Foro- Ciudad.com

Martín de la Jara - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Martín de la Jara
27-04-11 01:34 #7622550
Por:No Registrado
Un ejemplo de corrupcion en iuca
ElCorreoWeb.es | Sevilla | Provincia
Más noticias de Provincia
Detenido un edil de Martín de la Jara por agredir a su hija en una riña familiar
El concejal de Tráfico y Seguridad, Juan Morillo, ha sido puesto a disposición judicial acusado de malos tratos en el ámbito familiar.
La Guardia Civil del Puesto de Los Corrales, en Sevilla, ha procedido a la detención del tercer teniente de alcalde y concejal de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente del Ayuntamiento del municipio sevillano de Martín de la Jara, Juan Morillo (IU), por su presunta implicación en agresiones en una riña familiar.
Según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, la detención se produjo a las 23.45 horas de este miércoles en el domicilio del concejal, tras una denuncia a instancias de la pareja sentimental de la hija de Morillo, dado que, según ha trascendido, la agresión se habría llevado a cabo sobre la figura de ésta.
Tras instruir las pertinentes diligencias, el concejal fue puesto a disposición de las autoridades judiciales. En la mañana de este jueves presta declaración en un juzgado de primera instancia e instrucción del partido judicial de Osuna.
El alcalde de la localidad, José Antonio Mesa (IU), que desde que tuvo conocimiento del hecho ha permanecido junto a la familia del edil y le acompaña en la toma de declaración, explicó a Europa Press que, según la versión de que dispone, en la noche del miércoles se produjo una riña entre la madre y la hija, tras lo cual se habría producido la intervención de Morillo.
"Es una cuestión muy limitada al seno familiar, entre el padre, la madre y la hija", añadió Mesa, que concluyó señalando que, a priori, el concejal "cuenta con todo nuestro apoyo".
En Corto
NOMEPEGUESPAPA | 07-08-2010 18:43:03
EL concejal cuenta con todo el apoyo de IU. Pues estamos buenos. El tiempo dirá qué es lo que pasó. Y el alcalde, acompañando las declaraciones o vigilando lo que se decía, porque luego apoya al presunto agresor...vaya, vaya, cómo cambian las cosas cuando te tocan de cerca, ¿verdad?, aunque de eso ya tiene experiencia IU de otros tiempos.

Alberto | 07-08-2010 09:31:26
Y eso que es el Concejal de Seguridad Ciudadana que es de IU, poque si fuera del PP, la que hubieran liado seria "menúa".
ARREPENTIO | 07-08-2010 10:45:10

Menudos “mequetrefes”, que se creerá este elemento de Alcalde donde ocurren todas las agresiones a la mujer, sino en el entorno familiar, arreglao están en este pueblo con el alcalde y el concejal de seguridad, buena pareja, un ejemplo a seguir por los jóvenes y la familia.

Sevilla / EN LIBERTAD CON CARGOS TRAS AGREDIR PRESUNTAMENTE A SU HIJA
Detienen a un concejal de IU de Martín de la Jara
A.G. / SEVILLA.
Día 06/08/2010
comentarios
Un juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Osuna puso ayer en libertad con cargos al tercer teniente de alcalde y concejal de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Martín de la Jara, Juan Morillo (Izquierda Unida), detenido por la Guardia Civil horas antes tras su presunta implicación en agresiones en el marco de una riña familiar.
Según explicó el alcalde del municipio jareño, José Antonio Mesa (IU), el concejal de la coalición de izquierdas deberá comparecer a un juicio que se celebrará dentro de algunos meses, sin que el juzgado haya entendido oportuno, al menos de momento, decretar ningún tipo de orden de alejamiento familiar. Mesa achacó lo sucedido a «problemas y cuestiones dentro del ámbito familiar» y señaló que, en este sentido, el concejal se encuentra «triste» porque «es consciente de lo que ha pasado».
Según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, la detención se produjo a las 23,45 horas del pasado miércoles en el domicilio del concejal, tras una denuncia a instancias de la pareja sentimental de la hija de Morillo, dado que, según ha trascendido, la supuesta agresión se habría llevado a cabo sobre la figura de ésta.
En este sentido, el regidor de Martín de la Jara rechazó que se hayan producido lesiones de gravedad en ninguno de los implicados y aseguró que «no ha habido prácticamente nada, no se trata de ninguna cuestión en la que se hayan producido agresiones en otras ocasiones, sino que se trata de un hecho puntual». Tras instruir las pertinentes diligencias, la Benemérita puso al concejal a disposición de las autoridades judiciales.
Mesa, que desde que tuvo conocimiento del hecho ha permanecido junto a la familia del edil y le acompañó en la toma de declaración, explicó que, según la versión de que dispone, en la noche del miércoles se produjo una riña entre la madre y la hija, tras lo cual se habría producido la intervención de Morillo, que «cuenta con todo nuestro apoyo», apostilló el alcalde.


Detenido un concejal de Martín de la Jara al verse envuelto en una «riña familiar»
El miércoles se produjo una riña entre la madre -esposa del concejal- y la hija, tras lo cual se habría producido la intervención de Morillo
abc / sevilla
Día 05/08/2010 - 14.45h
comentarios
La Guardia Civil del Puesto de Los Corrales, en Sevilla, ha procedido a la detención del tercer teniente de alcalde y concejal de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente del Ayuntamiento del municipio sevillano de Martín de la Jara, Juan Morillo (IU), por su presunta implicación en agresiones en el marco de una riña familiar.
Según fuentes del Instituto Armado, la detención se produjo a las 23, 45 horas de este miércoles en el domicilio del concejal, tras una denuncia a instancias de la pareja sentimental de la hija de Morillo, dado que, según ha trascendido, la agresión se habría llevado a cabo sobre la figura de ésta. Tras instruir las pertinentes diligencias, el concejal fue puesto a disposición de las autoridades judiciales. En la mañana de este jueves presta declaración en un juzgado de primera instancia e instrucción del partido judicial de Osuna.
El alcalde de la localidad, José Antonio Mesa (IU), que desde que tuvo conocimiento del hecho ha permanecido junto a la familia del edil y le acompaña en la toma de declaración, explicó a Europa Press que, según la versión de que dispone, en la noche del miércoles se produjo una riña entre la madre y la hija, tras lo cual se habría producido la intervención de Morillo. "Es una cuestión muy limitada al seno familiar, entre el padre, la madre y la hija", añadió Mesa, que concluyó señalando que, a priori, el concejal "cuenta con todo nuestro apoyo"


Hemeroteca > 26/04/2002 >
Provincia
Procesado el alcalde de Lantejuela por un presunto delito de estafa
El Ministerio Público había denunciado que la sociedad municipal Emdelan había pagado por obras no ejecutadas
abc / sevilla
Día 18/01/2011 - 18.55h
comentarios
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Osuna (Sevilla) ha incoado el procedimiento abreviado en la causa que tramitaba contra el alcalde de Lantejuela, Juan Vega López (IU-CA), a cuenta de un presunto delito de estafa detectado después de que la Fiscalía le denunciase por posibles delitos de falsedad documental, malversación de caudales públicos y prevaricación.
En concreto, el Ministerio Público había denunciado que la sociedad municipal Emdelan había pagado por obras no ejecutadas y que el Consistorio había adquirido, por un importe superior al precio de mercado, un vehículo oficial cuya compra estaba subvencionada por la Junta de Andalucía.
En un auto fechado el 30 de diciembre de 2010 y recogido por Europa Press, la citada instancia judicial rememora que el 13 de diciembre de 2006, la empresa Industrias Relente emitió un pagaré valorado en 47.971, 8 euros con cargo a la Empresa de Desarrollo de Lantejuela (Emdelan), cuyo capital social ostenta el Consistorio de este municipio sevillano. Esta sociedad municipal "endosó" a la empresa "ese mismo pagaré" como pago por la instalación de marquesinas en el estadio de fútbol del municipio, pero la factura elaborada a tal efecto "no se correspondía con la realización previa de obra alguna". "Dos años después, seguía sin realizarse", señala este auto en cuanto a la instalación de las marquesinas. También recuerda el auto que el 13 de junio de 2008, la Consejería de Gobernación libró una subvención a favor del Ayuntamiento de Lantejuela para la adquisición de un vehículo "para uso de cargo público" valorado en 16.428,28 euros.
La Junta, así, financiaba con un total de 13. 142, 62 euros la compra del vehículo y el 29 de diciembre de 2008, la empresa Lavado y Engrase S. L. emitía una factura de 16. 428, 28 euros por la compra de un turismo modelo 'Chevrolet Aveo'. "El importe real de la venta del vehículo al público se correspondía con la cantidad de 10.244,99 euros", señala el auto.
A tal efecto, y toda vez que la Fiscalía había formulado denuncia por estos hechos, la citada instancia judicial ha acordado que "continúen las actuaciones por los trámites del procedimiento abreviado" contra el alcalde de La Lantejuela, los consejeros de Emdelan Manuel Jiménez Gómez (concejal socialista en la actual Corporación) y Alejandro Cruz Vega y la secretaria Margarita G. R. , así como contra los hermanos Rafael y José Manuel C. M. como administradores de Industrias Relente. Igualmente, este auto resuelva la incoación del procedimiento abreviado contra Antonio L. D. como propietario de la empresa Lavado y Engrase S. L.


Hemeroteca > 20/05/2009 >
La Fiscalía, tras el alcalde por una presunta malversación
SUSANA GÓMEZ MARTÍNSEVILLA. Fuentes del Partido Socialista de La Lantejuela confirmaron ayer que la Fiscalía de Sevilla investiga al alcalde de esta localidad sevillana, Juan José Vega López (IU), por
Actualizado 20/05/2009 - 03:42:22
SUSANA GÓMEZ MARTÍN
SEVILLA. Fuentes del Partido Socialista de La Lantejuela confirmaron ayer que la Fiscalía de Sevilla investiga al alcalde de esta localidad sevillana, Juan José Vega López (IU), por un supuesto delito de prevaricación y malversación de fondos públicos. Al parecer, ha vendido, a través de la empresa pública Emdelan S.L. (Empresa Municipal para el Desarrollo Económico de La Lantejuela), varias parcelas y un polígono industrial por el valor de 1.300.000 euros.
El destino de este dinero se desconoce y la Junta General no tiene constancia de él, ni tampoco el Consejo de Administración de la empresa.
Ni una reunión
Los hechos ocurrieron en el año 2005, desde entonces el consejo de administración de Emdelan no se reúne ni presenta sus cuentas en la Junta General ni en el Registro Mercantil. Además, se ha producido otra irregularidad en la adquisición de un vehículo, a finales de 2008, con una subvención de la Consejería de Gobernación, el Ayuntamiento lo compró por más de 16.000 euros cuando en el mercado cuesta algo más de 10.000 euros.
Por su parte, el representante socialista en Lantejuela, Juan Lora, no quiso hacer declaraciones a este periódico porque «el asunto está en la Fiscalía y tenemos que dejar al fiscal que haga su trabajo, si se ha abierto una investigación será porque el fiscal ha entendido que hay indicios de algo».
La parte implicada, el propio alcalde del municipio, Juan Vega, tampoco quiso hacer ningún tipo de declaración a este medio para no interferir en el transcurso de la investigación del caso, pues asegura que la noticia le ha cogido por sorpresa, «ni siquiera sé quien ha puesto la denuncia».
Hace unas dos o tres semanas, Vega recibió una petición de documentación, que debe presentar en la Fiscalía, desde el año 2004 hasta 2008. Habrá que esperar a que la Fiscalía de Sevilla esclarezca el caso y así conocer más detalles de estos hechos que ocurrieron en el pasado año 2005.
Juan Vega llegó al Consistorio lantejonense en el 2003. Emdelan S. L. es una Sociedad de Desarrollo que se coordina, para actuaciones de ámbito supramunicipal, con la Entidad de Desarrollo Territorial «Campiña Siglo XXI, S.L.», de la que forma parte su Ayuntamiento.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
400 casos de corrupción socialista en municipios andaluces. Por: espiterpan 27-04-11 16:05
ROMANILLASU
8
otro ejemplo de como funciona el SOC Por: No Registrado 19-01-10 14:22
No Registrado
0
a los del ejemplo Por: No Registrado 01-09-09 18:41
No Registrado
6
LOS DEL EJEMPLO Por: No Registrado 01-08-09 11:49
No Registrado
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com