Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
25-11-10 16:39 #6591849
Por:No Registrado
EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS UTILIZA LA BOLSA ESCOLAR EN PLENAS ELECCIONES SINDICALES PARA FAVORECER AL SINDICATO MAYORITARIO UGT
https://ww.teleprensa.es/sevilla-noticia-258533-El-Ayuntamiento-de-Los-Palacios-y-Villafranca-utiliza-la-bolsa-escolar-en-plenas-elecciones-sindicales-para-favorecer-al-sindicato-mayoritario.html



El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca utiliza la bolsa escolar en plenas elecciones sindicales para favorecer al sindicato mayoritario

Según el PP, “se trata de una clara injerencia y favoritismo que, tras dos años sin pagar estas ayudas, sea el propio candidato de UGT y vocal del PSOE quien entregue estos cheques a los trabajadores municipales”

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA.- El Partido Popular de Los Palacios y Villafranca ha denunciado la utilización en plena campaña de elecciones sindicales de la bolsa de ayuda escolar para los trabajadores municipales “con el único objetivo de favorecer al sindicato mayoritario y que encabeza un vocal socialista”.

El Candidato del PP a la Alcaldía de Los Palacios y Villafranca, Antonio Romero, ha asegurado que “el próximo martes 30 de Noviembre tendrán lugar en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca las elecciones sindicales en las que resultarán elegidos los representantes del personal funcionario y laboral en la Junta de Personal y en el Comité de Empresa en los próximos cuatro años. El proceso electoral se encuentra actualmente y hasta el próximo día 28 en proceso de campaña electoral”.

El portavoz municipal del PP, Antonio Romero, ha denunciado la lamentable injerencia del Alcalde y su equipo de gobierno en estas elecciones sindicales a favor del sindicato mayoritario y en contra de los minoritarios CSI-CSIF y CCOO, “utilizando, para ello, algo tan sensible como la bolsa para la ayuda escolar a la que tienen derecho los empleados municipales y que llevan sin pagarse desde el 2008”.

Según Antonio Romero, “se tratan de unos derechos adquiridos por los trabajadores que, en ningún caso, deben ser objeto de manipulación política o sindical. Es lamentable que el Alcalde y su equipo hayan jugado de esta forma con tantas y tantas familias que necesitaban estas ayudas y hayan esperado justamente a las fechas coincidentes con las elecciones sindicales favorecer de forma descarada al sindicato mayoritario”.

“Este favoritismo se hace todavía más evidente si comprobamos que las personas encargadas de efectuar estos pagos en plena campaña electoral, son dos integrantes de la candidatura de UGT y que incluso, el que la encabeza es además vocal de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE.

O sea, los “cheques” de la ayuda escolar los dará, a pocos días de la votación, el candidato del sindicato mayoritario”.

Romero ha afirmado que “la ayuda escolar que recibe el personal consiste en una suma de 90 Euros anuales por hijo en edad escolar y 70 Euros por matrícula universitaria y no se había pagado en los años 2008 y 2009, por lo que el montante medio por familia en los dos años puede rondar los 400 euros y el total a pagar puede rondar según fuentes sindicales los 200 mil euros”.

“Este dinero ha sido desembolsado por la Corporación hace pocos días, deprisa y corriendo, para que la actual Junta de Personal y el Comité de Empresa, con mayoría sindical de UGT, pueda repartir las ayudas entre los trabajadores y captar así votos de cara a la votación del día 30 de Noviembre, todo ello en claro perjuicio de los demás sindicatos”.

Antonio Romero ha lamentado “la intrusión del Alcalde y su equipo en las elecciones sindicales de una forma tan burda, jugando con los derechos sociales de los trabajadores, según los intereses partidistas o sindicales de cada momento”, y ha pedido “el máximo respeto a la libertad sindical, una total neutralidad de los responsables políticos en este proceso y un trato igualitario para todos los sindicatos”.
Puntos:
25-11-10 18:28 #6592457 -> 6591849
Por:No Registrado
RE: EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS UTILIZA LA BOLSA ESCOLAR EN PLENAS ELECCIONES SINDICALES PARA FAVORECER AL SINDICATO MAYORITARIO UGT
UGT Y CC.OO. = P$OE hay otros sindicatos que luchan más por los trabajadores y son menos serviles al poder, a los funcionarios les recomiendo CSI-CSIF el sindicato de funcionarios.
Puntos:
25-11-10 20:13 #6593334 -> 6592457
Por:No Registrado
RE: EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS UTILIZA LA BOLSA ESCOLAR EN PLENAS ELECCIONES SINDICALES PARA FAVORECER AL SINDICATO MAYORITARIO UGT
votar a UGT = MANUEL LEON. ¿Pero este ha hecho algo por los trabajadores?, un liberado, comiendo de la olla. El único trabajo que tiene es ahora, repartir los cheques, a cambio de votos. Que vergüenza. El Ayuntamiento esta corrompido. El PSOE utiliza a los trabajadores a su antojo.Un trabajo a cambio del voto.
Tienes razón. UGT Y CC.OO = a PSOE Y IP.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La Junta ha usado 695 millones en diez años para pagar prejubilaciones ilegales Por: No Registrado 24-01-11 09:58
No Registrado
0
Ya son más de 400.000 los españoles que acuden a Cáritas para poder comer Por: No Registrado 27-10-10 22:57
No Registrado
0
Dos altos cargos del Ayuntamiento de Sevilla, cazados en un piquete violento Por: No Registrado 29-09-10 21:05
No Registrado
0
Los sindicatos se forran con los ERE y luego pagan a sus empleados menos de mil euros Por: No Registrado 16-09-10 09:02
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com