Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
08-04-11 09:29 #7484579
Por:No Registrado
Chaves cambió leyes a favor de empresas vinculadas a su hijo
Chaves cambió leyes a favor de empresas vinculadas a su hijo

Manuel María Becerro | Sevilla
Actualizado viernes 08/04/2011 07:36 horas

El giro en la posición del Ejecutivo andaluz fue de 180 grados. En julio de 2006, ante el Comité Director del PSOE de Andalucía, Chaves aún invitaba a los alcaldes socialistas a "tener en cuenta" el informe de Greenpeace Destrucción a toda costa, en el que se denunciaba, entre otros abusos urbanísticos, la proliferación de campos de golf.

Aquel verano, Iván empezó a negociar su primer contrato de representación con Andrés Rodríguez, promotor de 'Paraíso Golf', en Jaén, un complejo residencial con campos de juego.

Hubo hasta una minicrisis en el Gobierno andaluz porque, en agosto de 2006, la entonces consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez -hoy diputada socialista-, anunció que la Junta de Andalucía había renunciado definitivamente a aprobar un decreto específico sobre los campos de golf, alegando que no era "necesario" porque la normativa en vigor era suficiente.

Tanto Chaves como su consejero de Presidencia y ahora secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, se apresuraron a desmentir a la titular de Obras Públicas. "No hay una decisión definitiva", subrayó Zarrías, por entonces líder del PSOE de Jaén, la provincia del proyecto representado por Iván Chaves. "Voy a mediar entre las distintas posiciones de Obras Públicas, Turismo y Medio Ambiente", prometió Manuel Chaves, adelantando que "la tendencia es a hacer una regulación global".

El 10 de agosto de 2006, Chaves comparecía en rueda de prensa y terminaba de desacreditar a su consejera. Entonces, respondió: "Las responsabilidades sobre las situaciones anteriores las tendremos que asumir y, en la parte que me corresponda, por supuesto que también la asumo yo".
Publicidad de empresas públicas

Pero los negocios de Iván Chaves no se limitaban a los campos de Golf. Según publica El Confidencial, el 1 de enero de 2008, Iván Chaves se asoció con Javier Olaegui, lo que le permitió ofrecer a sus clientes contratos con administraciones públicas a través de la empresa del socio, Inverolaegui, con el que había pactado repartirse las comisiones.

El mismo 1 de enero de 2008, Iván Chaves y su socio firmaron tres contratos -y un cuarto el 1 de marzo- con varias empresas dedicadas a la venta de espacios publicitarios, todas dirigidas por Antonio Sánchez Iribarnegaray, director general de la agencia publicitaria Mediasur, y su hijo Rafael Sánchez Zaragoza.

Javier Olaegui -e Iván Chaves como tapado- se ofrecen para conseguir publicidad de una veintena de organismos públicos andaluces. Las empresas se los ceden en exclusiva.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2011/04/07/andalucia/1302204158.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ANTICORRUPCIÓN INTENTA FRENAR A LA JUEZA ALAYA La imputación de Chaves en el caso de los falsos EREs depende de las actas de la Junta Por: No Registrado 20-04-11 10:58
No Registrado
0
El fraude de ayudas de la UE roza los 25 millones y salpica a 1.600 empresas Por: No Registrado 05-03-11 17:40
No Registrado
2
ZP mandó favorecer al constructor Ulibarri Implicación directa de Moncloa en el 'caso Gürtel' Por: No Registrado 09-10-09 11:56
No Registrado
0
Los Palacios y Villafranca, una subida de impuestos del 5% y más de 6.000 parados, motivos suficientes para acudir al gran acto en favor del empleo Por: No Registrado 28-09-09 16:20
nosvemosenmuapelo
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com