Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
16-02-11 15:25 #7090309
Por:No Registrado
El Parlamento andaluz lleva 15 años sin una sola comisión de investigación
CHAVES Y GRIÑÁN HAN IGNORADO LAS SOLICITUDES REITERADAS DE PP E IU

El Parlamento andaluz lleva 15 años sin una sola comisión de investigación


29 Comentarios

@Agustín Rivera. Málaga.- 16/02/2011 (10:22h)

Manuel Chaves y José Antonio Griñán llevan 15 años bloqueando todas las comisiones de investigación en el Parlamento de Andalucía. Al Gobierno andaluz no le interesa que se haga una radiografía de los casos de presunta corrupción que han salpicado al Ejecutivo autonómico. Tanto el Partido Popular de Andalucía como Izquierda Unida han solicitado en reiteradas ocasiones a los Gobiernos de Chaves y Griñán que se forme una comisión de investigación que, por una parte, depure responsabilidades políticas y, por otra, permita conocer con detalle qué ocurrió en cada trama de corrupción. La más reciente de ellas es la del fondo de reptiles de 700 millones euros.

La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno Mar Moreno volvió ayer a insistir en que el Ejecutivo colabora plenamente con la justicia y la investigación de la juez Mercedes Alaya, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla. “Sin duda, estamos dando la cara; no estamos echándole cara a este asunto”, señaló Moreno. “Esa es la tarea que el Ejecutivo tiene por delante, con iniciativa, con sinceridad, con transparencia y en plena colaboración con la justicia, desde el primer minuto”.

“¿No quieren transparencia? Si no tienes nada que ocultar, te da igual si hay o no comisión de investigación”, destacó a este diario un portavoz del PP andaluz. En la misma línea se muestra Diego Valderas, coordinador regional de Izquierda Unida, quien también reclama, sin éxito, una comisión de investigación en el Parlamento.

Javier Arenas ya tiene preparado un plan para esquivar el bloqueo socialista. El PP llevará a los plenos de los ayuntamientos de Andalucía una moción en la que urgirán una investigación “a fondo” en la Cámara autonómica sobre “el mal uso de los fondos de empleo destinados a pensiones ilegales para una serie de personas afectas al PSOE”. La intención de los populares andaluces es que la gestión “fraudulenta” de estos fondos entre en el debate municipal y traslade su apoyo a la comisión de investigación “con todas sus consecuencias” en una Junta de Andalucía que montó 300 organismos sin control parlamentario ni del Tribunal de Cuentas.

¿Y la Fiscalía Anticorrupción? El PP no se explica cómo el Ministerio Público “apoyó” la solicitud de recusación sobre la juez Alaya, instructora del caso 'Mercasevilla', formulada por los imputados en la causa, como el PSOE-A. La Audiencia Provincial rechazó la petición en diciembre de 2010 por considerarla “temeraria”.

Arenas usó la ironía para atacar al fiscal general del Estado: “Nadie sabe dónde está la Fiscalía Anticorrupción, quizá Conde-Pumpido", destacó en alusión al fiscal general del Estado, "y eso que ciertamente la gestión de los fondos de la Consejería andaluza de Empleo no tiene apariencia de buena práctica y no lleva camino de que sea reconocida así por la Organización de Naciones Unidas (ONU)".

https://ww.elconfidencial.com/espana/2011/parlamento-andaluz-lleva-comision-investigacion-20110216-74928.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Las televisiones municipales andaluzas heredadas del PSOE quiebran en cadena Por: No Registrado 31-08-11 10:14
No Registrado
0
El PSOE de Griñán sigue devorando al comunismo andaluz Por: No Registrado 17-01-11 20:33
No Registrado
0
Encuesta de Población Activa El PSOE-A cree que los datos son 'esperanzadores' para la economía andaluza Por: No Registrado 12-08-10 18:42
Palaciego40
1
El PP llevará a Chaves a los tribunales por la ayuda a la empresa que apodera su hija Por: No Registrado 03-06-09 18:16
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com