Foro- Ciudad.com

Martín de la Jara - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Martín de la Jara
09-02-10 18:55 #4619150
Por:No Registrado
Alimentos caducados para los militares españoles en el extranjero
Alimentos caducados para los militares españoles en el extranjero

Viven en situaciones límite, su material es obsoleto, mueren sin que el Gobierno les reconozca que luchan en conflictos armados, y ahora además están en manos de empresas sin escrúpulos a las que el Ministerio de Defensa renueva el contrato de suministro.

REDACCION HO.- La ministra Chacón pasará a la historia por ser la primera mujer que ocupó la cartera de Defensa, pero por ningún hecho positivo más, en el caso de que ese lo sea.

A la penosa situación que viven los militares españoles en misiones internacionales, que tienen que usar vehículos obsoletos y si caen en acto de servicio, sus familias ni siquiera reciben el consuelo de ver reconocidos sus méritos en una situación bélica, se une ahora la noticia de que el juzgado militar togado número 11 está investigando el suministro de alimentos caducados a las tropas españolas destinadas en la base de Qala-i-Naw, en Afganistán.

El juzgado está investigando a la empresa Tecnoucal, que trabaja con Defensa desde 2002 y se encarga del avituallamiento de los soldados en Afganistán (Herat y Qala-i-Naw), Líbano y Bosnia.

Los alimentos caducados serían una veintena de botes de leche condensada, a los cuales se les habría cambiado, en mayo del pasado año, la etiqueta de fecha de caducidad, informa el Ministerio de Defensa.

Estos botes estaban en el almacén de la base, por lo que todavía no habían sido consumidos por los militares, lo cual ha evitado que se produzcan intoxicaciones o daños físicos de cualquier tipo. Una vez detectada la partida caducada, Defensa decidió iniciar una investigación en la que no se encontraron "mayores irregularidades".

Desde el Ministerio se habla de este asunto como un hecho "menor y puntual", si bien las fuentes consultadas aclararon que el que sea menor "no quita que haya que denunciarlo", precisamente para evitar que se repita en el futuro.

Así las cosas, se hizo un atestado y una denuncia, después de la cual el juez togado abrió diligencias e inició las investigaciones. A día de hoy el juez todavía no se ha pronunciado y no hay una sentencia en firme.

Al considerarlo un hecho "puntual y menor", Defensa permitió que la empresa se presentara el pasado agosto al concurso para ampliar por dos años más su trabajo en el avituallamiento de las tropas. La semana pasada se les adjudicó de nuevo de forma provisional este servicio, a la espera de que en unas dos semanas se confirme definitivamente.

https://azteoir.org/node/27928
Puntos:
10-02-10 13:17 #4627893 -> 4619150
Por:No Registrado
RE: Alimentos caducados para los militares españoles en el extranjero
AESA EMPRESA LA CONTRATO EL GOBIERNO DE AZNAR, POR QUE LOS DUEÑOS SON MUY BUENOS AMIGOS DE ÉSTE.
ASÍ QUE TE ENTERES BIEN, Y NO HAGAIS MAS DEMAGOGIA
Puntos:
16-02-10 10:45 #4674597 -> 4627893
Por:No Registrado
RE: Alimentos caducados para los militares españoles en el extranjero
po yo me comi el otro dia un danone caducao y me calle,porque estaba resfriado y no note nada,pero llevaba 3 dias caducado,buuuuuuuuuuuuuuu.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Animo a todos los foreros a que asistamos a los plenos , para que se oiga la voz del pueblo. Por: elsalao 30-04-12 22:44
elsalao
0
para REFLEXIONAR Por: charly1214 26-09-10 12:27
No Registrado
3
Reparación de Pista Polideportiva Por: Foro-ciudad.com 03-02-10 18:09
Foro-ciudad.com
0
LO MEJOR PARA LA JARA Por: No Registrado 10-09-09 00:59
No Registrado
75
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com