Foro- Ciudad.com

Mairena del Aljarafe - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Mairena del Aljarafe
06-05-13 01:58 #11275619
Por:No Registrado
El argumento de Artur Mas ante Europa y EEUU: el sur de España vive de Cataluña
El argumento de Artur Mas ante Europa y EEUU: el sur de España vive de Cataluña
EcoDiario.es | 1/05/2013 - 12:32

"El problema es que Cataluña paga tanto a las regiones más pobres de España que su propia educación y el sistema de bienestar, así como sus carreteras y ferrocarriles, son significativamente peores que el de aquellas regiones que está ayudando". Éste es el argumento con el que la Generalitat de Artur Mas pretende convencer a los gobiernos occidentales de Europa y Estados Unidos, para que así vean con buenos ojos una posible independencia de la autonomía española. Cataluña da una Creu de Sant Jordi a un empresario que aparece en la lista Falciani

El Govern de CiU y ERC ha puesto a toda su maquinaria exterior a trabajar, con el fin de ganar voluntades. En concreto, este Ejecutivo ha activado a sus 42 embajadas -seis delegaciones (Londres, Bruselas, Berlín, París y Nueva York) y 37 "oficinas comerciales"- para persuadir al mundo de la necesidad de convocar un referéndum independentista, tal y como cuenta El Mundo.

Así, y tras el viaje de Mas a Bruselas, Cataluña ha distribuido en varias cancillerías un documento de seis folios presidido por un argumentario que explica por qué Cataluña tiene que separarse del resto de España.

La propaganda catalana, que subraya que "nadie cuestiona la necesidad de ser solidarios dentro de España y dentro de Europa", se despliega en positivo: "Como siempre, una simple lista de agravios no podrá acabar con el espíritu de tolerancia, optimismo y modernización que constituye el corazón del movimiento hacia la independencia".

Editado y distribuido con fondos públicos, el documento de Diplocat (un organismo que depende de la Secretaría de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea de la Generalitat) asegura que "España ha decidido no ser una sociedad multicultural", al sentir amenazada su "unidad nacional". Como muestra un botón: en clara referencia al ministro de Cultura, José Ignacio Wert, el panfleto recuerda el episodio en el que se habló sobre "españolizar a los alumnos catalanes": "Los comentarios incendiarios sobre Cataluña se han convertido un lugar común de la política española", se queja.

Contra la Carta Magna

El documento admite que la Constitución Española se diseñó para "permitir flexibilidad", peros u interpretación ha sido "echada por tierra por "los dos principales partidos políticos españoles [PP y PSOE]". En esta tesitura, muchos "se cuestionan ahora la legitimidad de una Constitución que está controlada exclusivamente por otra gente y que es habitualmente utilizada en su contra".

No obstante, el documento pone negro sobre blanco que "el movimiento de autodeterminación es pacífico y social" y, para terminar, asegura que "no depende de partidos políticos".

https://codiario.eleconomista.es/politica/noticias/4792334/05/13/El-argumento-de-Artur-Mas-ante-Europa-y-EEUU-el-sur-de-Espana-vive-de-Cataluna.html
Puntos:
07-06-13 17:44 #11359673 -> 11275619
Por:No Registrado
RE: El argumento de Artur Mas ante Europa y EEUU: el sur de España vive de Cataluña
Al Artur Mas le van a dar más palos que a una estera, en las urnas me refiero, porque el 25-N ya le quitaron 12 escaños y las encuestas le auguran un fracaso mayúsculo si las elecciones fueran hoy.
Bueno, os paso una estrofa que recorre los canales de la red.

Sobre el aire de Mairena
florecen cual la amapola
los colores rojo y gualda
de la Bandera española.
Puntos:
18-06-13 02:02 #11376117 -> 11275619
Por:No Registrado
RE: El argumento de Artur Mas ante Europa y EEUU: el sur de España vive de Cataluña
pues yo creo que en parte tienen razon (he estado alli con familiares y es verdad que pagan muchos impuestos y muchas cosas son viejas y deficientes, anque tambien tienen servicios que aqui no tenemos) pero ni todo es tan negro ni todo es tan blanco. veremos a ver por donde sale todo, pero la culpa solo son de todos los politicos, no de la gente que vive alli, que son gente trabajadora y a mucha honra.
Puntos:
29-06-13 20:05 #11402475 -> 11376117
Por:No Registrado
RE: El argumento de Artur Mas ante Europa y EEUU: el sur de España vive de Cataluña
11376117
No acabo de entender lo que dices: si le das la razón a los catalibanes o qué, pero yo te digo que llevo 51 años en Barcelona, como muchos andaluces más, y si fuéramos a echar cuentas, a ver cuanto nos deben los catalibanes a nosotros por todo el progreso y riqueza que hemos generado con nuestro trabajo, consumo, etc, en Cataluña, por no decir los hijos que hemos engendrado para el crecimiento demográfico de aquella región española, ya veríamos cómo quedaba el saldo; en fin, que lo que dicen los catalibanes es una mentira; ni Andalucía vive a costa de Cataluña ni España les roba a los catalanes, allí los que roban son los nazionalistas que llevan 30 años de régimen corrupto y trincón. Y lo sangrante es que muchos oriundos de otras regiones españolas se hayan tragado el anzuelo de los nazionalistas, que eso es grave, porque hay muchos catalanes de 20 generaciones que se sienten españoles de la cabeza a los pies, que yo conozco a varios, entre ellos Vidal Quadras, por ejemplo; y entre los catalibanes está el notario López Tena nacido en Valencia de padres andaluces, a ver si nos enteramos.
Bueno, que Cataluña es una región española desde siempre y lo va a seguir siendo. Y para que quede claro el asunto de quien roba a quien, os paso un romance que corre por la red, sobre todo en Cataluña; hay más, si queréis los pongo otro día. Ahí va.

JORDI PUJOL Y ARTUR MAS,
EN EL ROBO CAMPEONES.
En Suiza y Liechtenstein
depositan los millones
que con el cuatro por ciento
choricean los trincones
de Convergencia y Unión
a todos los españoles
en la concesión de obras
y otras muchas corrupciones.
Y, cuando les han pillado,
los sinvergüenzas ladrones
chillan: "¡Que nos roba España!",
ondeando los pendones
de las barras estrelladas
sobre ilusas poblaciones.
Se dieron un batacazo
las pasadas elecciones.
No les sirvieron de nada
obispales bendiciones
que Sistach y Taltavull
les dieron sin condiciones.
Puntos:
12-07-13 10:33 #11431979 -> 11402475
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
12-07-13 17:43 #11432573 -> 11431979
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
19-07-13 16:40 #11443569 -> 11432573
Por:No Registrado
RE: El argumento de Artur Mas ante Europa y EEUU: el sur de España vive de Cataluña
Les paso otra serie de coplillas que se cantan por los barrios con música de sardana y acompañamiento del flabiol y la tenora y demás mandanga, añado esto para que no me digan los pijoteros de control que es SPAM, Bueno, al grano.

El enano pujolín
quebró Banca Catalana
y en la banca andorrana
depositó su botín.
En la Generalidad
cuatro por ciento trincaba
y por el mundo montaba
negocios en cantidad.
Se dice con insistencia
que Artur Mas es la almorrana
que el culo de Convergencia
tolera de mala gana.
Pero no quitéis la silla
al Junqueras esquerrano,
porque es una ladilla
que les trastea en el ano.
Artur Mas una almorrana,
Junqueras un ladilla:
pareja de maravilla
en la escena catalana.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
1 incendio en Mairena del Aljarafe quema 2.00 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 07-10-12 14:48
luilui
1
EL PARTIDO POPULAR SE ABSTIENE ANTE LA FALTA DE TRANSPARENCIA Por: No Registrado 06-10-09 20:59
No Registrado
0
Sevilla FC: Sevillanía en Andalucia, Andalucismo en España y Españolismo en Europa Por: No Registrado 20-09-09 11:50
No Registrado
0
El PP denuncia desorganización en la seguridad durante la feria Por: No Registrado 01-07-09 10:10
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com