Foro-Ciudad.com AYUDA

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA - Sevilla

 
  Poblacion: 
España > Sevilla > LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
 
    Foro   Paginas Amarillas   Fotos   StreetView   Mapa   El Tiempo   Noticias   Documentos  

14-02-11 09:20
#7064509
No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
Semana horribilis para Griñán por los funcionarios y las prejubilaciones falsas
LA JUNTA APROBARÁ ESTE MIÉRCOLES EL ‘DECRETAZO’

Semana horribilis para Griñán por los funcionarios y las prejubilaciones falsas


@arivera@elconfidencial.com.- 14/02/2011 (06:00h)

Semana ‘horribilis’ para Griñán. El presidente de la Junta de Andalucía se enfrenta a unos días más que difíciles. El miércoles está previsto que el Parlamento andaluz apruebe el decretazo de los funcionarios. Y el jueves, el consejero de Empleo, Manuel Recio, dará explicaciones sobre el escándalo de las prejubilaciones falsas.

Los empleados públicos continúan batallando contra una norma que permitirá la entrada de 20.000 personas en la plantilla de la Junta. Ayer, en Sevilla, se manifestaron al grito de “Sinvergüenzas, socialistas”. Así intentaron boicotear la convención socialista que clausuró Rodríguez Zapatero. El partido político hegemónico en 30 años los llegó a comparar con Batasuna.

El decretazo saldrá adelante con la incógnita del voto de Izquierda Unida. El PP se opone de modo tajante e insiste en la necesidad de derogar el decreto y que se empieza a negociar desde cero, algo a lo que el PSOE-A no está dispuesto a ceder ni un milímetro. Aunque se apruebe la ley, los funcionarios seguirán en la calle, con protestas como la del pasado 22 de enero en el centro de la capital andaluza.

Será el jueves por la tarde cuando el consejero Recio ofrezca su versión de los hechos de la mayor grave crisis política a la que se ha enfrentado Griñán en sus casi dos años al frente del Gobierno de la Junta de Andalucía. El titular de Empleo, que ya adelantó sus explicaciones en Twitter, dará el parte de los 39 casos de los EREs irregulares detectados en 12 de los 30 empresas andaluzas investigadas.

Recio dejó claro que él quiere saber qué es lo que realmente ocurrió en la Consejería de los líos y con sus antecesores (sobre todo con Antonio Fernández, fulminado por Griñán en marzo del año pasado y José Antonio Viera, secretario general de los socialistas sevillanos). Pero Luis Pizarro, histórico hombre fuerte del socialismo andaluz, ex visecretario general del PSOE-A y ahora consejero de Gobernación y Justicia, defiende a toda la costa la honorabilidad de Viera y Fernández. También la del ex consejero Guillermo Gutiérrez, que se ha sincerado con el coste electoral del escándalo. “Pasará factura al PSOE”.

La UGT, salpicada

Además, Griñán mirará con lupa qué nueva trama se destapa en la UGT andaluza tras la dimisión del secretario general de la Federación Alimentaria de la UGT en Jaén, Luis García de los Reyes, por la detención de su mujer y también de la esposa del ‘conseguidor’ Juan Lanzas, que participó en el ERE de Cárnicas Molina, una de las empresas junto a Mercasevilla o la malagueña Hitemasa (antigua Intelhorce).

La juez Mercedes Alaya, del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, aún está recibiendo documentación de los EREs falsos y del fondo de reptiles de 700 millones de euros denunciado ante la Policía Judicial por el ex director general de Trabajo, Javier Guerrero.

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/semana-horribilis-grinan-funcionarios-prejubilaciones-falsas-20110214-74828.html


OTRAS CONVERSACIONES
Ultimo Mensaje
Respuestas
Griñán, más letal que el caballo de Atila: El PSOE planea la privatización de la sanidad pública en Andalucía
No Registrado
10-06-11 15:20
No Registrado
0
“Comprábamos publicidad al hijo de Chaves sólo para que se llevara su comisión”
No Registrado
27-04-11 09:45
No Registrado
0
NAVAS INVITÓ A SUS COMPAÑEROS A UNA COMIDA DE HERMANDAD EN LOS PALACIOS PARA CELEBRAR SU RENOVACIÓN (VER VIDEO)
No Registrado
25-01-11 19:35
No Registrado
0
¡Ay torito guapo! El PSOE-A entona su amor por la fiesta nacional para recuperar votos
No Registrado
30-07-10 11:07
No Registrado
0
250 mil personas nuevas Las demandas a Cáritas se disparan por la crisis
No Registrado
15-11-09 22:51
No Registrado
2




 

 

Foro-ciudad.com -  Ultima actualizacion: 31/07/2014

Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-ciudad.com