Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
28-01-11 10:04 #6954464
Por:No Registrado
Arenas avisa de los efectos para el empleo de una coalición PSOE-IU
Pone el ejemplo de las dos últimas legislaturas en el Ayuntamiento de Sevilla

Arenas avisa de los efectos para el empleo de una coalición PSOE-IU

0 comentarios

28 Enero 11 - - A. Muriel

SEVILLA- El Partido Popular se ha guardado en todo este tiempo un cartucho: llamar la atención sobre las consecuencias que tendría para Andalucía un gobierno de coalición entre el Partido Socialista e Izquierda Unida. O, lo que es lo mismo, que comunistas como el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, pudieran pasar a la bancada gobernante si el PP no consigue la mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas.

Extraoficialmente, algunos dirigentes del PP sí se han mostrado a favor de trasladar este mensaje para contrarrestar el «que viene la derecha» del Partido Socialista. Sin embargo, el máximo dirigente de la formación en Andalucía, Javier Arenas, ha evitado pisar en todo momento esta línea roja. Probablemente porque esto provocaría fricciones con la formación que lidera Diego Valderas y debilitaría la dinámica de la oposición. No queda tan lejos el bienio 94-96 en el que Arenas y el izquierdista Luis Carlos Rejón pusieron contra las cuerdas a un Manuel Chaves sin mayoría absoluta.

Arenas participó ayer en un desayuno que organizó «Fórum Europa. Tribuna Andalucía» en Sevilla y al hilo de una pregunta argumentó: «Va haber dos opciones claramente. El Partido Popular y la suma PSOE e IU. Y la verdad es que tenemos que pensar qué significa esto para el empleo del futuro. Tenemos una experiencia en Sevilla muy llamativa. Los andaluces deberían conocerla a fondo», dijo en relación al Gobierno Monteseirín-Torrijos de las dos últimas legislaturas, con un rosario de escándalos, muchos de los cuales siguen en este momento su trámite en los juzgados: Mercasevilla, facturas falsas o el veto de una edil de IU al homenaje al escritor Agustín de Foxá.

Aún así, el presidente del PP-A se mostró convencido de que el cambio puede ser una realidad y recordó que, aunque no se cree las encuestas, cinco de las doce publicadas en los últimos meses otorgan a su formación mayoría absoluta. Según sus cálculos, cualquier sondeo con una ventaja de siete o siete puntos y medio respecto al PSOE se traduciría en una «mayoría de gobierno». La publicada el lunes, del Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral, otorga al PP 9 puntos de ventaja sobre los socialistas.

Lo que sí rechaza de entrada Arenas es dar a conocer la composición de su posible gobierno antes de las elecciones. «Eso tiene que dar una mala suerte espantosa», deslizó con sorna, tras asegurar que «por supuesto» lo tiene pensado. Lo único que avanzó es que sería más reducido que el actual –apuesta por 10 consejerías, frente a las 13 actuales– y que ve positiva la incorporación de independientes.

Las líneas principales de la intervención de ayer ya las desarrolló el dirigente popular en la Convención del PP del pasado fin de semana: la apuesta por la «austeridad al poder»; un amplio paquete de reformas para aminorar la carga fiscal, como el IVA superreducido del 4 por ciento en el sector turístico o la recuperación de la deducción por vivienda; la despolitización de las cajas de ahorros; o la profesionalización de las comisiones de urbanismo y los parques naturales. «No puedo permitir que algunos quieran convertir su fracaso en el fracaso de la política», apostilló.

https://arazon.es/noticia/6645-arenas-avisa-de-los-efectos-para-el-empleo-de-una-coalicion-psoe-iu
Puntos:
28-01-11 19:07 #6957639 -> 6954464
Por:No Registrado
RE: Arenas avisa de los efectos para el empleo de una coalición PSOE-IU
Eso es así en Los Palacios hay dos alternativas Antonio Romero PP ó Antonio Maestre y Juan Manuel Valle psoe y ip-iu. Por lo que esto quiere decir que el que vote a J.M.Valle esta votando a Maestre. Ha pasado en muchos sitios, en Sevilla Torrijos se unió al psoe. Todos los sevillanos que han votado a psoe están soportando que los dirija un comunista como Torrijos que come gambas. Espero que esto no pase en el pueblo. Al final las izquierdas se unen, y esta más que demostrado que la izquierda no nos saca de donde nos han metido los socialistas. Si queremos un cambio en los palacios el voto el para el PP. Antonio Romero.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PSOE ve en las críticas de Arenas a los ERE mensajes «contra el sistema democrático» Por: No Registrado 24-04-11 21:07
No Registrado
0
COMPRA EL APOYO DEL PNV POR 472 MILLONES Zapatero rompe la caja de la Seguridad Social para aprobar los Presupuestos Por: No Registrado 22-09-10 23:15
No Registrado
0
La prensa alemana insiste: la UE se prepara para prestar ayuda económica a España Por: No Registrado 14-06-10 11:43
No Registrado
0
España se abona a la Antología del Disparate (y II) Por: No Registrado 16-10-09 18:22
palacense
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com