Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
14-01-11 18:56 #6873795
Por:No Registrado
Adif otorgó 6 contratos a Extraco tras recibir un "toque" del PSOE
GESTIONES DEL GERENTE SOCIALISTA

Adif otorgó 6 contratos a Extraco tras recibir un "toque" del PSOE

La empresa del amigo del gerente del PSOE recibió en tan sólo 16 meses 21 millones en contratos gracias al "toque" del PSOE a Adif.

Adif, empresa pública dependiente de Fomento, adjudicó a Extraco seis obras por valor de 20 millones de euros tras recibir un "toque" del entorno del PSOE. El Mundo informa que en un correo electrónico "personas cercanas al partido" pidieron al presidente de Adif que favoreciera a la constructora del amigo del gerente del PSOE.

En este sentido, el autor del mail, el propio presidente de Extraco, asegura en el escrito que "ya le han pegado un toque" aunque siguió pidiendo al socialista Xoán Cornide que hiciera "las gestiones convenientes para reforzar".

El diario de Unidad Editorial relata igualmente un suceso extraño relacionado con la empresa Extraco. El 15 de octubre de 2009 se presentaron en la sede de la constructora inspectores de la Comisión Nacional de Competencia, en el marco de una investigación sobre constructoras gallegas acusadas de repartirse licitaciones en Galicia mediante pactos de precios ilegales.

Una vez que llegaron, el empresario amigo de Cornide dio orden de impedir la entrada de estos inspectores pese a que traían orden judicial. Tras dos horas "de indicar erróneamente a los inspectores los despachos y locales" comenzó la inspección.

En un momento dado, el presidente de Extraco salió por sorpresa de un despacho con un sobre blanco y a pesar de los reiterados apercibimientos del inspector para que no sacara información que no había sido analizada, éste desapareció y volvió ya sin el sobre. Más tarde dijo que eran datos personales que había "destruido".

Ante las amenazas de los funcionarios del CNC, el constructor cambió de versión y dijo que en el sobre había fotografías. Posteriormente, llegó la Policía, tras ser avisados por los inspectores, pero el sobre ya no apareció. Al final, se impuso una sanción a Extraco de 300.000 euros.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Griñán, más letal que el caballo de Atila: El PSOE planea la privatización de la sanidad pública en Andalucía Por: No Registrado 10-06-11 15:20
No Registrado
0
Arturo Pérez-Reverte: "Pilar Rahola, María Antonia Iglesias y otras joyas de la telemierda" Por: No Registrado 20-02-11 21:30
No Registrado
0
EL ALCALDE DE CASTILLEJA (PSOE) DECLARA ANTE EL JUEZ POR LA QUERELLA DE LA ESCUELA DE HOSTELERIA Por: HARTODETO 10-11-09 19:48
HARTODETO
0
Galería fotográfica de los señoritos andaluces del PP: dedicado a los sectarios del PSOE Por: No Registrado 30-09-09 16:53
No Registrado
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com