ha pedido que informe, ya que es el Gobierno el que tiene información al respecto.

"Es la Junta de Andalucía la que tiene la información y los expedientes, Mar Moreno debe dar datos", ha advertido el dirigente del PP, quien ha insistido en que el Gobierno andaluz debe revelar los datos que conoce de la investigación interna que está realizando la Consejería de Empleo sobre los ERE subvencionados.

Tras recordar que hasta la fecha la Junta ha reconocido la existencia de 39 prejubilaciones ilegales, Tarno ha insistido en el caso de la empresa de Morón, en la que figurarían militantes socialistas "que no deberían estar ahí", y que se unirían a otros casos subvencionados por el "fondo de reptiles" de 648 millones de euros con los que contaba la Junta para ERE de empresas en crisis.

Tarno ha salido al paso de las acusaciones de dirigentes del PSOE, entre ellos el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, contra el líder del PP-A, Javier Arenas, y les ha advertido de que "con insultos" los socialistas no van a resolver el asunto, por lo que les ha instado a "asumir responsabilidades políticas". "Insultando a Javier Arenas no se tapan las chorizadas y las golfadas que se han hecho desde despachos públicos", ha dicho el dirigente del PP, quien ha advertido de que el caso acabará cuando se produzcan "dimisiones de quienes consistieron" que ocurrieran estas ilegalidades en los ERE.

Ha señalado que el PP "no descarta nada" en este asunto, en referencia a la posible financiación ilegal del PSOE, tal y como insinuó esta semana el presidente del PP andaluz. Según el dirigente popular, las "dos cabezas claras" en este asunto son el propio Manuel Chaves, y el presidente de la Junta y secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, sobre los que ha dicho que son "el presidente de la Junta de Andalucía que lo consintió y el que ahora lo está tapando". Ha lamentado que la Consejería de Empleo haya sido en los últimos tiempos "un nido de golfos y chorizos" y que el PSOE haya bloqueado la creación de comisiones de investigación en el Parlamento de Andalucía y en el Ayuntamiento de Sevilla.

https://ww.abcdesevilla.es/20110226/andalucia/sevi-sospecha-nuevo-sobre-ilegal-201102261846.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ruidosi procedentes de la discoteca ilegal Por: No Registrado 05-08-12 00:45
No Registrado
0
Invitación a ver un nuevo blog sobre ecología Por: laraeño 16-05-11 00:37
laraeño
0
Empresas Por: inchessnow 24-10-09 20:57
inchessnow
5
El gobierno de España denegó a la empresa apoderada por Paula Chaves la ayuda que la Junta le dio Por: No Registrado 30-05-09 16:53
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com