Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
15-02-11 21:55 #7086181
Por:No Registrado
La Policía sitúa a Zapatero como el principal responsable del 'caso Faisán'
La Policía sitúa a Zapatero como el principal responsable del 'caso Faisán'

17:12 (15-02-2011) | 73

Los dos principales sindicatos policiales, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) y la Confederación Española de la Policía (CEP), han coincidido hoy al denunciar la imagen que está ofreciendo el cuerpo en el 'caso chivatazo'. Desde el SUP sitúan a Zapatero como el principal responsable, mientras que desde la CEP hablan del mayor escándalo de la historia de la institución.

"La imagen es lamentabilísima", ha criticado en declaraciones a Europa Press el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, quien ha comparado la investigación con "Pepe Gotera y Otilio", "Torrente" o "Mortadelo y Filemón".

A la hora de señalar culpables, desde el SUP sitúan al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como "el principal responsable". A su juicio, la situación creada en torno al 'caso chivatazo' "tiene que ver con la estrategia seguida con ETA" durante el frustrado proceso de paz. "Zapatero tiene que dejar de echar mierda a la Policía", ha dicho.

En concreto, Fornet critica la elección de Víctor García Hidalgo ex director general de la Policía y principal imputado en la causa sobre el presunto soplo policial ya que, a su entender, "se buscó a una persona de perfil político que encajase con la negociación con ETA".

En la misma línea se ha manifestado el vicesecretario general de la CEP, Lorenzo Nebrera, quien ha alertado de que "el daño que están haciendo a la Policía es de tal magnitud que es difícil que se pueda recuperar en los próximos años". "Estamos asistiendo al mayor escándalo que ha ocurrido en el Cuerpo Nacional de Policía, asistimos atónitos a la imagen que estamos dando a través de los responsables de la investigación y los responsables de la Comisaría General de Información", ha añadido.

"Un subordinado declara una cosa y el jefe todo lo contrario, se revelan nuevas pruebas que inciden aun más en la dimensión del escándalo", ha insistido Nebrera quien ha lamentado "el tiempo que ha estado el sumario parado pese a que había indicios suficientes para seguir investigando".

Por todo ello, ha pedido "investigar hasta el final", ha recordado que "la mayoría de los policías son honrados" y ha pedido un careo entre todas las personas implicadas "para que se empiece a aclarar lo que pasó en el Bar Faisán".

https://ww.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/policia-situa-zapatero-como-principal-responsable-del-caso-faisan-20110215
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Un parado vasco dispondrá de 2.735 euros más que un parado andaluz gracias al pacto Zapatero-PNV Por: No Registrado 24-09-10 12:15
No Registrado
0
Zapatero regala a su primo favorito un puestazo en una empresa pública Por: No Registrado 20-09-10 20:10
panzer4
1
EL 72% DE LOS ESPAÑOLES CREE QUE LA GESTION DE ZAPATERO ES "IMPROVISADA" Por: HARTODETO 07-12-09 11:40
HARTODETO
0
La asesora de Zapatero estuvo en nómina del constructor leonés vinculado a 'Gürtel' Por: No Registrado 16-10-09 10:05
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com