Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
08-10-11 21:29 #8895255
Por:No Registrado
Grave situaciÓn de inactividad y parÁlisis del gobierno municipal de los palacios y villafranca
GRAVE SITUACIÓN DE INACTIVIDAD Y PARÁLISIS DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

El PP solicita de forma contundente que el actual equipo de gobierno de IP-IU “coja el toro por los cuernos"
Son numerosas las actuaciones y comisiones de gran importancia para la generación de empleo y la reactivación económica que han quedado paralizadas.


El portavoz del Partido Popular de Los Palacios y Villafranca, Antonio Romero, llevó a cabo una rueda de prensa ayer martes sobre la situación de inactividad y parálisis en la que se encuentra el gobierno municipal durante los últimos tiempos, principalmente en lo que se refiere a la generación de empleo y al fomento de la actividad económica. A lo que se añade el estado de desbordamiento total de nuestro Ayuntamiento, como consecuencia de los impagos a los trabajadores y a cientos de proveedores de éste, y las continuas manifestaciones y próximas huelgas de estos grupos.

Según Romero, son numerosas las actuaciones, actividades o comisiones que han quedado paralizadas. Ejemplo de ello es la puesta en funcionamiento de la creación de bolsas de empleo que garanticen el acceso rotatorio a los puestos de trabajo que genere el Consistorio palaciego. Se convocó una primera comisión hace dos meses, pero desde entonces no se tiene noticia alguna de dichas bolsas de empleo, pese a la extrema situación de incertidumbre y la delicadísima situación económica por la que están pasando muchos vecinos de nuestra localidad.

Igualmente, sigue parada la Comisión de Investigación de la subvención de “fondo de reptiles” de más de 750.000 Euros que percibió el Consistorio palaciego para la creación de un centro ecuestre. Aprobada hace ya más de dos meses, no se ha vuelto a convocar ninguna otra comisión, con lo cual se sigue retardando la investigación que permita conocer a todos los vecinos palaciegos dónde fue a parar esa importantísima cuantía de dinero, ya que a día de hoy, “ni hay centro ecuestre ni se ha generado puesto de empleo alguno”.
Por otra parte, el portavoz de los populares ha manifestado que la Comisión de Empleo, propuesta por el PP y aprobada por unanimidad, es otra de las medidas de extraordinaria importancia para promover la generación de empleo entre todos (grupos políticos, trabajadores, empresarios, autónomos, etc.) que sigue paralizada, ya que tres meses después de su aprobación sigue sin convocarse a nadie. O como es el caso de la Oficina de Asistencia al Agricultor, cuyo objetivo es servir de punto de encuentro entre agricultores, distribuidores, cooperativas y comerciantes para el asesoramiento técnico, legal, burocrático y organizativo, y de la cual sigue sin saberse nada.

Asimismo, Romero al igual que todos los vecinos palaciegos considera vital que se ponga en funcionamiento de una vez por todas la Audiotría de Cuentas, “para ver con exactitud cuál fue el catastrófico legado que los socialistas dejaron en las arcas municipales”. No obstante, y pese a que se aprobó la partida presupuestaria a tal efecto, el proyecto de la auditoría sigue estando parado.

De igual forma, todos los procesos urbanizadores de Los Palacios y Villafranca se encuentran totalmente paralizados. Este hecho, del cual el portavoz popular afirma “no saber el porqué, ya que no lo han explicado”, está impidiendo que se lleven a cabo importantes iniciativas de empleos a muchos vecinos de nuestra localidad.

Por último, hay otras promesas y actividades que siguen sin iniciarse. Tal es el caso de la reforma de la televisión municipal. Hace dos meses se propuso la creación de una comisión para la elaboración de un nuevo reglamento de organización y funcionamiento de la misma, pero a día de hoy apenas nada ha cambiado, ya que la televisión municipal continúa estando al ordeno y mando del alcalde.
Ante tal situación, el PP solicita de forma contundente que el actual equipo de gobierno de IP-IU “coja el toro por los cuernos” y ponga solución a la situación de parálisis actual en la que se encuentra el Ayuntamiento palaciego. Según Romero, “deben de llevar a cabo la búsqueda urgente de las medidas necesarias con el fin de acabar con los problemas de impagos de nóminas y proveedores”. Para lo cual, resulta fundamental poner en marcha las iniciativas anteriormente citadas que facilitarán la generación de empleo y la reactivación económica de nuestra localidad.


https://ww.ppdelospalacios.com/2011/10/grave-situacion-de-inactividad-y.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Junta y Gobierno silencian el destino de una subvención de 250.000 euros a Marinaleda Por: No Registrado 10-05-13 06:19
No Registrado
0
Escuela municipal de musica de los palacios Por: No Registrado 08-07-11 12:21
No Registrado
0
Antonio Romero califica de "extrema gravedad" la situación económica de Los Palacios y Villafranca Por: No Registrado 05-03-11 17:50
No Registrado
0
LOS PALACIOS El PP cifra en 70 millones la deuda municipal con proveedores Por: No Registrado 01-12-10 10:33
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com