Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
09-12-10 16:15 #6668668
Por:No Registrado
SALTAN LAS ALARMAS EN ANDALUCÍA Multa de 300 euros por abuchear o pitar a Griñán y sus consejeros
SALTAN LAS ALARMAS EN ANDALUCÍA

Multa de 300 euros por abuchear o pitar a Griñán y sus consejeros

La policía de Málaga requiere arbitrariamente a un manifestante y procede a instruirle un procedimiento sin que conste el nombre del instructor, amenazándole con una multa de 300 euros. La sanción es por el mero hecho de estar allí y por no haber solicitado permiso.


PEDRO DE TENA/ANTONIO BARREDA

Ya dimos cuenta de que algún funcionario había denunciado insultos de su superiora. En concreto, hace unos días nos hacíamos eco, tras contactar con el funcionario de carrera Manuel Ramón Reina Gómez, de los insultos de que fue objeto, por escrito, por parte de la directora general de Infancia y Familia de la Junta de Andalucía. Durante estos días transcurridos desde la denuncia del pasado día 30 de noviembre, la directora aludida, Victoria Vega Valdivia, no ha negado los hechos ni ha dicho una palabra. Pero tampoco ha pedido disculpas ni ha explicado su comportamiento. Luego, el funcionario insultado en escrito oficial exigió la reparación de su honor herido. Ahora damos cuenta de un atropello sin precedentes, propio de los tiempos de Franco. La Policía sanciona a un manifestante por el mero hecho de que estaba allí y no había permiso solicitado. Tremendo. (La viñeta toma la caricatura que de Griñán hace Canalsu, Andalucía Imparable)

En el documento, que no tiene desperdicio, el subdelegado del gobierno en Málaga, Hilario López Luna, acuerda sancionar a un manifestante funcionario sin más trámites que su sacrosanta voluntad. Y hay una serie de cosas raras que son especialmente inquietantes. Los hechos se refieren al 26 de noviembre de 2010.

Primero: el que denuncia no es un agente, un policía. Denuncia la Comisaría entera. Dice así: "Vista la denuncia recibida con fecha 21/11/2010, formulada por la COMISARIA DE POLlCÍA DE MALAGA, contra D. / Dña. . – - y conforme a lo previsto en el RO 1398/93, de 4 de agosto (BOE 189 de 9 de agosto'), se acuerda la iniciación de expediente sancionador por este Centro, para cuya resolución resulta competente el subdelegado del Gobierno en Málaga..."

Segundo: que según se relata en los hechos, depende de si van a aplaudir o a pitar el comportamiento de la Policía a las órdenes del subdelegado. Cuando es la concentración de personas para aplaudir, ¿piden permiso a la autoridad gubernativa?

Pero en este caso, dicen que pasó esto:

"HECHOS

Sobre las 10:45 horas del día 17/11/2010, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía observan como un grupo que llegó a ser de hasta 60 personas se concentra ante la salida de vehículos del hotel SILKEN PUERTA DE MÁLAGA situada en la C/ Ayala de Málaga, donde se estaba celebrando una reunión del FORO CINCO DIAS con la presencia de altas autoridades autonómicas y estatales. Los agentes desplazados pudieron evitar que se interrumpiera el paso de vehículos, agrupándose los concentrados, continuando con sus reivindicaciones y protestas con gran ruido de pitos y bocinas, hasta que sobre las 11:00 horas se disuelve el grupo.

Dado que esta concentración no ha sido comunicada a la autoridad gubernativa y que nadie asume la convocatoria de la reunión ni portan siglas de grupo o sindicato alguno, los funcionarios del CNP proceden a identificar al denunciado, entre otros, como uno de los que más se caracterizan en cuanto a gritos y consignas que son coreados por el resto de asistentes."

Es decir, requieren arbitrariamente a uno de los concentrados, según la Policía uno de los que más gritaban, y proceden a instruirle un procedimiento sin que conste el nombre del instructor y lo amenazan con una multa de 300 euros.
Puntos:
09-12-10 18:46 #6669471 -> 6668668
Por:No Registrado
RE: SALTAN LAS ALARMAS EN ANDALUCÍA Multa de 300 euros por abuchear o pitar a Griñán y sus consejeros
una nueva cacicada de las que nos quedan por soportar.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PP denuncia una posible deuda oculta con proveedores de más de 30 millones de euros Por: No Registrado 26-09-11 00:49
No Registrado
0
Griñán da 800.000 euros a la empresa de la hija de una senadora socialista Por: No Registrado 06-02-11 10:54
No Registrado
0
Chaves gastó 600.000 euros en fomentar la lectura de 'El País' entre los jóvenes andaluces Por: HARTODETO 26-06-10 12:59
HARTODETO
0
IDELPA VENDE UNOS TERRENOS POR UN MILLÓN Y MEDIO DE EUROS MENOS DEL PRECIO TASADO Por: No Registrado 04-02-10 15:27
nosvemosenmuapelo
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com