Foro- Ciudad.com

Mairena del Aljarafe - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Mairena del Aljarafe
22-09-09 19:05 #3316271
Por:No Registrado
c.p. lepanto
HOLA! Soy una madre que tiene sus hijos en el colegio lepanto, y después de haber visto el resto de colegios de Mairena del Aljarafe, no entiendo porque es este el colegio en peores condiciones de todo el pueblo. Me pregunto que es lo que tienen estos niños de menos que el resto de los alumnos de mAIRENA, PUES SON LOS ÚNICOS QUE NO TIENEN un gimnasio para realizar sus ejercicios de educación física, y si llueve ala a clase. No tienen un comedor,pues lo que usan como comedor es el antigua Sum, habilitado, por así decirlo, para este uso. La biblioteca está formada por dos o tres estanterias de libros situada en la sala de profesores. Los cuartos de baño dan pena, se caen a trozos, y si sigo no acabo.Es una pena que en la epoca en que vivimos haya niños que tengan que estudiar en estas condiciones y además como es el colegio que te pertenece por zona pues te fastidias. AHORA SI LO QUE NO CAMBIO DE ESTE COLEGIO ES EL EQUIPO DE PROFESIONALES QUE HAY, QUE AUN EN ESAS CONDICIONES SE PARTEN LA CARA POR SUS NIÑOS Y POR LA EDUCACIÓN DE ELLOS. BRAVO POR EL EQUIPO DOCENTE Y UN TIRON DE OREJAS PARA LA ADMINISTRACION CUYA COMPETENCIA SEA LAS CONDICIONES DE LAS INFRAESTRUCTURAS EN LAS QUE ESTAN NUESTROS HIJOS EN EL C.E.I.P. LEPANTO
Puntos:
24-09-09 13:17 #3334863 -> 3316271
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
Una vez mas, se demuestra que en Mairena hoy "zonas vip" y "zonas desfavorecidas" y sin embargo todos pagamos los mismos impuestos. Te recomiendo que te pongas en contacto con la asociacion de vecinos de la barriada Lepanto, y que traslade la queja recogiendo firmas al ayuntamiento, espero que tengas suerte.
Puntos:
19-03-10 20:14 #4937851 -> 3334863
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
La persona que ha inagurado el foro lo dice muy claro, existe una Mairena de ricos y pobres, la de los ricos son las que se pueden pagar los colegios privados, los que viven en los bloques, nuevos y la Mairena de nosotros. Sabeís a que colegio van los niños de los consejeros de la junta y altos cargos del PSOE que viven en nuestro Municipio?. En el colegio de mis hijos que es el Guadalquivir no veo a ninguno.
Puntos:
16-06-10 23:17 #5568491 -> 4937851
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
Desde mi punto de vista, llegados a este extremo, a 5 días antes de que finalice el curso me parece una falta de respeto y consideración, hacia todos los alumnos del colegio y sus familias, exceptuando a los que cursan 6º de primaria, de quedar fuera de la celebración de la fiesta anual de fin de curso.

No me parece conveniente hacer una fiesta exclusiva para ciertos alumnos, cuando vivimos en una sociedad en la que se proclama la pluralidad, y la no discriminación por ningún motivo, razón o circunstancia.

Reclamo para mi hija y el resto de los alumnos, la fiesta que se merecen TODOS sin ningún tipo de exclusión, ya que en ningún colegio público del municipio al que pertenecemos, como es Mairena del Aljarafe, hace ese tipo de discriminación; sino que se realiza una gran fiesta para todos.

Creo que todavía están a tiempo de rectificar en su decisión, y que la AMPA tome cartas en el asunto, apoyando a la mayoría de los alumnos y sus respectivas familias que han sido excluídos de esa celebración injustamente.

MADRE DE UNA ALUMNA
Puntos:
17-06-10 13:56 #5571592 -> 5568491
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
Hola:

Totalmente de acuerdo con el comentario anteriro.

¿TAN DIFÍCIL ES PREPARAR UNA FIESTA DE DESPEDIDA?, el colegio no tendría ningún gasto que hacer pero sí MUCHAS SATISFACCIONES de ver el nerviosismo de los niños, sus caritas de ilusión, a los padres por el Centro, charlando, comentando, despidiéndose ...

Seguro que es el único colegio que no va a celebrar su fiesta.

Es una pena pero es en este colegio donde estudia mi hija y con este y otros gestos, la dirección del mismo deja mucho que desear.

OTRA MADRE DE OTRA ALUMNA DEL CEIP LEPANTO
Puntos:
25-08-10 20:02 #5972238 -> 5571592
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
Vivo en Ciudad Aljarafe e intenté matricular a mi hija de 3 años en el colegio del mismo nombre del que distan escasos 50 metros hasta mi casa.
Pues no me pidieron nada, ni declaración de la renta ni nada.
Mi sorpresa fue, que al ver las lista de admitidos, había niños a los que se las puntuaba por renta???????????
Por supuesto mi hija se quedó fuera y ahora está en el Lepantito, con la consiguiente caminata que tengo que hacer cada día para llevarla y traerla.
Lo más curioso es ver los padres de los niños del colegio Aljarafe, llevar a sus hijos en coche( cercanía?????) y por supuesto la mayoría, no todos, van con todoterrenos de mas de 30.000 euros. Renta?????.
Pues nada es lo que hay, por lo menos En el Lepantito las profesoras son competentes y mi hija está muy contenta.
Puntos:
01-09-10 12:39 #6013298 -> 5568491
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
Me parece muy bien lo que dices, pero creo que deberías saber que al claustro le gustaría poder hacer una fiesta para todo el colegio donde los padres (todos) pudiéramos entrar y q si no lo hacen es porque NO TIENEN ESPACIO ADECUADO, NI SUFICIENTE.
Durante años los profesores han hecho la fiesta para todos y sólo han escuchado quejas de la mayoría de los padres... que si estaban de pie, que si no veían a sus hijos, que si estaban apretados y al sol etc, etc.

Creo que hay que emplear nuestra fuerza en conseguir un espacio adecuado y no arremeter contra un equipo tan bueno de profesionales que trabajan día a día en la educación de nuestros hijos.
Puntos:
05-09-10 13:55 #6036997 -> 6013298
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
Bueno como siempre ocurre sigue siendo el colegio lepanto el mas abandonado de Mairena. ¿Donde esta el gimnasio prometido para el curso 2010-2011?.¿Dónde quedo la reforma de clases, baños, comedor, edificación de nuevas aulas, ampliación de comedor, biblioteca...?,todo ello prometido desde hace bastante tiempo. Pues creo que todo sew han quedado en solo promesas. Pero bueno por lo visto los padres seguimos tragando por esta discriminación hacia nuestros hijos. Mientras que en el colegio de nuestros hijos no hacen nada en el Guadalquivir no paran de hacer mejoras, hasta cesped artificial para los infantiles. En el Giner de los Rios hacen clases nuevas, un colegio que apenas tiene 5 años de existencias, y así en todos los colegios, menos en el Lepanto claro esta.
Y yo me pregunto si nuestros hijos no se merecen estar en un colegio con las mismas infraestructuras y comodidades que el resto de los niñós de Mairena. ¿POR QUE NUESTROS HIJOS TIENEN QUE ESTUDIAR EN ESTAS CONDICIONES, SON QUIZAS ELLOS DISTINTOS AL RESTO? PUES NOOOOOOOOOO. ESTO DEBERIA DE ACABAR YA. MOVAMONOS LOS PADRES POR EL BIEN DE NUESTROS HIJOS.
Puntos:
05-10-10 06:15 #6249872 -> 6036997
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
desde luego no votare mas a este alcalde el cual, valora mas unas obras millonarias de ciudad expo que otra cosa, obras siempre basadas en la misma zona , una y otra vez, todo para quien, para los pijos que viven a sus alrededores, porque quien se va a llevar todo el dia montado en bici?. mientras nuestro colegio Lepanto esta tercermundistamente preparado, digámoslo así, con un comedor que en verano parece una cochinera ,donde los niños cuando salen incluso sienten mareo de la calor que hace dentro , ya que no hay ni si quiera ni un maldito ventilador,y no contemos ese patio de albero sin sombra ninguna.yo estudie alli hace mas de treinta años y sigue en las mismas condicciones que lo dejé, bueno miento tiene un comedor , llamémoslo así, el cual hicieron en una clase de usos multiples , que todavia sigue para eso para usos varios , que pusieron para callar la boca a los padres de la barriada de Lepanto, que al parecer el alcalde se cree que ni pagamos impuestos y somos los menos beneficados de todo mairena.POR UN COLEGIO DIGNO LUCHEMOS HASTA LA SACIEDAD.
Puntos:
07-10-10 23:19 #6271087 -> 6249872
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
Pues ahora es el momento de seguir luchando por nuestro colegio, por el dia a dia de nuestros hijos, para que estudien en las mismas condiciones que otros niños, pero para eso hay que currar, hay que luchar, hay que hacerse notar, hay nos podemos aburrir en el intento, pero ya no solo de la infraextructura del colegio, hay que luchar a nivel interno, de normas, las fiestas... por Dios que cambien ya, que no vuelva a ocurrir lo del año pasado.
LUCHEMOS JUNTOS
Puntos:
04-10-10 15:49 #6245175 -> 3316271
Por:milaunica

RE: c.p. lepanto
Estoy totalmente de acuerdo contigo y con el resto de personas que han comentado en este foro hablando de la fiesta tan pesima y tan penosa y discriminatoria del año pasado.
Hagamos algo.
Puntos:
24-10-10 15:00 #6381745 -> 6245175
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
BUENO, BUENO.
COMO NO SE QUIENES SOMOS LOS QUE ESCRIBIMOS EN ESTE FORO, NO SOY CAPAZ DE IDENTIFICAR SI QUIEN CRITICA TAN GRATUITAMENTE MUEVE UN SOLO DEDO PARA QUE TODA ESTA SITUACION CAMBIE REALMENTE.
EL DIA 19 HUBO UNA REUNION CON EL ALCALDE EN EL AYUNTAMIENTO, Y SABEN USTEDES DE CUATROCIENTAS Y PICO DE FAMILIAS QUE PERTENECEN AL CENTRO ACUDIERON, COMO MUCHO ETRAN SIETE U OCHO FAMILIAS.
ESE ES EL INTERES QUE REALMENTE MOSTRAMOS LOS PADRES DEL LEPANTO. CREO QUE NO TENGO QUE EXTENDERME EN MAS EXPLICACIONES
Puntos:
25-10-10 22:47 #6392179 -> 6381745
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, YO NO PUDE ACUDIR A ESA REUNION POR MOTIVOS DE ENFERMEDAD, PERO CUANDO ME INFORME DEL REDUCIDO NUMERO DE ASISTENTES, POR UNA PERSONA QUE SI ACUDIO, ME SENTI FATAL. YO INAUGURE ESTE FORO Y QUIERO USARLO PARA FELICITAR A TODOS ESOS PADRES QUE SIGUEN LUCHANDO PARA QUE SUS HIJOS DISFRUTEN DE UN COLEGIO DIGNO, YA SE HA AVANZADO Y TENEMOS UN PROYECTO QUE COMENZARA EN ENERO.ENHORABUENA A TODOS ESOS LUCHADORES Y AHORA MENOS QUE NUNCA PODEMOS RENDIRNOS. JUNTOS PODEMOS, AUNQUE SEAMOS POCOS DE CARA A LA GALERIA SE Y CONFIO QUE MUCHOS PADRES ESTAN APOYANDO ESTA LUCHA, NOS LO DEMOSTRARON CON LA RECOGIDA DE FIRMAS Y DEBEMOS CONFIAR EN QUE SI EN ALGUN MOMENTO SE NECESITA VOLVERAN A ESTAR AHI, AUNQUE SEA DESDE EL ANONIMATO. ANIMO Y NO NOS DESESPEREMOS, YO LLEVO YA 6 AÑOS LUCHANDO Y NO ESTOY DISPUESTA A RENDIRME. ADEMAS DEBEMOS CONFIAR QUE PARA EL PROXIMO CURSO TENDREMOS EL COLEGIO DE NUESTROS HIJOS REFORMADO.
Puntos:
26-10-10 11:28 #6394172 -> 6381745
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
Algunos no estamos identificados en los foros, yo estoy identificada y dada de alta, no tengo ningun problema. Esta claro que si algo nos caracteriza a las familias del colegio Lepando es la poco participacion en todo, y digo en todo en general, porque hasta a las reuniones de padres vamos 7 u 8 personas como mucho, ya no te cuento en las de Ampa.
Por desgracia es asi, son muchisimas mas las personas que piensan que otros se muevan por nosotros y otros muchos casos es que les da exactamente igual donde estudien sus hijos si con mas o menos medios.
Pero yo si me extenderia porque aunque seamos pocos, minimos, da igual tenemos que luchar, cada uno en la medida que pueda, esta claro que todos no podemos colaborar por igual, pero eso no tiene que enturbiar nuestro esfuerzo, cada uno que aporte lo que pueda, pero la lucha no puede parar.
Puntos:
19-05-11 14:22 #7861189 -> 6394172
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
Hola! A mi hija le han asignado plaza en la reubicacion de los alumnos en el ceip lepanto y me gustaria saber realmente la opinion en tema educativo de ese colegio, porque las instalaciones ya he visto que las van a remodelar pero no se a nivel educativo que tal es. i alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
Puntos:
20-05-11 10:39 #7874423 -> 7861189
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
Creo que respecto al tema educativo puedes estar tranquila, mi hija estudia allí y los profesores son bastante profesionales. respecto a las instalaciones las están remodelando para subir a los de tres años, y hacer un gimnasio, bueno si se le puede decir gimnasio; es un espacio que no va a poder ser utilizado para nada por que mide 12 por 14 y eso para 25 niños haciendo deporte....es imposible!
Puntos:
20-05-11 14:35 #7877893 -> 3316271
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
Bueno, conseguimos q empezaran las obras y lo triste esq vayan a hacer un edificio q no sirva para nada, me refiero al gimnasio, o mejor dicho al minigimnasio, ya q con esas dimensiones dudo q puedan hacer nada allí dentro. Como siempre CHAPUZAS.
Puntos:
08-08-11 19:34 #8514880 -> 7877893
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
Yo creo que una vez terminadas las obras seguiremos con las mismas condiciones, pues es una chapuza detrás de otra.
Puntos:
01-09-11 10:50 #8652857 -> 8514880
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
sabe alguien que dia empiezan las clases.
han terminado las obras
Puntos:
02-09-11 11:50 #8659857 -> 8652857
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
Las obras están sin terminar. Los profesores por lo visto no pueden trabajar, no tienen sitio donde reunirse, las clases de infantil ademas aun no han terminado...veremos a ver cuando van a poder empezar!
Puntos:
07-09-11 13:42 #8687512 -> 8652857
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
Hoy he estado en el colegio y esta todo manga por hombro, me han dicho que me pase este viernes a ver que pasa, pero de momento el lunes-12 no empieza. se veia venir, es el colegio marginado de mairena.
Puntos:
08-09-11 09:34 #8692379 -> 8687512
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
De verguenza, ayer fui para el tema del comedor y el colegio es una verguenza.
Todo desorganizado, gente por todos lados mezclados los trabajadores, profesores y padres..... y lo mejor de todo es que el lepantito esta tal como estaba y muerto de risa sin niños ..... esta obra a que viene ???? Los politocos siguen teniendo la culpa de todo...
Los mejor, denunciar en Delegacion y que se les caiga el pelo.
Puntos:
08-09-11 14:55 #8694077 -> 8692379
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
Es verdad esto es increible ............. los que trabajamos que hacemos a partir del lunes con nuestros hijos ?????
Si los tengo que llevar a otro sitio de pago, me pagará el ayuntamiento todos estos gastos ?????
Yo por si acaso pediré facturas en todos sitios.
Remolon
Puntos:
08-09-11 22:25 #8696826 -> 8694077
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
Es evidente que el colegio no esta en condiciones para empezar. Yo tambien trabajo y tendre que dejar a los niños con alguien,igual que cuando se ponen malos, pero para mi lo mas importante es la seguridad de mis hijos y creo que ahora mismo el colegio no esta en condiciones.
Puntos:
09-09-11 10:23 #8698435 -> 8694077
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
El colegio esta claro que no esta en condiciones, pero tampoco el profesorado esta poniendo de su parte para que se acelera todo. Siento mucho tener que decirlo porque nunca tuve problemas con ellos, pero ahora mismo lo que hace falta en vez de quejarnos tanto es arrimar el hombre y trabajar todos a una. Y si nuestros hijos no pueden estar en este colegio, la delegacion tendra que hacer algo que estos niños no se queden atras. O es que acaso despues cojeran estos dias que no van a ir y lo recuperaran con otras vacaciones?..
Es una autentica verguenza que nos tengan a los padres sin saber lo que va a pasar con nuestros hijos. No me digais que en dos meses y pico si hubiesen querido lo hubieran tenido hecho (cuando ha querido han levantado un colegio entero en un verano), lo que pasa es que tendrian que haber estado todo el verano dando caña para que acabasen y no desde el 1 de septiembre.
Y que me deceis de que sea creo ya el unico colegio no biligue?
saludos
Puntos:
09-09-11 11:55 #8698822 -> 8694077
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
Estoy totalmente deacuerdo con lo que dices.

Yo he estado esta mañana y aparte de lo que comentas, lo que me indigna también, es que por parte del colegio no se informe de como está la situación, cuanto tiempo va a durar y cuales son las soluciones posibles, ya que a día de hoy, ya debería haber prevista alguna, en tanto que supongo que el colegio si estaría enterado de que las obras no iban ha estar terminadas para esta fecha.
Puntos:
09-09-11 14:05 #8699527 -> 8694077
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
Donde esta el ampa. nos deberiamos de organizar para ir a protestar al ayuntamiento.
Puntos:
09-09-11 16:21 #8700209 -> 8694077
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
¿Qué culpa tienen los profesores del colegio de que pase esto? La culpa es del ayuntamiento. Los profesores son los primeros que no pueden hacer su trabajo. La semana pasada los echaron literalmente del colegio, y tuvieron que estar fuera pasando frío y sin sitio donde poder reunirse ni hacer nada, pero allí estaban.

Lo que es indignante es que el colegio esté como está y aún así quieran meter a los niños como sea el Lunes, estando como está el colegio, aun con techos apuntalados en infantil. ¿Tienen que ponerse los profesores a limpiar todo? ¿O tiene que contratar el ayuntamiento a gente suficiente para hacer esto? Los profesores hacen muchas cosas que ni si quiera estan dentro de sus funciones, pero eso es lo que pasa, que luego nadie valora su trabajo y encima se les exige mucho mas de lo que tienen que hacer por toda la cara. Yo lo siento, pero estoy muy contenta con los profesores que tienen mis hijos alli ¿Por que no nos reunimos todos los padres y vamos a echar todos una mano? Porque no es funcion nuestra verdad? pues de los profesores tampoco, ya esta bien de echarles la culpa cuando aqui ellos no tienen nada que ver y demasiado estan haciendo los pobres. ¿Cuantos de los que estais aqui habeis ido alli a limpiar? NINGUNO. Está claro que el ayuntamiento tenía que haber previsto todo esto, y el colegio tenia que haber estado listo para el dia 1 de Septiembre, y asi los profesores podrian haber preparado en esos dias previos todo el trabajo y haber arreglado sus clases.

Por cierto, que en el propio colegio no saben cuando pueden empezar, cada uno dice una cosa, y lo unico claro es que el colegio no esta en condiciones, y lo digo porque esta mañana he estado alli y esta claro que en esas condiciones no pueden entrar los niños, y aunque el fin de semana trabajen, los profesores necesitan que les despejen las clases de restos de obras y se las limpien, para poder empezar a mover muebles, colocarlos, preparar las clases,etc...

El ayuntamiento a toda costa quiere empezar el dia 12 para colocarse la medalla de que el colegio estaba terminado ese dia, cuando eso no es asi, y creo que cualquiera de los que hemos estado en el colegio esta semana hemos visto en las condiciones que se encuentra.
Puntos:
09-09-11 16:31 #8700268 -> 8694077
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
Al colegio siempre le han dicho que para antes del 12 estaria todo terminado, el problema es que son todos unos mentirosos.
Puntos:
10-09-11 14:32 #8704732 -> 8694077
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
El AMPA está ahí, donde tiene que estar. Que no se vea o se oiga no quiere decir que esté ausente.
Puntos:
10-09-11 18:41 #8705780 -> 8694077
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
Es tontería culpabilizar a nadie a estas alturas, lo que hay que ver es que se ha presentado un problema y que hay que resolverlo y si los padres tenemos que movilizarnos, pues tendremos que hacerlo. Lo que pregunto yo es si alguien sabe algo de si la situación va a durar mucho y de lo que se va hacer al respeto, no por nada, sino para saber dónde tengo que dirigirme para colaborar...lo que si creo es que hay desinformación por que cuando fui el viernes lo único que saque en claro es que tengo que volver el lunes o llamar por teléfono para ver que pasa. Si alguien tiene más información y la contara me haria un favor.
Puntos:
11-09-11 12:14 #8716246 -> 8694077
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
A mi me han enviado un mensaje de la dirección diciendo que las clases comienzan el martes 13 de 9:00h a 14:00 h. Por lo visto el Ayuntamiento se ha comprometido a limpiar y adecentar el centro así como a enviar los efectivos suficientes para que todo esté listo ese dia. Por otro lado según el mensaje habrá servicio de comedor y aula matinal.
Puntos:
12-09-11 18:39 #8723366 -> 8694077
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
El que quiera que pase y vea si las obras están terminadas, es de risa decir que el colegio es seguro. ¿Seguro con techos apuntalados en Infantil? el que va a ser el patio de infantil está lleno de escombros y de maquinaria. Los minipatios de Infantil estan con cemento, en bruto, sin terminar, con agujeros en el medio, donde cualquier niño puede meter un pie y caerse, las vallas que han puesto son de coña. El patio de primaria igual, esta medio cercado y con un monton de escombros y de todo. Las vallas ademas estan oxidadas y cualquier niño puede engancharse en ellas, ademas hay una parte en la que los niños se pueden colar por debajo, sin contar con el final del patio, donde los niños tienen pleno acceso a las obras, y si no, cualquiera que quiera que se pase y lo mire.

¿Las aulas estan para entrar? Si, las habran limpiado, pero ahora los profesores tienen que arreglarlas, sacar todo el material, etc... He estado en el colegio esta mañana y he oido como profesoras de infantil decian que todo lo que habian dejado hecho el viernes les habian cambiado muchos muebles de sitio. En primaria por lo visto es hoy cuando han desalojado algunas clases donde habia un monton de cosas apiladas, mañana tendran que ponerse los profesores a arreglarlas. El comedor tambien lo estaban montando hoy, de hecho estaban limpiando y fregando las monitoras, cosa que creo que tampoco tenian que hacer, por lo visto eso ya tenia que estar hecho...

Por cierto, que, estando el colegio como esta, no creo que alguien haya tenido tan pocas luces de llevar alli a su hijo hoy, porque, que yo sepa, el colegio esta para recibir clases, no para recoger niños y tenerlos asi sin mas. Yo desde luego llevare a los mios cuando vea que el colegio esta en condiciones, creo que a la vista esta que no reune las condiciones de seguridad que tienen que tener, porque digo yo, que si las reune, podran salir los infantiles y los de primaria a sus respectivos patios, no? a la vista esta que ni si quieran estan terminados.
Puntos:
12-09-11 18:45 #8723413 -> 8694077
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
La directora, como directora del centro, digo yo que tendra que velar por la seguridad de sus alumnos, y esta claro que el colegio no es seguro para los niños, no hay mas que ver en el estado en el que esta. ¿Como le pase algo a un niño estos dias a quien le vais a echar la culpa? Al ayuntamiento o al colegio? seguro que al colegio, cuando creo que no tiene culpa de nada, bastante ya tienen encima los pobres con todo esto. La directora esta informando como puede, yo fui testigo el otro dia como estuvo venga a llamar a la inspectora, y esa señora no le cogia el telefono ni se ha dignado a aparecer por alli en los momentos criticos, eso si que es indignante, y a ella misma cada vez le dicen una cosa. Tambien le han prometido muchas cosas que luego no han cumplido.
Puntos:
12-09-11 19:52 #8723877 -> 8694077
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
"Los trabajadores municipales que se dieron un gran curro, siguirán allí, algunos pocos, para ayudar a las maestras a colocar cosas el lunes."

Haciendo alusion a eso... tengo que decir que yo me he pasado esta mañana por el colegio, y he estado hablando con la maestra que va a tener mi niño y eso es mentira, estaban las pobres con un monton de cosas por en medio y ellas solas para colocar la clase. Algunas maestras han tenido ayuda de algunas madres que han ido, pero otras pobres nada, y por supuesto, no les ha dado tiempo a terminar las clases, con el trabajazo que tiene montar una clase: decorarla, sacar material de las clases, limpiarlo, ordenarlo, etc... Asi que eso puedo dar fe que es mentira, alli no habia nadie para ayudar a las maestras, asi que si vamos a decir las cosas, que sean verdad.
Puntos:
12-09-11 22:38 #8724902 -> 8694077
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
porque critican al nuevo equipo de gobierno del ayto cuando este equipo a echo todo lo posible por acabarlo y lo a echo hasta ayer dia 11 no llevan 90 dias trabajando demasiado que a echo en tres meses cuando esta obra de este colegio la dejo por hacer y empezo a mediado de curso el sr. conde y cia. para que otros se comieran el marron y aqui haceis lo contrario antes de ayudar a critica y salpicar al nuevo equipo de gobierno
Puntos:
13-09-11 12:25 #8727204 -> 8694077
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
Yo creo que alguna de la opiniones que han hecho anteriormente seguro que es de alguna profesora, yo lo que digo es una cosa, yo no tengo nada en contra del anterior equipo del ayuntamiento, pero vamos estoy segura que en estos dias no iban a estar dandonos la cara como nos la han dado los consejales y el propio teniente alcalde, estos SEÑORES y lo digo con mayusculas (me da igual al partido que pertenezcan, exactamente igual), lo he visto yo (no me lo ha contado nadie) alli, in situ, desde las 7 de la mañana preocupandose por el colegio, nuestro colegio y tambien el de los profesores, que solo los he visto alli dando vueltas de un lado para otro e intentando envenenar a las familias diciendo que eso no estaba en condiciones. En momentos como los que hemos vivido, mi opinion es dejar de criticar y trabajar, poner todos de nuestra parte para aportar soluciones y por parte de los profesores igualmente, trabajar como hacemos todos cuando tenemos problemas en nuestra empresas, trabajar y trabajar y mas en estos momentos que estamos viviendo ahora con las crisis que hay y tal como esta el pais.
Ademas he entendido por ahi que queriamos dejar a nuestros hijos en las condiciones que fuera y esa persona que dice eso esta bastante equivocada, queriamos dejar a nuestros hijos en su derecho que ampara por ley a la educacion y por supuesto en las mejores condicones posibles, por eso desde aqui, aunque no creo que le llegue al ayuntamiento, solo tengo que decir gracias, gracias y mil veces gracias, a ellos y a un gran numero de padres que ha intentado y siguen intentando luchar por la educacion de sus hijos.
Puntos:
13-09-11 13:17 #8727487 -> 8694077
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
Por fin un punto de vista sensato en este foro, el de que dejemos de criticar a unos y a otros y defendamos los derechos de nuestros hijos, y tratar de llegar a acuerdos por el bien de nuestros hijos.
Todos queremos lo mejor para ellos, pero si no trabajamos juntos, aun cuando haya cosas con las que no estamos de acuerdo, no vamos a conseguir nada.
Puntos:
13-09-11 16:01 #8728545 -> 8694077
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
Yo lo siento mucho, pero dejare a mis hijos cuando vea que el colegio esta en condiciones. Efectivamente los trabajadores han hecho mucho, no es culpa de ellos, ni de los profesores,ni de los limpiadores, ni tampoco de los padres ¿del ayuntamiento? no lo se, han cogido una obra que empezo otro partido, pero ya podrian haber dejado de decir tan alegremente que el colegio estaria para el dia 12, porque no lo esta, no hay mas que verlo. Y sinceramente,porque mis hijos empiecen una semana mas tarde no me va a pasar nada, ante todo esta su seguridad. Ya he disctutido con alguna madre esta mañana sobre el tema. Aqui hay opiniones para todos los colores, cada uno con sus hijos que haga lo que les da la gana, pero dejemos de echar la culpa a quienes no la tienen.
Puntos:
13-09-11 16:26 #8728727 -> 8694077
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
Seguro que hay opiniones de gente del ayuntamiento.Yo creo que podemos opinar sin descalificar. Esa persona que ha criticado a los profesores es la que luego pretende que vayan un sabado a ayudarla, y ahora me diran que yo soy profesor por lo que estoy diciendo. Yo sinceramente no querria su trabajo, desde luego tienen que aguantar carros y carretas. Estaria bien ayudar mas y criticar menos como ha dicho alguien por ahi. Yo con que cada uno cumpla con su trabajo me doy por satisfecho. Las obras no estaban terminadas el dia 1 cuando ellos entraron a trabajar y no lo estan a dia de hoy, y que yo sepa, tampoco han querido dejar a los niños en sus casas, desde luego que muy listos no son, porque yo, si fuera ellos, dejaria que los niños campasen a sus anchas por el colegio, total, "esta terminado" ¿que peligro hay? pero son tan ilusos que como velan por la seguridad de los niños los padres nos echamos encima porque no quieren empezar el colegio... Creo que nos desviamos del eje central, y es que las obras no estan terminadas, esa es la unica realidad.
Puntos:
13-09-11 17:34 #8729152 -> 8694077
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
Para mi hay varias realidades, una de ellas es la que ya se ha comentado, que es que las obras no están terminadas, otra que es el derecho de escolarización de los niños desde el 12 de septiembre, otra que muchos padres trabajan los dos, no tienen familia que les tengan a los niños estos días y seguro que habrá bastantes que no se puedan permitir dejar a los niños en otros sitios pagando, otra que la verdad no voy a mentir que esto no lo he podido comprobar porque mi trabajo no me lo permite, es que el colegio no es seguro para nuestros hijos...y alguna más que se me escapará. A partir de aquí es desde dónde creo yo que debemos de partir para ver que podemos hacer para solucionarlo. Yo por desgracia hasta ahora apenas me he podido mover para ver con quien tratar esto, pq supongo y que alguién me corriga si me equivoco e incluso algunos de vosotros ya lo habrá hecho (además creo que hoy le han dado una nota informativa que la veré esta noche)habrá que ponerse en contacto con la dirección del colegio, con el AMPA y ver si tenemos que dirigirnos y protestar en Educación...En fin si alguien sabe algo de esto que me corriga o me informe o las dos cosas.
Puntos:
13-09-11 18:58 #8729732 -> 8694077
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
El colegio es igual de seguro ahora que lo era desde febrero hasta junio, que a alguno se le ha olvidado cuándo comenzaron las obras. A tod@s los que preguntan por el AMPA, seguro que no han ido ni una sóla vez a una de sus reuniones, por no hablar de abonar la irrisoria cuota anual. Y a la madre que no va a llevar a sus hijos al colegio, espero que la policía no le pregunte por qué sus hijos no están escolarizados. Este es un debate estéril.....
Puntos:
13-09-11 21:08 #8730583 -> 8694077
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
Que sepamos en Febrero no había niños en el edificio que estaban haciendo para Infantil, si antes era peligroso, ahora lo es más, puesto que hay niños dentro, con techos apuntalados, me parece que no me invento nada. Cada cual que haga con sus hijos lo que quiera. La policía no tiene que preguntar nada, puesto que salta a la vista el por qué, no seamos... que ademas para eso tendrian que faltar muuuuuucho los niños al colegio.
Puntos:
14-09-11 11:11 #8733158 -> 8694077
Por:juma1998

RE: c.p. lepanto
Pues si, también lleva razón la persona que dice que es un debate estéril, por que la verdad creo que es muy fácil hablar así cuando no nos identificamos y pienso que es la persona que menos tiene ánimo de colaborar para solucionar problemas, más bién tiene ánimo de crispar el ambiente. Creo que las veces que la gente se ha referido al AMPA, NO es para criticarla, si no como vehículo para llevar un asunto que concierne a todos los padres (que es la principal función del AMPA), y pienso que si la persona que hace esos comentarios pertenece al AMPA (por que parece que se da por aludido) me da pena y lo dice una persona que paga rigurosamente el AMPA y asiste a las reuniones cuando el trabajo se lo permite (y si no puedo asistir procuro informarme de lo que en las reuniones se trata). En fin que cada padre por separado haga lo que crea conveniente y por mi parte no pienso intervenir más en , como han comentado antes, este estéril debate.
Puntos:
10-10-11 23:24 #8906756 -> 8694077
Por:pedro valdivia

RE: c.p. lepanto
Pues sí te inventas, porque los únicos puntales que había estaban en el porche de la entrada y con el paso debidamente señalizado. Y nuestros hijos tienen derecho a recibir clases y nosotros a poder dejarlos en el colegio, cosa que se ha favorecido adelantando la obra de las aulas y que no ha favorecido la Directora que quería aplazar el comienzo del curso, sin conseguirlo. Por cierto, a estas alturas están acabando ya los patios.
Puntos:
25-11-11 12:34 #9189449 -> 3316271
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
El colegio Lepanto está mejorando.

Desde la dirección del centro y del AMPA del colegio también se está intentando mejorar las instalaciones pero no es un trabajo fácil.

Te animamos a que nos sigas en el blog.

Puntos:
31-08-12 10:52 #10487305 -> 3316271
Por:No Registrado
RE: c.p. lepanto
Miren señores, yo he estudiado en el Ceip Lepanto y les aseguro que es un buen colegio, con unos profesores buenísimos y unas instalaciones magníficas, lo único que no cuenta es con gimnasio, pero por que es un poco antiguo, pero para mi y para muchos el mejor colegio del mundo, y si no les gusta el Colegio, ya saben lo que tienen que hacer, que hay más de un solo colegio en Mairena del Aljarafe.
Puntos:
05-10-12 07:49 #10627847 -> 10487305
Por:luilui

RE: c.p. lepanto
Que tal este aÑo los monitores?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Fiesta barriada Lepanto 11-12 de octubre de 2013 Por: No Registrado 07-05-15 22:18
No Registrado
1
cp lepanto Por: No Registrado 18-02-11 13:12
No Registrado
0
Veladores en barriada de Lepanto Por: No Registrado 21-09-09 14:10
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com