Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
07-03-11 10:05 #7217162
Por:No Registrado
Mercasevilla se abona a los 'números rojos' asfixiada por las denuncias de corrupción
CELEBRA' ESTA SEMANA UN DURO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Mercasevilla se abona a los 'números rojos' asfixiada por las denuncias de corrupción

@Agustín Rivera. Málaga.- 07/03/2011 (06:00h)

Mercasevilla se enfrenta esta semana a un caliente consejo de administración. Los actuales dirigentes de la central de abastos andaluces presentarán más números rojos. Las pérdidas están garantizadas en una empresa presa continua de los escándalos y carne de cañón mediática desde febrero de 2009.

Rafael Fernández, presidente del comité de empresa de Mercasevilla, alerta a El Confidencial de un intento de privatización ante la maltrecha situación económica. El informe del ejercicio 2008 ya reveló pérdidas que superaron los 1,5 millones de euros mientras los pasivos de la empresa fueron de 11 millones de euros.

En 2009 los números tampoco mejoraron. Las pérdidas se elevaron a 4,1 millones de euros, más un pasivo de nueve millones de euros. Esta situación ha llegado a lastrar la cifra de negocios de Mercasa, que retrocedió un 11,4%, hasta 27,9 millones de euros. En la etapa del ex director general Fernando Mellet se repartieron dividendos de 258.000 euros. El mercado central sólo ha evitado la quiebra con una aportación de 1,2 millones de capital social.

“Todo está mal y ya son muchos los frentes que tiene la empresa”, admite Fernández, quien denuncia cómo se sienten perseguidos por la opinión pública: “Se está dando la imagen que somos todos unos chorizos, corruptos y rateros y no es así”. La exclusiva adelantada por este diario el pasado jueves del pago de sueldos encubiertos a prejubilados con préstamos al 0% ha disparado las alarmas de los 230 empleados que todavía trabajan en la empresa.

El presidente del comité de empresa, que figura entre los cuatro prejubilados del ERE promovido en 2007 por la sociedad mixta Mercasevilla de entre los 33 nuevos casos de intrusos remitidos al juzgado por la Consejería de Empleo, ratifica que los préstamos no están sujetos a la declaración de la renta. “No entiendo cómo el INEM no actúa de oficio. Podría paralizar el pago, pedir la devolución del dinero y efectuar el embargo”, explica Fernández, quien critica el término de EREs falsos. “Lo habéis acuñado periodísticamente, pero en realidad se trata de seguros de renta falsos. Los EREs son legales”, añade.

“El problema”, insiste, “es la concertación de pólizas de seguro para personas a las que no iba dirigido ese dinero público. Se han beneficiado a personas que no estaban en los Expedientes de Regulación de empleo, pero el problema es de la Junta y de las empresas intermediarias”, explica Fernández, a quien le “cuesta pensar” que ningún consejero de Empleo del Gobierno andaluz “supiera nada”.

No se acaban aquí los problemas en Mercasevilla. Una multa de la Junta de Andalucía de 2,2 millones de euros por la venta de inmaduros y la morosidad de los mayoristas de frutas son otras de las causas del desconcierto de los empleados, que observan cómo la empresa está más pendiente de sus problemas de tesorería y juicios antes que resolver el día a día y diseñar un creíble plan de viabilidad.

https://ww.elconfidencial.com/espana/2011/mercasevilla-abona-numeros-rojos-asfixiada-denuncias-20110307-75746.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La trama mercasevilla: un vademÉcum Por: No Registrado 17-02-11 15:27
No Registrado
0
Los directivos de Mercasevilla se blindan con un seguro ante las acciones judiciales Por: No Registrado 17-02-11 10:35
No Registrado
0
EL TRIBUNAL ANULA LAS PRUEBAS DE LAS OPOSICIONES A POLICÍA LOCAL TRAS LAS DENUNCIAS DEL PP DE FILTRACIONES Por: hartodeto 12-09-10 13:49
nosvemosenmuapelo
12
Más de "lo social" del PSOE andaluz: 15 meses sin abonar las ayudas para el alquiler Por: No Registrado 26-06-10 14:54
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com