Foro- Ciudad.com

Martín de la Jara - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Martín de la Jara
11-05-11 07:25 #7755866
Por:ersalao

Y otra mas en el coronil
La Fiscalía pide inhabilitar al ex alcalde por "negar" información a la oposición

El candidato de IU, José Antonio Núñez, rechaza las acusaciones y se siente sometido a una "persecución política"
R. P. , el coronil | Actualizado 04.05.2011 - 05:01
zoom


José Antonio Núñez.


La Fiscalía ha solicitado para el ex alcalde de El Coronil y candidato de IU-CA a la Alcaldía, José Antonio Núñez, una condena de 24 meses de inhabilitación para el ejercicio de cargo o empleo público a cuenta de las acciones judiciales promovidas en el anterior mandato por el Movimiento Alternativo de Izquierdas (Main), ante la supuesta falta de respuesta del gobierno municipal a más de 140 "peticiones por escrito" de información relativa a las contrataciones, la contabilidad o los gastos del Ayuntamiento.

Según esta fuerza independiente, los juzgados de Utrera habrían elevado la causa a la Audiencia provincial para la celebración del correspondiente juicio, por lo que esta formación entiende que el ex alcalde de El Coronil "claramente está procesado".

El portavoz de esta fuerza y concejal de Desarrollo Económico y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Coronil gracias al pacto suscrito entre los independientes y el PSOE, Manuel Lara, informó a Europa Press de que el caso se remonta al anterior mandato, cuando José Antonio Núñez gobernaba el municipio con mayoría absoluta y "sistemáticamente, les negaba cualquier información" en cuanto a "los gastos, la contabilidad o las contrataciones del Ayuntamiento". "Nunca jamás nos dio información de nada pese a que le remitimos más 140 peticiones por escrito", sostuvo el edil. Los independientes denunciaron la situación en la Fiscalía de Sevilla, lo que dio lugar a la apertura de unas diligencias previas en los juzgados de Utrera, que ahora han "procesado" al ex alcalde de la localidad.

El alcalde, secretario general de la agrupación socialista de El Coronil y candidato a la Alcaldía, Jerónimo Guerrero, aseguró ayer que "ya se le acabaron las excusas a IU para no retirar a Núñez de la cabeza de su candidatura y de, esta manera, respetar ese código ético que firmaron, entre otros, el propio Núñez". Además, el regidor añadió que "dentro de IU existe una enorme división sobre si Núñez debe ser o no el candidato".

Por su parte, el ex alcalde de El Coronil y candidato de IU-CA a la Alcaldía en las elecciones del próximo 22 de mayo, José Antonio Núñez, lamentó la "persecución política" que dice sufrir a manos del gobierno municipal socialista y de su socio, el Movimiento Alternativo de Izquierdas (Main), y negó que en el anterior mandato ocultase información municipal a las fuerzas de oposición.

Núñez criticó que el resto de fuerzas políticas de El Coronil intente "ganar las elecciones en los juzgados" y, en ese sentido, aseguró que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Utrera ha archivado las diligencias incoadas en su contra por la supuesta instalación de una cámara oculta en el despacho de la tesorera del Ayuntamiento, asunto que fue denunciado por el actual equipo de gobierno.

En cuanto a la denuncia por negar información a la oposición, José Antonio Núñez explicó que tiene "la conciencia tranquila" y que durante el anterior mandato puso a disposición de las fuerzas de oposición "todas las actas de los Plenos y de las comisiones de gobierno". Los altos funcionarios y técnicos del Ayuntamiento, defendió, tenían instrucciones de "recibirles y atenderles siempre". "Tenían todas las actas. No puedo decir otra cosa", concluyó Núñez.

Y vendran a darnos ejemplo de democracia. Y habalran del hijo de chaves, pero no de la mujer del mesita, que tambien tenia derecho a trabajar,segun su mario
Puntos:
11-05-11 21:05 #7771757 -> 7755866
Por:dadrum

RE: Y otra mas en el coronil
Creo que este chiste te gustará:

Dos Gallinas



"Compañero de IU…. Si tuvieras dos casas, ¿donarías una a la revolución?"
"SÍ" - responde el compañero militante.

"Y si tuvieras dos coches de lujo, ¿donarías uno a la revolución?"
"SÍ" - nuevamente responde el aguerrido militante.



"Y si tuvieras un millón de Euros en tu cuenta bancaria, ¿donarías la mitad para la revolución?"

"Lógicamente, lo donaría" - respondió el orgulloso compañero.




"Y si tuvieras dos gallinas, ¿donarías una para la revolución?"
"No" - respondió el compañero.

"Pero.. ¿por qué donarías un apartamento si tuvieras dos, un coche de lujo si tuvieras dos,
y 500.000 Euros si tuvieras un millón en tu cuenta...y no donarías una gallina si tuvieras dos?



"Cooooño, porque las gallinas SI las tengo!!!!."

MORALEJA: Siempre es fácil ser comunista con el dinero, la propiedad y el trabajo ajeno!!
Puntos:
12-05-11 10:33 #7776363 -> 7771757
Por:BOMBOM

RE: Y otra mas en el coronil
Anda que es mentira, con lo ajeno se hacen muchas cosas.

Un saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
porque no hacen en la jara lo que piden en el coronil? Por: No Registrado 23-01-10 19:03
No Registrado
0
EL CORONIL |En El Coronil descubren una cámara oculta en el ayuntamiento . El alcalde del PSOE ya denunció escuchas ilegales. Por: No Registrado 08-01-10 17:57
Mria
9
Descubren una cámara oculta en el Ayuntamiento instalada en el mandato de IU en el Coronil. Por: No Registrado 19-12-09 23:10
No Registrado
0
OTRA MAS QUE SE VA¡¡¡¡¡¡¡ Por: No Registrado 17-05-09 09:03
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com