Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
26-08-11 18:16 #8618739
Por:No Registrado
El impago a la empresa de ayuda a domicilio llega a los juzgados
LOS PALACIOS

El impago a la empresa de ayuda a domicilio llega a los juzgados

Depentya pide auxilio judicial y que se aclare el desvío a otros fines del dinero de la Junta


L.A.L. / SEVILLA

Día 25/08/2011

La empresa Depentya, que gestiona la ayuda a domicilio y la asistencia a personas dependientes en Los Palacios y Villafranca, ha anunciado que denunciará tanto a la Junta como a los juzgados el hecho de que el Ayuntamiento palaciego haya destinado a «otros fines» los fondos librados y liquidados por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social para ese servicio.

Según señaló a E.P. la empresa, Depentya pedirá a la Junta que proceda a la fiscalización de las prestaciones económicas que para la atención a las personas en situación de dependencia libra y abona al Ayuntamiento así como que adopte «medidas oportunas para que el destino de dichos fondos sea, precisamente, la atención de este servicio como derecho reconocido al ciudadano dependiente». A este respecto, la Junta exige certificados a los distintos ayuntamientos a los que remite el dinero de la ayuda a domicilio de que esas partidas se dedican a tal fin y, en caso de conflicto, los acuerdos entre ambas administraciones pueden dirimirse en el tribunal de lo contencioso administrativo.

Igualmente, Depentya asegura haberse visto obligada a pedir «el auxilio judicial con claro objetivo de depurar toda posible responsabilidad, de cualquier naturaleza, de quienes hayan participado activa o pasivamente en la creación de tan irregular situación».

La empresa reivindica haber ofrecido más de 250 empleos de calidad, respondiendo «seria y acertadamente» con los compromisos asumidos en los municipios andaluces donde presta sus servicios, «y sin que hasta la fecha haya existido incidencia alguna de naturaleza política, empresarial, personal o laboral en el ejercicio de su actividad». Para Depentya, la situación en Los Palacios supone «un claro quebrantamiento legal, no sólo de carácter administrativo, puesto que la propia Ley General de la Hacienda Pública Andaluza establece el carácter vinculante de estos fondos en el presupuesto del ejercicio 2011, sino posiblemente incluso de carácter penal, a resultas del destino aplicado por el gobierno municipal a los mismos». «Con el exclusivo fin de obtener una rápida solución del problema para el beneficio de usuarios y trabajadoras», la empresa asegura haber mantenido diversas reuniones con el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle (IP-IU) en las que ha estado presente el comité de empresa de esta entidad en el pueblo, reuniones que hasta el momento no han dado fruto «llegando el Ayuntamiento a incumplir los acuerdos que en ellas se adoptaron».

Depentya asegura estar «abierta a cualquier solución justa y equitativa que haga viable la continuidad del servicio», pero que en todo caso lleve al abono de los casi 600.000 euros que, según la empresa, se les debe y que «pese a haberse abonado por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca para el servicio de atención al dependiente, dicho municipio destinó a otros menesteres». El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, subrayó a ABC que ese dinero conforme se ingresó en el banco se detrajo de la cuenta para hacer frente al pago de la deuda pendiente con la Seguridad Social.

https://ww.abcdesevilla.es/20110825/sevilla/sevp-palacios-20110825.html
Puntos:
27-08-11 11:15 #8621781 -> 8618739
Por:Cuestor

RE: El impago a la empresa de ayuda a domicilio llega a los juzgados
Ya era hora que alguien pusiera en su sitio a este Alcalde, que se cree que nuestro pueblo es su cortijo personal, pero si estas gobernando con el 30% de votos, si la gran mayoria del pueblo no le queremos, te crees que vas a hacer lo que te de la gana, estas muy equivocado, MOCION DE CENSURA YA¡¡
Puntos:
31-08-11 11:29 #8644103 -> 8621781
Por:No Registrado
RE: El impago a la empresa de ayuda a domicilio llega a los juzgados
joe! y eso que lleva dos meses en el puesto, y eso que tiene un presupuesto heredao de la etapa socialista, y eso que está lidiando con los "compromisos" adquiridos del "desaparecido" concejal maestre, cuando lleve dos años, querran lincharlo..., en fin demosle margen de maniobra antes de colgarlo.
Puntos:
31-08-11 14:59 #8645429 -> 8644103
Por:No Registrado
RE: El impago a la empresa de ayuda a domicilio llega a los juzgados
Exclamar Exclamar ES QUE YA HA DADO MAS QUE MUESTRAS DE SU POLITICA RADICAL Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Un socio de Publicaciones del Sur, SA, la empresa de la que Iván Chaves es comisionista,dio un pelotazo con Valle Romano,empresa clave del caso Astapa Por: No Registrado 28-04-11 10:46
No Registrado
0
Otro juez justiciero: Mercedes Alaya, la magistrada del ‘caso Mercasevilla’, también quiere llegar hasta el fondo Por: No Registrado 23-02-11 13:48
mial
1
La patronal presenta un informa sobre la situación de la provincia Alrededor de 5.000 empresas han cerrado en Sevilla desde 2008 Por: No Registrado 02-07-10 00:52
No Registrado
0
La prensa alemana insiste: la UE se prepara para prestar ayuda económica a España Por: No Registrado 14-06-10 11:43
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com