Foro- Ciudad.com

Mairena del Alcor - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Mairena del Alcor
20-05-13 12:43 #11317323
Por:No Registrado
Mucho predicar pero de dar trigo poco.
Mucho bla, bla, bla del PSOE e IU con la Ley para quitar viviendas a bancos para alquilar, y sin embargo no quieren hacer los mismo con las viviendas que son de la Junta, con estas quieren hacer negocios, ¡y eso que no son suyas!, es decir pagadas por ellos y no se van a llevar las ganancias, ¿o no?.


PSOE e IU rechazan una moción del PP para habitar las viviendas vacías de la Junta


L.Montes / Dos Hermanas
Día 20/05/2013 - 11.50h
Los populares han propuesto que las viviendas sin adjudicar sean puestas «a disposición de los ayuntamientos»



El Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha rechazado con los votos en contra de PSOE e Izquierda Unida la moción presentada por el PP para instar a la Junta de Andalucía a poner «a disposición de los afectados» por un desahucio las viviendas públicas vacías cuya titularidad pertenece a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) y la Consejería de Fomento y Vivienda. La propuesta, que incluía una petición para que fueran los ayuntamientos quienes gestionaran estas viviendas, ha sido tumbada por PSOE e Izquierda Unida al entender que se trata de una moción «incoherente».

El alcalde de la ciudad nazarena, el socialista Francisco Toscano, ha subrayado que en la actualidad no hay viviendas vacías en el municipio y ha recordado que Dos Hermanas es «el único ayuntamiento de Andalucía» cuyo parque de viviendas es de propiedad municipal, a excepción de las 92 viviendas de Los Montecillos, que pertenecen a EPSA. Por esta razón, el portavoz del Gobierno municipal, Agustín Morón, ha tildado la iniciativa de «moción tipo», por «no conocer la realidad de Dos Hermanas».

El concejal popular, Jaime Raynaud, ha lamentado, por su parte, que el Pleno descarte una iniciativa que puede ser de utilidad en la ciudad nazarena «en un futuro», y que busca también iniciar una política social de vivienda «que garantice el derecho a una vivienda digna y adecuada a todos los andaluces». Raynaud ha subrayado que la Junta es «la mayor inmobiliaria de Andalucía», ya que gestiona unas 80.000 viviendas sociales. De ellas, unas 5.000 están «vacías o en alquiler» sin lograr inquilinos debido a la imposibilidad económica de muchos andaluces.

Unos datos que no han convencido al portavoz de Izquierda Unida, Manuel Lay, para quien se trata de una «interpretación falsa», a raíz de unas estadísticas del Defensor del Pueblo Andaluz. Raynaud, sin embargo, le ha reprochado a IU su actitud y ha mostrado una carta enviada a los vecinos por parte de EPSA en la que se les «amenaza con el desahucio si no pagan». Para los populares ésta es la prueba de que la federación de izquierdas «tiene un discurso y luego hacen lo otro». Lay justifica la carta en que se trata de «expedientes administrativos» pero que «en ningún caso» han desembocado en un desahucio.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¡¡¡ cuidado, mucho ojo, un nuevo timo !!! Por: Batidor 14-06-12 07:58
amapola20112007
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com