Foro- Ciudad.com

Marchena - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Marchena
03-10-09 14:57 #3424895
Por:No Registrado
El País ve al Gobierno incapaz de frenar el paro: "No se mueve en casos de urgencia"
"A VECES NI ES CONSCIENTE DE ELLA"

El País ve al Gobierno incapaz de frenar el paro: "No se mueve en casos de urgencia"

Los resultados de la votación de las candidaturas olímpicas han dejado en segundo plano la noticia del día: el nuevo incremento del paro que anticipa un otoño negro. El País, en su nuevo posicionamiento contra el Gobierno de Zapatero, sí le dedica espacio en páginas editoriales.

Para el diario de Prisa, el crecimiento del paro en España, con 80.367 nuevas personas inscritas en el INEM en septiembre, es “vertiginoso”, según explica en su editorial de este sábado. Después, se dedica a desmontar las dos excusas que ha dado el Gobierno para justificar esta vez las malas cifras: la supuesta desaceleración del ritmo de creación de parados y la estacionalidad propia de la vuelta de las vacaciones.

El País indica que el paro “crece a un ritmo menor”, pero advierte que “el problema principal para la economía está en los elevados costes de altas tasas de desempleo durante un tiempo prolongado” que “será mayor en nuestro país” que en el resto de Europa. El coste será muy alto y por ello el diario considera que el Ejecutivo debería “manejar con mucha prudencia esta batería de razones”.

Al término del artículo, El País sentencia que “el Gobierno ha perdido la iniciativa para recuperar el mercado laboral”. Considera que los Presupuestos no servirán para crear empleo porque “apenas contienen incentivos a la actividad económica”. “Son las consecuencias de aplicar recortes presupuestarios indiscriminados”, apunta.

Según el diario, lo que ahora urge es “recuperar con contenidos precisos” el acuerdo entre empresarios y sindicatos “sobre medidas de estímulo a la contratación”. “Pero este Gobierno no se mueve con facilidad en casos de urgencia. A veces, ni siquiera es consciente de ella”, concluye.

https://ibertaddigital.com/economia/el-pais-ve-al-gobierno-incapaz-de-frenar-el-paro-no-se-mueve-en-casos-de-urgencia-1276372142/
Puntos:
14-10-09 18:18 #3523248 -> 3424895
Por:No Registrado
RE: El País ve al Gobierno incapaz de frenar el paro:
la verdad esk yo estoy a favor de lo dicho y k aver si van buscando soluciones k el tiempo pasa y cada dia hay mas gente en el paro
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Frases célebres del Gobierno de ZParo, pásalo Por: No Registrado 29-10-09 20:13
No Registrado
4
El Gobierno usa la "hucha de las pensiones" para financiar el gasto público Por: No Registrado 23-07-09 18:52
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com