Foro- Ciudad.com

Mairena del Aljarafe - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Mairena del Aljarafe
13-02-11 19:46 #7061783
Por:No Registrado
El PP pide explicaciones por la paralización de la Ronda Sur en Mairena del Aljarafe Hace cinco meses se colocó la primera piedra
El PP pide explicaciones por la paralización de la Ronda Sur en Mairena del Aljarafe

Hace cinco meses se colocó la primera piedra


abc / sevilla

Día 13/02/2011 - 14.13h

comentarios

El Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía ha presentado una iniciativa para pedir explicaciones a la Junta de Andalucía ante la paralización de la Ronda Sur en Mairena del Aljarafe a pesar de que el proyecto "fue vendido a bombo y platillo" hace cinco meses con la colocación de la primera piedra.

Al respecto, el diputado nacional y candidato del PP en Mairena del Aljarafe, Ricardo Tarno, acompañado por los parlamentarios autonómicos, Jaime Raynaud y Jorge Ramos, han visitado las obras de la construcción de la ronda Sur de Mairena donde han comprobado "el abandono" y la paralización actual de este proyecto.

En este sentido, el popular ha asegurado que "tal y como nos tiene acostumbrados, el PSOE se prodiga en promesas, declaraciones y primeras piedras, pero al final incumple todo lo que promete", de manera que "ejemplo de su mal entendida política" es lo que ha hecho respecto a esta ronda, cuando el pasado 6 de octubre la ex consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta Rosa Aguilar, acompañada por el alcalde de Mairena, Antonio Conde (PSOE), "vendió a bombo y platillo la colocación de la primera piedra". Según Tarno, "a pesar de este nuevo acto propagandístico y de que se trata de una obra absolutamente necesaria, no sólo para Mairena, sino también para el Aljarafe central", en estos momentos este proyecto se encuentra "absolutamente" paralizado y hasta el momento "no se ha ejecutado ninguna otra unidad de obra".

Tras la foto de la primera piedra, "lo único que se ha llevado a cabo es el desbrozado de matojos de un tramo y hoy nos encontramos con otra foto que dista mucho de aquella primera piedra: una obra paralizada, vallada, abandonada y sin utilidad para los maireneros y los vecinos de esta zona del aljarafe", reprocha el popular. Así, el candidato del PP manifiesta que "mientras las obras acumulan este retraso, los ciudadanos tienen que transitar por una vía sin ningún tipo de señalización horizontal ni iluminación que están generando un grave peligro para conductores y peatones".

«Engaño» a los ciudadnos

Por su parte, el parlamentario por Sevilla Jaime Raynaud ha declarado que, además de la paralización de esta ronda, los maireneros también tienen que "ser testigos" de cómo el tramo de 400 metros que une la rotonda de Almensilla y Palomares con el Bulevar de Mairena-Bormujos lleva "cercado y sin uso público hace más de un año".

Para Raynaud, "es inadmisible que, a pesar del importante gasto que ha supuesto para el erario público este proyecto se encuentre ahora vallado, con señales de tráfico contradictorias y sin continuación a la ronda sur". Del mismo modo, prosigue, "de la misma manera que la Junta pretende engañar a los ciudadanos afirmando que el tranvía Mairena-Bormujos no se hace porque lo impide el ayuntamiento bormujero a pesar de que la plataforma en el bulevar se encuentra finalizada", también ha vuelto a "mentir" a los maireneros cuando puso la primera piedra de este proyecto hace cuatro meses y "en estos momentos se encuentra absolutamente paralizada".

Según el popular, ante esta situación de "castigo y abandono" al municipio de Mairena, el Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía ha presentado una pregunta oral en comisión para que el gobierno autonómico explique a los ciudadanos cuáles han sido los motivos por los que se ha paralizado esta obra en Mairena del Aljarafe.

https://ww.abcdesevilla.es/20110213/provincia/sevi-pide-explicaciones-paralizacion-ronda-201102131313.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PLENO DE LA DIPUTACIÓN El PP pide investigar Aljarafesa tras el informe de la Cámara de Cuentas Por: No Registrado 27-01-11 10:08
No Registrado
0
La unión hace la fuerza. CUIDADO CON LA PROTECTORA DE ANIMALES Y PALANTAS MAIRENA DEL ALJARAFE. Por: beckyra 17-10-09 23:32
No Registrado
1
El PP hace mella en el PSOE andaluz con unas cintas comprometedoras Por: No Registrado 10-09-09 09:08
smunch
1
MAIRENA DEL ALJARAFE | Desde hace dos meses La Policía Local patrulla en coches de alquiler al expirar el contrato de 'renting' Por: No Registrado 22-05-09 09:15
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com