Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
23-02-11 15:18 #7138539
Por:No Registrado
Griñán: "Una minoría de ayudas a los ERE acabó en las manos equivocadas"
Griñán: "Una minoría de ayudas a los ERE acabó en las manos equivocadas"
Efe | 13:02 - 23/02/2011
13 comentarios

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha admitido que una minoría de las ayudas entregadas en expedientes de regulación de empleo han podido llegar a personas que no las merecían tras asegurar, en sentido contrario, que la mayoría fue a parar a las manos correctas.

Griñán ha pedido este miércoles "dejar trabajar a la justicia" en el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) supuestamente fraudulentos y ha considerado que un "porcentaje enorme, por no decir la inmensa mayoría" de las ayudas, "con fondos legales porque las aprobó el Parlamento", iban destinadas "a proteger a las personas que caían en desempleo y para que muchas empresas pudieran obtener viabilidad".

En declaraciones a los periodistas en Órgiva (Granada), donde ha visitado el Ayuntamiento de la localidad y el centro de servicios sociales Alpujarra, Griñán ha dicho que no debe extenderse la "sospecha" a todas las ayudas, "como algún partido político ha pretendido".
Asumir las responsabilidades

Asimismo, se ha referido al caso del ERE de Minas de Riotinto y ha dicho que "todo el mundo tiene que asumir la responsabilidad que tenga que asumir". Sobre el anuncio del PP de querellarse contra el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, por sus declaraciones sobre la posible implicación en este ERE de los entonces ministros de Administraciones Públicas y de Trabajo, Javier Arenas y Eduardo Zaplana, y el delegado del Gobierno central en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado Griñán que su gobierno llevará ante la justicia cualquier irregularidad.

"Ellos han dicho que el expediente de Riotinto era espeluznante, y ahora descubrimos que en la determinación de las personas intervino directamente la administración del Estado. Probablemente no haya irregularidades, y que se hayan dado ayudas a quienes lo necesitan, pero hay que dejar trabajar a la justicia", ha concluido.

https://codiario.eleconomista.es/espana/noticias/2851002/02/11/2/Grinan-admite-que-una-minoria-de-ayudas-a-los-ERE-acabo-en-las-manos-equivocadas.html#Comentarios
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Carlos Vázquez, líder de los comunistas sevillanos, imputado por la concesión de ayudas en DeSevilla Por: No Registrado 06-06-13 15:10
No Registrado
0
La juez investiga ayudas camufladas de la Junta a ayuntamientos del PSOE Por: No Registrado 23-06-11 11:28
No Registrado
4
La Junta encuentra más de 3.500 irregularidades en las ayudas de la UE De momento solo se han revisado algo más del 20 por ciento de los expedientes Por: No Registrado 07-04-11 13:23
No Registrado
0
2 socialistas y sus hermanos, en un anexo del ERE de la base de Morón Por: No Registrado 24-02-11 12:45
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com