Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
16-08-11 23:17 #8564179
Por:No Registrado
El Partido Popular preocupado por la situación de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir
El Partido Popular preocupado por la situación de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir

El pasado miércoles 10 de agosto tuvo lugar en la Casa de la Juventud de la localidad sevillana de El Cuervo, una reunión de trabajo donde se dieron cita dirigentes del Partido Popular de las localidades con representación en la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir (MMBG).

Esta reunión fue motivada por las crecientes noticias acerca de los problemas económicos de la mencionada Institución formada por 11 municipios (Utrera, Los Palacios y Villafranca, Los Molares, El Coronil, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, El Cuervo, Trebujena, Chipiona, Rota y Sanlúcar de Barrameda) y que ofrece servicios a una población superior a los 250.000 habitantes.

Proveedores que hace años que no cobran, servicios mancomunados que han dejado de prestarse y el adeudo de nóminas a los más de 600 trabajadores (entre personal contratado y alumnos en formación), reflejan una situación que empieza a ser dramática y sobre la que no se están tomando medidas para la búsqueda de soluciones.

Para los populares, esta situación se veía venir. Una gestión opacada, repleta de irregularidades y donde la contratación de personal afín ha sido ley, han llevado al caos y al colapso económico que según algunas estimaciones puede superar los 20 millones de euros de déficit.

Un gran número de esperanzas para la estabilización financiera de la Mancomunidad estaban depositadas en una operación crediticia por valor de más de 9 millones de euros avalada por todos Ayuntamientos mancomunados, y que a pesar de haber sido aprobada plenariamente en el mes de mayo de 2010 aún no ha podido ser materializada. Además, desde la MMBG se le reclama a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía el pago una importante deuda según fuentes de la Mancomunidad superior a los 4 millones de €.

Para el Partido Popular de la comarca, los responsables tienen siglas así como nombres y apellidos, señalando al PSOE como único responsable por gobernar esta institución desde su creación hace 22 años. Igualmente desde el Partido Popular se reclama el cese del gerente José Antonio Navarro Ortiz y del actual presidente y ex-alcalde de Los Palacios Antonio Maestre, como corresponsables del caos además de no dar explicaciones ni a trabajadores ni a la oposición sobre la situación real de la Mancomunidad.

Según el portavoz popular en la localidad de El Cuervo Silvestre Castell: "debemos a la mayor brevedad, dar respuesta a esta situación y atender a los cientos de trabajadores y de alumnos de talleres de empleo y escuelas taller que están pidiendo el pago de sus salarios". El portavoz popular en Lebrija Javier Monge, destacó el desprestigio al que han llevado los dirigentes socialistas a esta Institución, utilizándola como una agencia de colocación y no sirviendo a su objetivo principal que era paliar la situación de desempleo de los municipios del Bajo Guadalquivir.

Finalmente el Alcalde de Chipiona Antonio Peña, tendió la mano a los grupos políticos con representación en la MMBG para que el pleno de constitución se celebre cuanto antes y con criterios de eficacia y transparencia comencemos entre todos a buscar una viabilidad a esta emblemática e importante institución supramunicipal.

Asistieron a esta reunión:

María Dolores Calderón, Diputada en el Parlamento de Andalucía.
Juan de la Rosa, Diputado Provincial.
Antonio Peña, Alcalde de Chipiona.
Auxiliadora Izquierdo, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Rota.
Francisca Fuentes, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Utrera.
Antonio Romero, Portavoz en el Ayuntamiento de Los Palacios y Vfra.
Francisco Javier Monge, Portavoz en el Ayuntamiento de Lebrija.
Silvestre Castells, Portavoz en el Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla.

https://ww.ppdelospalacios.com/2011/08/el-partido-popular-preocupado-por-la.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Rueda de prensa del partido popular sobre el pleno de constituciÓn del nuevo ayuntamiento de los palacios y villafranca Por: No Registrado 19-06-11 23:59
Palaciego40
2
Carta Abierta(Despedida de un socialista de su propio partido, el PSOE) ¡PASALO! Por: No Registrado 16-12-10 10:01
No Registrado
0
LA CONSEJERA DE AGRICULTURA SE LAVA LAS MANOS ANTE LA PROBLEMÁTICA DE LOS REGANTES DE LAS MARISMAS DEL GUADALQUIVIR Por: No Registrado 24-11-09 18:47
No Registrado
0
EL CASO ANA VÁZQUEZ Expulsión en el PSOE por renegar de un "partido de corruptos" Por: No Registrado 12-11-09 22:52
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com