Foro- Ciudad.com

Martín de la Jara - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Martín de la Jara
10-12-09 19:56 #4106883
Por:No Registrado
TODOS SOMOS AMINETU

En solidaridad con la lucha de AMINETU HAIDAR y cuando se cumplen 25 días de su HUELGA DE HAMBRE en defensa de los derechos humanos y del pueblo saharahui,

Familias de acogida de los niños saharahuis y el Ateneo Popular de la Jara hemos convocado una concentración para

SABADO DIA 12 A LAS 5 DE LA TARDE EN LA PLAZA DE LAS PALMERAS

ASISTE. PARA MAS INFORMACION:


y mucha más infomación en la red poniendo en tu buscador aminetu haidar.
Puntos:
11-12-09 11:38 #4128025 -> 4106883
Por:No Registrado
RE: TODOS SOMOS AMINETU
A VER EXPLICAMERLO REALMENTE QUE PASA CON ESTA SEÑORA , QUE YO HAYA LEIDO ME PARECE QUE ESTA MUJER POR LO QUE NO LA HAN DEJADO PASAR ES PORQUE TIENE NACIONALIDAD MARROQUI Y ELLA RELLENO UNA SOLICITUD EN EL AEROPUERTO DE CANARIAS Y PUSO SAHARAUI Y POR ESO ES PORQUE NO LA DEJAN PASAR INTERESES POLITICOS Y NADA MAS, PERO A VER YO SI TENGO NACIONALIDAD FRANCESA Y LO TENGO QUE REFLEJAR EN ALGUN DOCUMENTO NO VOI A PONER QUE SOY RUSA VAMOS DIGO YO ,ES QUE REALMENTE NO SE SI ES POR ESTO O ES POR OTRA COSA SI ME LO PODEIS EXPLICAR
Puntos:
11-12-09 16:56 #4138835 -> 4128025
Por:No Registrado
RE: TODOS SOMOS AMINETU
YO NO SOY ESA MUJER. YO MIS PROBLEMAS LOS ARREGLO EN MI PAIS. Y NUNCA VOY A DEJAR DE COMER CON LA DE PERSONAS QUE SE MUEREN DE HAMBRE CADA DÍA.
Puntos:
11-12-09 17:46 #4139289 -> 4138835
Por:No Registrado
RE: TODOS SOMOS AMINETU
En este pueblo hay muy buen corason a la lastima.
Puntos:
12-12-09 19:53 #4147712 -> 4128025
Por:No Registrado
RE: TODOS SOMOS AMINETU
Es una pena que te enteres. Si Marruecos ocupa violentamente Andalucia. ¿Tu eres Marroquí a partir de ese momento? pues ese es el caso de esta mujer y de 300.000 saharauis, desde hace 34 años. Y lo peor es que ese mismo territorio durante 100 años fue una colonia española, es decir tenian DNI español y los dejamos tiraddos como a perros en 1975 en manos del dictador Hassan II, el padre del elemento que ahora es rey allída , Mientras en España hay 800.000 marroquies buscandose la vida, él es uno de los mas ricos del mundo.
Puntos:
14-12-09 10:08 #4158804 -> 4147712
Por:No Registrado
RE: TODOS SOMOS AMINETU
ah pues si se consideraba española que lo hubiese puesto , total que llevan 35 años sabiendo que son marroquies y todavia no se enteran
Puntos:
12-12-09 20:20 #4147955 -> 4128025
Por:No Registrado
RE: TODOS SOMOS AMINETU
Ignorante, eres un ignorante con muy mala leche que en su pellejo te tendrías que ver, si de tu casa te echaran a base de palos a la calle y cada vez que quieras moverte tienes que lamer la mano a tu verdugo sabrías lo que se siente.
Pero tu eres de esos que solo existen los problemas cuando te afectan a ti, entonces que el mundo se pare y me solucinonen lo mio, que es lo más importante que existe.
Puntos:
12-12-09 21:22 #4148438 -> 4147955
Por:No Registrado
RE: TODOS SOMOS AMINETU
Tampoco soy tan ignorante como para insultar.Y puede que le desee lo mejor a esa mujer mucho mas de lo que se lo deseas tu, salvadorito del mundo.Como tampoco ignoro que media africa se muere de hambre.Ni tampoco ignoro que fuimos nosotros los que echamos a palos a los moros de su casa, o sea, de andalucia.Ni mas ni menos que la historia escrita a sangre y fuego, coleguis.Igual que tampoco ignoro que muchos progres utilizan los hechos pasados con fines partidistas.Y eso si que es mala leche.O si lo prefieres, cobardia barata para manipular y derrotar al ignorante sin derramar una sola gota de sangre.Ignorame si quieres obtener el poder de panfletos disfrazados de puñales para el bien de unos pocos, que hay mucho por hacer y por defender el bien de todos.
Puntos:
12-12-09 23:47 #4149741 -> 4148438
Por:No Registrado
RE: TODOS SOMOS AMINETU
esa mujer venia al medico a españa.... y ahora nos put... ea de esta manera?????????
Puntos:
13-12-09 14:32 #4152430 -> 4106883
Por:No Registrado
RE: TODOS SOMOS AMINETU
quienes son las familias que han combocao, porque se les ha llamao a unas y a otras no , yo tambien he tenio niños saharauis y a mi nadie me ha dicho ni pio
Puntos:
14-12-09 00:45 #4157761 -> 4152430
Por:No Registrado
RE: TODOS SOMOS AMINETU
COMO SIEMPRE IU HACIENDO POLÍTICA DE TODO Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Puntos:
14-12-09 18:52 #4163806 -> 4106883
Por:No Registrado
RE: TODOS SOMOS AMINETU
EN MUCHOS LUGARES DE ANDALUCIA Y EL MUNDO NOS MOVEMOS POR AMINETU Y YO SOY UNA FAMILIA DE ACOGIDA DE LA JARA Y HE HABLADO CON OTRAS MUCHAS FAMILIAS Y NINGUNA SABIAMOS NADA DE ESTA CONVOCATORIA, NO ES EL MOMENTO NI LA CAUSA PARA REPORCHES POR QUE LO PRIMERO ES QUE SE SOLUCIONE Y QUE NO SE NOS MUERA AMINETU PERO SI ME GUSTARIA DECIR A LOS CONVOCANTES QUE PARA DECIR QUE SOMOS LAS FAMILIAS LAS QUE CONVOCAMOS NOS TENEMOS QUE ENTERAR Y NO SOLAMENTA DOS FAMILIAS DE LAS QUE HAN TENIDO NIÑOS EN EL PUEBLO ESTABAN EN LA PLAZA Y CLARO EL ATENEO POPULAR QUE YA SABEMOS DE QUIEN ES LA IDEA DE ESE ATENEO Y DE QUIEN ESCRIBE EN NOMBRE DEL ATENEO.
Puntos:
15-12-09 13:16 #4171569 -> 4163806
Por:No Registrado
RE: TODOS SOMOS AMINETU

soy antonio sánchez, antonio jorno, para que no quede ninguna duda de quien soy, y asisti el sabado a las cinco a la concentración en favor de la activista saharahui por los derechos humanos. También he participado en los tres actos del ateneo. Uno sobre participación ciudadana, otro sobre información sobre la energia eólica y el tercero de solidaridad con aminetu haidar. En todos ellos he visto personas de ideas politicas diversas que son capaces de opinar sin insultar, de proponer sin que se le coarte su libertad, buscando aquellas cosas que les unen por encima de las diferencias.En cada acto ha habido unos organizadores distintos Es decir recuperando el espiritu de otras experiencias en la Jara como la choza.
Considerar que las más de 45 personas de media que han asistido a estos actos a pesar de los pocos medios, se dejan guiar por alguien es conocer muy poco a l@s jareñ@s que asisten o crer que la gente no es capaz de pensar por ella misma, lo cual es bastante peor.
Y de verdad que me extraña mucho que una persona que se mueve POR AMINETU (COMO EN MUCHOS LUGARES DE ANDALUCIA Y EL MUNDO) haya escrito el mensaje anterior.
Y me extraña por varias razones:
puede ocurrir que una familia no se haya enterado de esta convocatoria pero decir que muchas familias no conocian esta convocatoria me parece que es mentir.Esta convocatoria estuvo puesta desde el jueves hasta sabado a las 5 de la tarde en bares,tiendas y muchas llamadas de telefonos y mensajes.
Si la persona que ha escrito ese mensaje hubiese puesto el nombre podrimos saber si esa "familia" estaba informada o no pero no lo sabemos porque, lastima, no nos dice quién es.
Porque el tiempo corria y no veiamos en la Jara que esas personas que luchan por Aminetu convocaran ninguna concentración, algunas familias de acogida, os puedo asegurar que muchas más que dos, decidieron convocar la concentración. NO COMO LAS FAMILIAS, SINO COMO FAMILIAS y el ateneo decidio apoyar la iniciativa
DECIR EN LA CONVOCATORIA "LAS FAMILIAS" HUBIERA SUPUESTO AFIRMAR QUE TODAS LAS FAMILIAS Y NO ERA EL CASO CONVOCABAN. DECIR SOLO "FAMILIAS" ES AFIRMAR QUE ALGUNAS FAMILIAS HACIAN LA CONVOCATORIA , Y ES TOTALMENTE CIERTO.

Estoy seguro que quien ha escrito el mensaje conoce esa diferencia,
De todas formas quiero comunicarle que la concentración fue el inicio de las movilizaciones en la Jara. Que en este momento estamos recogiendo firmas y que nos encantaria si nos las pide darles folios para que recoga firmas en la Jara porque en eso estoy de acuerdo, lo importante ahora es AMINETU
Puntos:
15-12-09 17:25 #4174168 -> 4171569
Por:No Registrado
RE: TODOS SOMOS AMINETU
Me llamo Isabel Aguilar, estoy en el Ateneo, y por tanto convocarte del acto del domingo pasado en apoyo a Aminetu Haidar.
Hace algunos años, por encargo de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, y bajo la coordinación de una profesora del Departamento de Antropología Social de la Universidad de Sevilla, una compañera y yo elaboramos un informe sobre la solidaridad andaluza con el pueblo saharaui. Con tal documentación escribimos posteriormente un libro que fue publicado en el año 2002 por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.
En el reparto de este trabajo con mi compañera, a mi me asignaron la provincia de Sevilla, cuestión ésta que me trajo directamente a la Jara, cosa que agradecí, ya que como soy de aquí, conocía bastante bien a las personas implicadas en los acogimientos.
Con este trabajo pudimos comprobar que las reivindicaciones del pueblo saharaui son las que más apoyos solidarios mueven, no sólo en Andalucía, sino en toda España. Porque abarcan amplios estratos sociales, desde personas económicamente muy humildes hasta personas de estratos sociales altos. Así como a personas de todas las ideologías políticas, tanto del PSOE, IU, PA y PP, y a otras personas no adscritas a ningún partido político, pero que sienten especial simpatía por la "causa saharaui", generalmente porque los conocían cuando eran españoles, ya que El Sahara fue una provincia española hasta el año 1975, en que la ocupa Marruecos a través de la Marcha Verde. Entre estos apoyos hay muchos militares que vivieron con autentico horror, cómo Marruecos entró en el Sahara Occidental, aún español, arrasando y echando a los españoles, y ni que decir tiene a los saharauis, que tuvieron que huir o esconderse. La familia de Aminetu, se quedó allí, ella solo tenía 7 años. Amnistía Internacional ha denunciado en numerosas ocasiones que en Marruecos no se respetan los derechos humanos de los saharauis. Eduardo Galeano ( autor de Las Venas Abiertas de América Latina) ha creado una plataforma de apoyo internacional para que tanto Aminetu como otros siete activistas de la asociación pro derechos humanos de los saharauis en Marruecos no sean condenados a pena de muerte o expulsados. En este momento varios Premios Novel de Literatura, (Günter Gras y José Saramago, entre ellos), estám pidiendo que se solucione el caso de Aminetu.
Amietu ha estado trece años en la cárcel, y tiene graves problemas de salud por las agresiones sufridas, lo único que ella pide es que la dejen entrar en el Aaiún (capital del Sahara Occidental) para que pueda reunirse con sus dos hijos de 15 y 13 años y con su anciana madre. ¿Tan difícil es entender a esta persona? ¿Alguno o alguna de los que decís que no la entendéis puede ponerse en su lugar?. Intentadlo, yo tuve oportunidad de ir a los campamentos de refugiados en territorio argelino donde están los saharauis que salieron, y me encontré con un pueblo bomdadoso y pacífico, a pesar de la estrema dureza de sus condiciones, extremadamente cariñoso con los españoles y con una gran dignidad y orgullo de ser saharauis. A esta gente no solo hay que apoyarla, sino que además, como dijo el actor Guillermo Toledo, en el manifiesto de apoyo “Todos Somos Aminetu” deberíamos protegerlas, porque tenemos mucho que aprender de ellos.
Puntos:
15-12-09 19:46 #4176175 -> 4171569
Por:No Registrado
RE: TODOS SOMOS AMINETU
asi se habla antonio sin esconderse como hacemos todos
Puntos:
17-12-09 12:30 #4194460 -> 4176175
Por:No Registrado
Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
18-12-09 09:25 #4204380 -> 4194460
Por:No Registrado
RE: TODOS SOMOS AMINETU
EP/REDACCIÓN CENTRAL Aminatu Haidar ha vuelto al Sáhara, tras 32 días en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote, después de que las autoridades marroquíes le retuvieran su pasaporte y la expulsaran del país.

La activista saharaui aseguró a la salida del hospital donde estaba ingresada que su regreso a El Aaiún es una victoria para la causa saharaui. "Esto es una victoria para el derecho internacional, para la justicia internacional y para la causa saharaui", declaró Haidar, que salió en silla de ruedas del hospital de Lanzarote.


Un regreso esperado

En el aeropuerto de Guacimeta de Lanzarote, más de 300 personas recibieron con vítores y aplausos a Haidar, que llegó en una ambulancia escoltada por la Guardia Civil.

Miembros de la comunidad saharaui expresaron su alegría en las instalaciones aeroportuarias con gritos de "victoria" y "Sáhara libre vencerá" para despedir a Haidar, acompañados por miembros de la Plataforma de Solidaridad que han estado con ella durante estos 32 días, la representante del Centro Robert Kennedy de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Gonzalves, y la mujer del escritor José Saramago, Pilar del Río, entre otros.

El avión de la activista despegó finalmente rumbo a El Aaiún a las 23.23 horas, dos semanas después del intento fallido por parte del gobierno español de trasladarla a su hogar en el Sáhara Occidental.

Llega a su tierra

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, el médico que ha atendido a la activista explicó que cuando aterrizó pasada la medianoche el avión medicalizado en la capital saharaui se encontraron con una comitiva de recepción con decenas de simpatizantes y las autoridades marroquíes devolvieron el pasaporte requisado a Haidar. En este sentido, la entrada en Marruecos se produjo "sin problemas".

La activista y sus acompañantes se desplazaron en el coche de un familiar hasta la residencia de Haidar, donde permanecía esta madrugada en condición "estable" y sin aparente necesidad de atención médica.

Tenso recibimiento

El regreso de la activista saharaui Aminatu Haidar a su hogar en El Aaiún ha generado manifestaciones de euforia por parte de sus seguidores, mientras la Policía marroquí desplegaba sus efectivos por la ciudad.

El júbilo se centró en el antiguo barrio de Casa Piedra, donde, pese a que no se exhibieron banderas independentistas ni hubo marchas organizadas, centenares de personas salieron a la calle tocando el claxon de sus vehículos o coreando consignas como "Viva saharauis" o "Fuera Marruecos".

Sin embargo, la masiva presencia de las fuerzas de seguridad, entre ellas unidades antidisturbios, en las calles de ese barrio apagó buena parte de las demostraciones de alegría por la llegada de la independentista Haidar a su casa, tras 32 días de huelga de hambre en el aeropuerto canario de la isla de Lanzarote, adonde llegó tras ser expulsada por Marruecos el 14 de noviembre.

Las calles adyacentes a la casa familiar de Aminatu Haidar, donde desde horas antes parientes y amigos ya celebraban su llegada, fueron cortadas por la policía, que impidió el paso a quienes intentaban acercarse al hogar.

Esta tensión se tradujo en varias denuncias de agresiones que simpatizantes saharauis realizaron contra las fuerzas de seguridad.

El Comité por la Defensa del Derecho a la Autodeterminación para el Pueblo del Sahara Occidental (CODAPSO) acusó en un comunicado a la Policía marroquí de haber realizado un "alto número de detenciones arbitrarias" y de haber agredido a varios manifestantes.

En medio de una de esas protestas dos periodistas españolas resultaron heridos leves después de que una piedra lanzada por desconocidos impactase contra sus cabezas.

En el hospital Mulay Hasan Ben El Mehdi de El Aaiún donde fueron atendidos de sus heridas los periodistas, un joven saharaui aseguraba haber sido objeto de los golpes de policías marroquíes que le causaron la rotura del brazo por dos lugares, según el parte médico.

Los disturbios fueron a más con el transcurso de las horas, hasta dejar paso a un paisaje de calles desiertas, controladas todavía por la policía.

Puntos:
18-12-09 16:23 #4208244 -> 4204380
Por:No Registrado
RE: TODOS SOMOS AMINETU
velasquito que se te ve el plumero, siempre criticando lo que tu no haces.............siempre siendo la voz de tu amo.ahora el mesa, mañana dios dira
Puntos:
18-12-09 17:59 #4209252 -> 4208244
Por:No Registrado
RE: TODOS SOMOS AMINETU
El caso de Aminetu es vergonzoso. No hablamos de ideologías sino de derechos fundamentales de un pueblo. El poscolonialismo español fue un desastre y ahora vamos poniendo tiritas en la herida para aliviar la futura cicatriz. Lo posición ambigüa de España frente a Marruecos forma parte de los intereses mercantilistas de España para/con la UE. ¿Qué pasaría con los caladeros de Marruecos? ¿Y con la industria textil? ¿Y con los grupos inmobiliarios? ¿ Y con los profesionales lucrados de la "ayuda humanitaria" ¿Y con los consorcios de telecomunicaciones?
Una vez más la clase política da asco y es incapaz de solucionar nada sin mezclar humanismo con ideología.
Comentaba esta señora el pavor sembrado de los militares de Marruecos en la conocida marcha verde. ¿Acaso nosotros fuimos más benévolos? Una parte de estas tierras está sembrada de minas antipersona. España vende armas a Marruecos y a toda el área subsahariana, lo hace además con una doble moral que roza lo grotesco. Lo peor de todo es que la sociedad en general sigue despreciando a una parte importante de la comunidad musulmana. Ese sentimiento colectivo que creemos tener los andaluces con nuestros vecinos, en el fondo, sigue siendo muy ambiguo. Ahora no tenemos el conflicto Capitalismo versus Comunismo sino Judeocristianos versus Musulmanes.
Felipe González vendió del 75 al 80 la idea de "estamos con vosotros".. hace poco intervino como mediador entre Mohamed VI y Carlos Slim (magnate mexicano de las telecomunicaciones)... Estos nombres, datos, fechas son irrelevantes.. se demuestra uan vez más que son los colectivos sociales, la gente con valores y principios de solidaridad, los únicos capaces de movilizar a la comunidad internacional. Nada es lo que parece.
Hay que ser claros con este tema; no promociones, no partidismo, no victorias mediáticas, no autonomía representativa. Independencia para el Sahara sin sacrificar vidas a costa de una maldita foto en El País.
Pedro Chincoa.
Puntos:
19-12-09 17:59 #4217680 -> 4208244
Por:No Registrado
RE: TODOS SOMOS AMINETU
Quien tenga la cobardía de criticar citando nombres por aki, debe tener la valentia de firmar sus escritos, eso de tirar piedras y esconder el brazo solo lo hacen los falsos y los cobardes. Aki por lo que se ve abundan.
Puntos:
30-12-09 17:10 #4280317 -> 4208244
Por:No Registrado
RE: TODOS SOMOS AMINETU

Aminatu Haidar ya está en casa. Tras 34 días de huelga de hambre, la activista saharaui ha podido finalmente regresar a El Aaiún, en el Sáhara Occidental, y reunirse con su familia.

¡Muchas gracias a todas las personas que firmasteis nuestra ciberacción en apoyo de Aminatu y por la libertad de expresión en el Sáhara! Con tu firma has contribuido a conseguir que el gobierno de Marruecos permita la vuelta de Aminatu a casa sin condiciones.

Aunque el caso de Aminatu se ha resuelto, las autoridades marroquíes todavía mantienen en la cárcel a otros siete activistas de derechos humanos saharauis y a un periodista. Todos ellos están encerrados sólo por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión.

Seguimos necesitando firmas para conseguir su liberación inmediata. Necesitamos que corras la voz entre todos tus contactos. Por favor, pídeles que firmen esta petición.

Para que los casos de los ocho detenidos tengan el mismo final feliz que el de Aminatu.

Un abrazo y muchas gracias.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional Sección Española

https://ww.es.amnesty.org/actua/acciones/sahara-presos-conciencia

Quien quiera meterse en esta página que haga un copia y pega, porque no se puede establecer el enlace desde aquí.
Puntos:
10-01-10 21:38 #4355524 -> 4208244
Por:No Registrado
RE: TODOS SOMOS AMINETU


LLAMAMIENTO DE EDUARDO GALEANO PARA LA LIBERACION DEL GRUPO DE LOS 7. FIRMANDO EN LA PÁGINA:


El 15 de octubre, los siete defensores de derechos humanos fueron trasladados a la cárcel militar de Salé después de que el tribunal de apelaciones de Casablanca se declarase incompetente para juzgarles por falsas acusaciones de traición y conspiración con el enemigo. Los siete saharauis habían permanecido incomunicados desde el día de su secuestro por parte de las autoridades marroquíes y sometidas a interrogatorio y malos tratos.

El 18 de octubre, las autoridades penitenciarias de la cárcel militar de Salé entraron en las celdas de los 7 activistas saharauis y les quitaron todas sus pertenencias (ropa, mantas…) dejándoles si cabe en una situación de mas desamparo. Esta conducta viene a añadirse a las intimidaciones, hostigamientos y vejaciones que han sufrido desde su secuestro a su vuelta de los campamentos de refugiados.

Según informaciones llegadas a la Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA) el estado de salud de Digya Lechgar y sus compañeros se agrava debido a la falta de atención médica y a su situación, en si misma grave por las secuelas de los años de cárcel y de desaparición forzada que han padecido en el pasado.

El 21 de diciembre de 2009, Dagya Lechgar está en un estado de su salud físico y psíquico muy grave según las últimas informaciones recogidas por AFAPREDESA.

Si con esto no fuera suficiente, los familiares de los 7 secuestrados también están sufriendo la represión y el abuso de las autoridades de ocupación marroquíes como es el caso de Salka Dahane, hermana de Brahim Dahane y madre de 8 niños, que el 23 de octubre, fue detenida bajo el pretexto de llevar con ella la cantidad de 500 dirhams (equivalentes a 50 €) en el momento en que iba a visitar a su hermano Brahim Dahane, Y posteriormente condenada a 2 meses de prisión, pena que se rebajó a un mes tras la apelación.

Le rogamos haga cuanto tenga en su poder para remediar esta preocupante situación.

APOYA LA LIBERACION DE LOS7SAHARAUIS PRESOS EN LA CARCEL DE SALÉ (RABAT) MARRUECOS, FIRMANDO EN LA PÁGINA:
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Repartir el trabajo para todos/as Por: montepartiojara 07-12-11 07:52
encadenado
22
Gracias a todos los votantes de I.U. Por: acontrapie 12-06-11 09:39
acontrapie
7
Todos somos la Jara!!!! Por: No Registrado 16-04-11 13:39
cantinela22
10
feliz navidad a todos los jareños/as Por: No Registrado 11-12-09 23:04
jrl77
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com