Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
08-02-11 10:40 #7025905
Por:No Registrado
El PSOE se niega a investigar las prejubilaciones fraudulentas y el fondo de reptiles
El PSOE se niega a investigar las prejubilaciones fraudulentas y el fondo de reptiles

Actualidad General

Martes, 08 de Febrero de 2011 09:47

0 Comentarios

16 años lleva Andalucía sin comisiones de investigación parlamentaria. Desde que Manuel Chaves ganó las elecciones de 1996, tras haber pasado por el calvario político de verse acorralado por PP e IU, no volvió a consentir ninguna dando paso cada vez más al régimen que hoy sufre Andalucía. Ahora, tampoco las prejubilaciones fraudulentas y el "fondo de reptiles" confesado por un ex director general de la Junta andaluza, merecen que el presidente Griñán dé su visto bueno para que la transparencia y la verdad se impongan a la oscuridad y la mentira. Pero eso sí, quien muchos consideran como el inventor del sistema de las prejubilaciones y uno de los administradores del "fondo de reptiles", el ex consejero José Antonio Viera, hoy secretario general del PSOE sevillano, se querella contra el PP de Sevilla por injurias y calumnias. ¿Qué ha dicho el PP sevillano? Que la provincia de Sevilla "es la cuna de la corrupción del socialismo en Andalucía."

Lo cierto es que ya son tres las veces que el rodillo socialista impide investigar el caso Mercasevilla y sus consecuencias. Primero, se negaron a investigar la grabación en la que se exigía dinero a unos empresarios de manera clara e indudable. Luego, la aparición de un alto cargo socialista en el ERE de Mercasevilla sin haber trabajado nunca en ella, tampoco fue tomado en consideración. Finalmente, ahora, el descubrimiento de un fondo de reptiles destinado a salvar empresas amigas o a ayudarlas ante la crisis, tampoco.

El PP tiene en sus manos el escándalo más notable desde el caso Juan Guerra: hay ex altos cargos del PSOE en los ERE

Al menos cinco consejeros implicados directa e indirectamente, varios directores generales y altos cargos así como todo el servicio jurídico de la Consejería de Empleo y tal vez, el general de la Junta de Andalucía, van a sufrir las consecuencias de este escándalo sin precedentes que implica, por si fuera poco, que hay personas que se han quedado fuera de los Expedientes de Regulación de Empleo para que algunos otros, próximos al PSOE y sin derecho a ello, fueran incluidos.

Ya no es sólo el ERE de Mercasevilla sino algunos otros añadidos en los que también se han encontrado irregularidades, como es el caso de Rio Grande, Egmasa y otros. Es más, es que el PP tiene ya en su poder datos que apuntan a que algunos cargos socialistas podrían estar incluidos en Expedientes de Regulación de Empleo en otras empresas sin haber pertenecido nunca a ellas.

El PP cree, para ahorrar palabras, que altos cargos del PSOE han sido incluidos en ERE fraudulentos. Ya hay un caso en Mercasevilla. Antonio Sanz, su secretario general, inquirió ayer en el Parlamento si hay altos cargos del PSOE añadidos a ERE´s una vez que fueron destituidos de alguna institución. El PP se refiere con claridad a ex alcaldes socialistas que fueron releegidos y que fueron "condecorados" con una generosa prejubilación en empresas, incluso donde no habían trabajado nunca, una vez abandonaron la política.

La sospecha tiene fundamento porque como recuerda ABC en el atestado de la Policía Judicial, remitido a la juez de instrucción 6 de Sevilla, se recoge la existencia de «beneficiarios extras o ajenos» a quienes se acogieron a los ERE. «Yo le pregunto al Gobierno andaluz si existe algún ERE tramitado por la Junta en el que se hayan pagado prejubilaciones a altos cargos del PSOE en algún municipio», indicó Sanz, que insinuó que estas «recolocaciones» de altos cargos que dejan una institución hayan sido incluidos en los ERE por alguna «amenaza».

El dirigente popular también exigió saber si el uso de los ERE´s tiene que ver con la política de premios y castigos dentro del PSOE porque «sería enormemente grave».

Sanz acusó «directamente» al ex presidente andaluz Manuel Chaves y al actual, José Antonio Griñán, de haber «organizado o al menos conocido» esta «trama indecente» de mal uso de los fondos públicos. «Es impensable que un movimiento económico de casi 700 millones de euros, y que pueden alcanzar finalmente los 1.200 ó 1.400 millones, por las cantidades pendientes de pago, se haya hecho sin el consentimiento del presidente de la Junta o el vicepresidente económico.

Un Consejero en la picota: Manuel Recio y el "cantaor", expulsado del partido

Francisco Javier Guerrero, ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, ha sido expulsado del partido. Tal decisión puede implicar dos cosas: que ha mentido o que ha dicho la verdad. Si ha mentido, lo ha hecho ante la Policía Judicial y en una instrucción judicial. Si ha dicho la verdad, ha derribado uno de los castillos inexpugnables del régimen. Guerrero ha hecho daño y su pago es la calle. Es la conducta habitual del régimen. No se investiga sino que se expulsa al "cantaor".

Y de nuevo, aparece la mala baraka de José Antonio Griñán. Eligió a Manuel Recio como consejero de Empleo, pieza de sus luchas de poder internas en el PSOE de Almería contra Martín Soler, especialmente, y ahora le revienta un nuevo escándalo en pleno rostro. Y queda pendiente la caja fuerte secreta, que se está investigando y las cámaras instaladas en la propia Consejería de Empleo.

Cuando hay tanta gente implicada ya en el affaire, y cada vez más asustada, cualquiera puede convertirse en canario flauta, posibilidad que aterroriza ya de hecho al señor Griñán.

Testigos atónitos de toda esta cochambre, 1,2 millones de parados andaluces y 300.000 hogares andaluces sin ingresos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La dirección policial prosocialista de Sevilla impide la investigación del entorno de Chaves y de alguien importante del PSOE Por: No Registrado 02-12-11 14:32
No Registrado
1
Andalucía El PP denuncia un «fondo de reptiles B» Por: No Registrado 30-04-11 01:27
No Registrado
0
LOS PALACIOS El Ayuntamiento recibió 901.000 euros del «fondo de reptiles» para una obra que no se hizo Por: No Registrado 29-04-11 10:49
No Registrado
0
Zapatero incrementa un 33% los fondos para el estudio de la Alianza de Civilizaciones Por: No Registrado 13-10-10 09:12
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com