Foro- Ciudad.com

Mairena del Aljarafe - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Mairena del Aljarafe
31-12-14 12:54 #12402701
Por:Pepe11

Cuidado con las agencias inmobiliarias
¡DUOgestión SUR, DUOgestión PUFF!
Acudí hace ya tiempo a la inmobiliaria Duogestión sur, en concreto a la sucursal que tenían en Mairena del Aljarafe (ahora la tienen en Bormujos), con objeto de encontrar un piso de alquiler con opción a compra.

Después de que me enseñaran un par de pisos, opté por alquilar con opción a compra el segundo de los que vi, por un período de 2 años, cobrándome una mensualidad más el I.V.A. También, me ofrecieron gestionarme la ayuda al alquiler de la junta de Andalucía asegurándome una y otra vez, a pesar de mi edad, que la iba a cobrar durante dos años y por una cantidad bastante elevada. Se llevaron mi dinero, bastante por cierto, y mi confianza.

Desde entonces, su dejadez y pasotismo fue tajante tanto en la gestión del contrato de alquiler-compra, y sobre todo, en dicha gestión de la ayuda al alquiler, a saber: en el caso de que se me olvidase entregarles los recibos del alquiler, ni me llamaban para recordármelo; no me mantenían informado lo más mínimo de dicha gestión; etc. Así pues, investigué por mi parte y averigüé que debido a mi edad, la ayuda sólo la podría cobrar durante 7 meses y pico; que cobraría por mes menos dinero que el que me habían dicho ellos; y que habían gestionado mal los 3 últimos meses y pico, perdiendo la posibilidad, por el tiempo transcurrido, de cobrar dicha ayuda por ese tiempo.

Además, poco antes de que se acabaran los 2 años de alquiler me llamaron, ahora sí, muy interesados en saber si tenía intención de comprar el piso o de que firmara con ellos un nuevo contrato de alquiler, en el piso en el que vivía o en otro, llevándose ellos por tanto sus buenos honorarios en cualquiera de los dos casos.
Más tarde, y habiéndome informado más de la nefasta gestión de ayuda al alquiler que habían hecho, opté por llamarles e informarles, ante lo que me respondieron con falsas excusas y palabras que no decían nada. También, me vinieron a decir que como podía quejarme si la ayuda la fuera a cobrar 7 meses y pico, ya que era bastante dinero, cuando como ya he escrito, ellos en su día me habían reasegurado que la iba a cobrar 24 meses. Transcurrido algún tiempo, volví a llamarles con el fin de saber si sabían algo nuevo, pero seguían pasando olímpicamente y además quedaron en llamarme al lunes siguiente, ante lo que todavía estoy esperando.

En fin, una inmobiliaria, cuyo lema interno es: trabaja lo menos posible y toma el dinero y corre.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ATENCIÓN! MUCHO CUIDADO!! Sobre la "protectora?" de Mairena del Aljarafe (Sevilla) Por: Melotxu 16-04-14 05:10
melotxu
180
La unión hace la fuerza. CUIDADO CON LA PROTECTORA DE ANIMALES Y PALANTAS MAIRENA DEL ALJARAFE. Por: beckyra 17-10-09 23:32
No Registrado
1
un poco de cuidado para el pueblo!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por: No Registrado 22-09-08 09:58
smunch
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com