Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
16-03-11 19:41 #7300460
Por:No Registrado
Denuncian supuestas irregularidades en la Casa de la Provincia
Denuncian supuestas irregularidades en la Casa de la Provincia

El PP asegura que «el valor de las obras no coincide con el de las correspondientes facturas»

abc / sevilla

Día 16/03/2011 - 18.33h

El Grupo Popular en la Diputación de Sevillapedirá este jueves explicaciones a la institución provincial ante las "sospechas" de posibles "irregularidades" en las obras llevadas a cabo en la Casa de la Provincia, "tal y como establece el interventor de la corporación en un informe".

En un comunicado, la diputada provincial del PP, Lola Rodríguez, ha asegurado que "en un informe de la Intervención de la Diputación de Sevilla dirigido el pasado 14 de marzo a la Gerencia de la Casa de la Provincia, el interventor afirma que a raíz de la presentación del inventario de este organismo provincial, 'se observa que el valor de las obras de restauración de la fachada y del saneamiento de humedades no coinciden con el de las correspondientes facturas'". Asimismo, en dicho informe el interventor también "asegura que no aparecen contabilizadas en el capítulo sexto del Presupuesto de Gastos 2010 las facturas correspondientes a obras de albañilería y puerta sótano".

Rodríguez ha manifestado que "se da la circunstancia de que se trata del segundo requerimiento que lleva a cabo este interventor para que la Casa de la Provincia rectifique los errores que se encontraron en un primer momento en el inventario y para que subsanasen las observaciones hechas en el mismo. Lamentablemente, nos podemos enfrentar a nuevas irregularidades en la gestión de los organismos de la Diputación de Sevilla, sobre todo de este organismo, la Casa de la Provincia, que se caracteriza más por su falta de transparencia que por sus proyectos o inversiones en nuestros pueblos", añade.

De hecho, critica que "mientras el resto de los organismos provinciales hacen públicos las empresas con las que licitan, la Casa de la Provincia no ofrece ninguna información sobre las empresas con las que contrata". Ante esta situación, el Grupo Popular en la Diputación de Sevilla solicitará este jueves en el Consejo Rector de la Casa de la Provincia la documentación necesaria para que "esta Diputación aclare de inmediato las sospechas de la existencia de nuevas irregularidades en la gestión de esta corporación provincial y sus organismos dependientes".

De esta manera, según explica Rodríguez, el PP ha solicitado copias del primer informe de Intervención, el presupuesto y listado de todas las obras acometidas en la Casa de la Provincia, expedientes de licitaciones de dichas obras, listado de empresas adjudicatarias, relación de facturas relacionadas con dichas obras y, por último, el capítulo del presupuesto de gastos 2010 al que han sido asignadas las obras de albañilería y puerta sótano.

https://ww.abcdesevilla.es/20110316/provincia/sevi-pide-explicaciones-irregularidades-casa-201103161705.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
EL PP RECLAMA UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN ANTE LAS GRAVES IRREGULARIDADES EN LAS OPOSICIONES A POLICÍA LOCAL Por: No Registrado 24-08-10 15:24
No Registrado
5
El PP convoca una Intermunicipal extraordinaria para tratar los recortes a la provincia Por: No Registrado 09-08-10 19:58
No Registrado
0
La patronal presenta un informa sobre la situación de la provincia Alrededor de 5.000 empresas han cerrado en Sevilla desde 2008 Por: No Registrado 02-07-10 00:52
No Registrado
0
Por qué fracasan los sondeos de asistencias de participantes a una manifestación. Por: No Registrado 23-10-09 17:13
nosvemosenmuapelo
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com