Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
25-05-11 21:49 #7962594
Por:No Registrado
El PSOE de Andalucía sale en defensa de Zapatero y se opone a un congreso
El PSOE de Andalucía sale en defensa de Zapatero y se opone a un congreso

19:39 (25-05-2011) | 15

El PSOE de Andalucía ha dejado claro su respaldo al proceso de primarias para elegir al candidato o candidata a la Presidencia del Gobierno que el Comité Federal.

El PSOE de Andalucía ha dejado claro su respaldo al proceso de primarias para elegir al candidato o candidata a la Presidencia del Gobierno que el Comité Federal tiene previsto convocar este sábado y su oposición a la celebración de un congreso extraordinario del partido, que conllevaría "un adelanto" de las elecciones generales.

Fuentes de la dirección del PSOE-A consultadas por un grupo de periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz han señalado que los ocho secretarios provinciales del partido han trasladado al secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, su oposición a la convocatoria de un congreso extraorinario del PSOE. "Ha sido una posición unánime", según han apuntando las mismas fuentes.

Han agregado que un congreso extraordinario supondría un adelanto electoral, toda vez que el escenario sería el de una persona al frente del Gobierno español que ha anunciado que no optará a la reelección y que además ya no es el máximo dirigente del partido. "Quien no vea eso no ve nada", han indicado.

Asimismo, han recordado que para la convocatoria de un congreso se requeriría el apoyo o de los dos tercios del Comité Federal o de la mitad de la Comisión Ejecutiva Federal.

En cualquier caso, han insistido en que no apoyan un congreso extraordiario en estos momentos porque conllevaría una adelanto electoral, que no es lo más conveniente en unos momentos en los que es necesario volcar todos los esfuerzos en la lucha contra la crisis económica.

Respecto a si el PSOE andaluz va a defender que debe haber un candidato de consenso de cara a las primarias, las mismas fuentes han expresado que ya se verá el sábado durante el Comité Federal.

https://ww.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/psoe-andalucia-sale-defensa-zapatero-y-se-opone-congreso-20110525
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Declara imputado por las prejubilaciones falsas un ex alcalde del PSOE Por: No Registrado 05-09-11 14:53
No Registrado
0
La propia Junta de Andalucía desvió dinero de un ERE para el PSOE Por: No Registrado 17-03-11 10:43
No Registrado
0
El PSOE, hinchado de optimismo, convencido de mantenerse en sus feudos Por: No Registrado 12-02-11 20:14
No Registrado
0
El caso Viera e hija: los problemas del secretario general del PSOE de Sevilla y ex consejero de Empleo Por: No Registrado 26-01-11 13:00
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com